Al irse de vacaciones...

pgallego

Nuevo usuario
[align=justify]Hola de nuevo!! pues este viernes me voy de vacaciones y os querría preguntar que liquidos, niveles, cosillas del coche hay que mirar y controlar un poco antes de ponerte hacer un viaje.
Como el coche es nuevo y desde que lo compramos en casa no he mirado nunca el nivel de aceite, yo que soy un poco cateto, aver si alguien me explica como debe estar el nivel en la varilla, vamos que como se mira. Por que lo encuentro mas complicao o diferente que mi anterior coche.
PD: Lo siento si repito post, pero yo no he encontrado tirando del buscador y lo veo un tema interesante, creo que antes de salir de viaje deberiamos controlar un minimo del coche para que luego no haya sustos.
Un saludoooooooooooooooo[/align]

A

Anonymous

Guest
Puntos a controlar en frío

-Nivel de aceite
-Nivel de líquido refrigerante
-Nivel del líquido de frenos
-Nivel de electrolito de la batería
-Nivel del agua del limpiaparabrisas
-Nivel de la dirección asistida
-Presión de neumáticos

Si bien os encontraréis muchas opiniones al respecto de los niveles a mirar en el vano motor, yo siempre utilizo el sistema de tenerlos siempre en la raya del máximo, y en frío. Al coche no le pasará nada en absoluto. Los neumáticos se deben inflar a la presión máxima recomendada por el fabricante del coche si váis a circular a plena carga y altas velocidades. En función de como lo vayáis a llevar de lleno, actuad en consecuencia. (Hay una tabla que indica las presiones en el coche mismo). El aceite puede ir entre la raya del máximo y el mínimo, aconsejándoos que sea más hacia la primera sin rebasarla en ningún momento, que hacia la segunda. Tampoco rebaséis el máximo en el resto de niveles a comprobar. Revisad que todas las luces funcionen, y todos los elementos tales como cinturones de seguridad, climatizador, etc...

Siendo vuestros coches nuevos como son, tampoco tendréis mucho que revisar.

amonRa

Nuevo usuario
Si bien os encontraréis muchas opiniones al respecto de los niveles a mirar en el vano motor, yo siempre utilizo el sistema de tenerlos siempre en la raya del máximo,
Voy a discrepar en la cuestión de niveles: nunca hay que tenerlos al máximo. Tienen que estar en la MEDIA, o sea, entre min. y max.
Eso sí, siempre en FRÍO.

joseis

Usuario avanzado
amonRa dijo:
Si bien os encontraréis muchas opiniones al respecto de los niveles a mirar en el vano motor, yo siempre utilizo el sistema de tenerlos siempre en la raya del máximo,
Voy a discrepar en la cuestión de niveles: nunca hay que tenerlos al máximo. Tienen que estar en la MEDIA, o sea, entre min. y max.
Eso sí, siempre en FRÍO.
Pues hombre,tenerlos entre el minimo y el máximo,es lo mismo que tenerlos al máximo,o al mínimo,solo que en éste último caso si tienes un consumo excesivo puede tener consecuencias negativas.
Un nivel situado en el máximo(sin superarlo)en teoría te garantiza un periodo de tranquilidad en caso de consumos extraordinarios.

A

Anonymous

Guest
Nunca he tenido problemas de ninguna clase por llevar los niveles al máximo en ninguno de los coches que he tenido desde que comencé a conducir y he recorrido muchísimos kilómetros, así que tampoco es tan grave y tampoco se debe decir que nunca hay que llevarlos a tal nivel, ya que sí que se puede. Tal y como he recalcado antes, hay opiniones para todo y cada cual lo hace según su sistema.

Johnny

Nuevo usuario
Nunca he tenido problemas de ninguna clase por llevar los niveles al máximo en ninguno de los coches que he tenido desde que comencé a conducir y he recorrido muchísimos kilómetros, así que tampoco es tan grave y tampoco se debe decir que nunca hay que llevarlos a tal nivel, ya que sí que se puede.
No pretendo crear polémica ni mal rollo, pero voy a comentar un ejemplo de la vida real.

