Al Mazda 3 MPS le falla un tornillo

CVPTGNA

Usuario experto
Población
Tarragona - Catalunya
Modelo de coche
Mazda CX-5 2015 2.0 165CV 2WD Style+ Navegador

Mazda llama a revisión a todos los 3 MPS fabricados entre el 13 de julio de 2006 y el 16 de mayo de 2007. El número no es excesivo, pues a nivel mundial solo suman 2.466 unidades.

El motivo parece casi una broma (de ahí el título del post): uno de los tornillos de fijación de la cuna del motor tiene que ser sustituido porque a la hora del montaje no se le aplicó el par de apriete correcto.

El tornillo en cuestión será cambiado por uno nuevo aunque la revisión no muestre ninguna anomalía.

Leído en: http://es.motorfull.com/2007/08/22/al-m ... -tornillo/

Saludos ;)

Sheriff

Nuevo usuario
pero supongo que eso mazda se tiene que responsavilizar de que todos los propietarios de ese modelo esten informados perfectamente.

Con alguna carta o una llamada telefonica. porque me apuesto mi cartilla a que mas de un propietario del MPS se a dado cuenta de ese fallo leyendo este post #-o

bufote

Nuevo usuario
Hoy lo he dejado para la revisión y que le cambien el puñetero tornillo y...

Aún lo estoy esperando, ya que al parecer, aprovecharán, y lo van a REPROGRAMAR...
Me han comentado que es otra campaña diferente, que no es que esté mal sino que le actualizan el soft a la centralita... como si fuese un TDI :-D

Igual me lo dan con 280cv :twisted:

bufote

Nuevo usuario
Hombre, se supone que lo hacen para mejorar algo, si bajan la potencia en pro de la fiabilidad ya me parece bien.

Ya lo tengo y va igual... o eso parece, aunque tenga 20cv menos (o más) :?

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Eso está claro, a los Mazda3 Diesel (no se qué versión) ya les han bajado la potencia en pro de la fiabilidad.

Pero vamos que el 99% de las repros no tienen nada que ver con la potencia. Se ajustan desde niveles AFR hasta programación del aire acondicionado....

bufote dijo:
Hombre, se supone que lo hacen para mejorar algo, si bajan la potencia en pro de la fiabilidad ya me parece bien.

Ya lo tengo y va igual... o eso parece, aunque tenga 20cv menos (o más) :?

MARK-II

Nuevo usuario
Y yo sin enterarme :oops: :oops: , amigo bufote cuando sepas de que va la pelicula de la reprogramacion ponlo por aqui que a mi no me han dicho nada de eso cuando lo lleve a cambiar el tornillo de marras.

Gracias anticipadas

El Markillos :)

bufote

Nuevo usuario
Según me dijeron, es una nueva campaña diferente a la anterior. Me dijeron que reprogramaban la centralita, aunque creo que se refería al ordenador. Según me explicó, mediante un código que les facilitaba Mazda españa, se descargaban de la red (imagino que del acceso a Mazda que tienen los concesionarios) un nuevo programa para la centralita, la cosa tardó bastante porque me daban el coche a la 1, y a las 4 de la tarde aún se lo estaban descargando...
Luego lo instalaron en el coche, en cosa de 20 minutos.

Realmente no creo que reprogramasen la centralita de la inyección sino el ordenador de a bordo :-D ... en serio, porque el coche va igual, pero me lo dieron con todo puesto a 0 menos los km totales, y al salir de allí el consumo medio marcaba 75L/100Km 8O 8O
Luego estabilizó y durante un par de días marcó una media de 15L, como un litro y medio más de lo habitual...
Eso es lo único que he notado, el ordenador ahora es más preciso, me fastidia bastante porque ahora marca más :?

MARK-II

Nuevo usuario
Vale, muchas gracias no se si quedarme con la cruda realidad al reprogramar la centralita o seguir como ahora , contento y engañado :roll: :roll:

Estare a la espera a que MAzda diga algo al respecto ya que por ahora ni flowers.

Gracias de nuevo Bufote.
Saludos :)

bufote

Nuevo usuario
Estaba dandole vueltas al tema, pensando que...
no vaya a ser que el ordenador marque igual que antes y sea que realmente ahora el coche gaste 1 litro y medio más que antes
8O 8O 8O :? #-o

:drinkers: ¡que mamón!

:smt044

Pero no, parece que gasta lo mismo! :-D

cogeces

Nuevo usuario
Parece ser que el tema de reprogramar la centralita es para que no os dé el fallo que me dio a mí, el P2006.

Si buscais por el foro encontraréis algo.

mps3

Nuevo usuario
lo del tornillo ya me lo han camiado, y he estado yo delante y aunque no lo hubiesen camiado habría estado perféctamente. Se ve que en algún mps por ahí perdido se le habrá soltado y así, llamando a revisión a todos se curan en salud. la reparación (o sea, poner otro completamente igual ) me tardó 45 minutos.

en mí caso todo estaba corréctamente, pero lo cambian por seguridad y así se quedan tranquilos los de mazda

bufote

Nuevo usuario
Cogeces, no lo dudo pero debo decir que desde que l@ reprogramaron:

-El consumo medio ha aumentado considerablemente: ahora indica aproximadamente 1 litro más que antes (es más real, antes era muy optimista)

-El consumo real ha disminuido ligeramente (en torno a un 8%, antes hacía 310kmts por ciudad y ahora llega bien a 340kms en los mismos recorridos)

Al menos eso me parece, o tal vez es que ya no le pise tanto :-D :twisted: