al relenti el coche sube de vueltas solo

makukula

Nuevo usuario
Hola a todos,

Tengo un M6 120v y el coche a relenti de repente sin pisar se acelera solo hasta 1500 vueltas y se mantiene y luego bajao despues de unos 20 sg.

Alguien sabe algo?

Gracias.

icemind

Nuevo usuario
A mis padres les pasaba lo mismo con un Skoda Fabia. En el taller les dijeron que no era "exesivamente" problemático, que lo único que pasaría es que el coche consumiría más (cosa puedo constatar de las pocas veces que lo he cogido). No sé decirte exactamente cuál era el problema pero lo mejor es que lo lleves, porque normal no es.

A mi me pasó en mi anterior coche, un Hyundai Coupe 2.0 138 Cv FE :-D

Llévalo al taller YA! Cada vez te lo hará más. Es problema de una sonda que regula el ralentí que seguramente se ha cascao' (También pueden ser otras cosas que yo no sepa)

Creo que no es grave, pero en mi caso hizo que el coche casi ni se pudiera conducir en ciudad. (Se calaba con enorme facilidad).

Por cierto, en Hyundai me la cambiaron TRES VECES!!!!!!!! :-D

pacopotas

Usuario avanzado
Población
Santurtzi
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan CRTD 110CV
O puede ser la mariposa de inyeccion que esta desajustada.
La mariposa es lo que regula la entrada de aire para la combustion, por lo que al abrirse de mas o de menos, se revoluciona o se cala solo, respectivamente.

Johnny

Nuevo usuario
O puede ser la mariposa de inyeccion que esta desajustada.
La mariposa es lo que regula la entrada de aire para la combustion, por lo que al abrirse de mas o de menos, se revoluciona o se cala solo, respectivamente.
Pero la mariposa sólo regula las altas cargas del motor. Para el ralenti hay una válvula aparte. Puede que falle esa válvula.

Si nos pusiesemos a escribir las posibles causas, harían falta muchos metros de mensajes.

Y como esto parece un concurso, a ver quién acierta, pues yo voy a dar mi diagnóstico.

Creo que puede tratarse de una entrada de aire no deseada y esporádica (porque dices que no lo hace siempre). Quizá algún manguito con alguna fisura, una abrazadera mal montada, etc..., y como son conductos de goma, a veces abre, a veces cierra, dependiendo de la temperatura, de la vibración, etc...

Aunque nunca se puede descartar la electrónica, que esa sí que no se vé.

pko

Nuevo usuario
A mi esto me pasaba con un opel vectra nuevo de gasolina, lo ponía en marcha empezaba a subir de vueltas y tenía que esperar que bajara de revoluciones antes de ponerme en marcha porque si arrancaba enseguida se me calaba en el primer stop o semáforo.
Después de varias visitas al taller al final me dijeron que se había solucionado limpiando los inyectores que tenían carbonilla, lo cual me extraño mucho ya que el coche era nuevo y con muy pocos kms.
Saludos,

maku_kula

Nuevo usuario
Problema solucionado

Despues de discutir con la concesion que me vendio el coche, porque no sabian por donde pillarlo y solo querian que pasara por caja, fui a tradecar y detectaron la averia de inmediato, total la averia es culpa "como no" de los inyectores, me explicaron que al tener los inyectores tocados, la centralita detecta fallo e intenta compensar el fallo de inyeccion, por eso sube el coche de vueltas.

Total cambio de inyectores sin poner pega alguna, me devolvieron el coche al dia siguiente, y el coche va como la seda. Volvi a recuperar la ilusion despues de tener un tractor.

Un saludo.