Tengo un vecino que lleva treinta años conduciendo. Le mete tanta caña al coche que cambia de ruedas como de calzoncillo. Va siempre a tope. De cada dos fines de semana, uno conduce borracho. Nunca se ha dado una piña y nunca lo han multado porque nunca lo han pillado.

¿Quiere eso decir que no pasa nada por andar de esa manera?

A

Anonymous

Guest
No, no quiere decir eso. Simplemente me limito a plasmar mi experiencia tras 14 años al volante, varios cientos de miles de kilómetros recorridos en muchas circunstancias y tras varios coches en mi haber (nuevos o no).

Lucky_luke

Usuario avanzado
Pues yo soy otro que se suma a los de llevar los niveles, sobre todo del aceite, casi al maximo, ¿porque?, pues la respuesta esta en otro caso de la vida real en este propio coche:
Coche que al arrancar y hasta que no andaba unos metros y cogia temperatura sonaba como carraca, ojo que estoy hablando de un diesel, al mirar el nivel veo que esta entre el minimo y el medio. Relleno de aceite hasta casi rozar el maximo y desaparecer el ruido. Sigo teniendo el aceite en los niveles que me indica el fabricante y noto bastante mejoria con respecto a llevarlo a nivel mas bajo. Creo que, como se suele decir... "redondo y con asa"

pko

Nuevo usuario
Cuando hace dos meses me hicieron la revisión de los 30.000 kms me extraño que el mecanico había hecho un dibujo en la hoja de taller en el que se veía la varilla del aceite con la indicación del máximo y del minimo y una flecha que señalaba que el aceite estaba en la mitad y me dijo el recepcionista todo preocupado, que otra vez tuviera cuidado y lo vigilara ya que estaba bajo, a mi me extrañó porque he tenido muchos coches y me parece que por llevarlo a la mitad no pasa nada pero aquello me mosqueo sobre todo despues de leer en el foro otros post que hacen referencia a este tema del aceite y la famosa varilla de medirlo, creo que este motor por alguna razón que no nos quieren decir tiene que llevar el nivel del aceite al maximo.-saludos

Johnny

Nuevo usuario
El mío es un 2.0, y desde hace tres años, el nivel va en la mitad entre las dos marcas. No es necesario reponer entre cambios. Es más, después de los dos cambios de aceite he tenido que quitarle 600 y 250 cl respectivamente.

A

Anonymous

Guest
¿Qué le pasa al hilo que los comentarios salen a la derecha de la pantalla?.

pgallego

Nuevo usuario
Hola chicos, ya estoy de vuelta de una semanita de playita (en cadiz), mi opinion, es que si el aceite tiene que estar entre un minimo y un maximo dará lo mismo si esta en la linea del maximo, nunca rebasandola.

Otra cosa que os queria comentar; ayer mire el nivel de aceite y resulta que esta casi en la linea del minimo, el coche en octubre hará un año y es gasolina, ¿lo veis normal? siempre he oido que al principio gasta mas. Que me recomendais que lo rellene antes de la revision o ya me aguantará unos meses.

Un saludo

Kmko

Nuevo usuario
amonRa, ponle la barra al quote (tal que asi \quote )que si no el hilo se ve de pena . vaya creo que es eso.Sino que algun administrador lo arregle.

pgallego, cuando yo lo lleve a la revision de los 20.000 estaba en el minimo, pero no lo rellene pq en ese momento iba a la revisión, pero esperando unos meses y con las temperaturas actuales..rellenalo,rellenalo..que te quedas sin coche #-o

julian999

Usuario avanzado
Mucho ojo que el nivel de aceite NO SE MIRA EN FRIO, se pone el motor al ralenti un rato se para el motor y se esperan unos cinco minutos que es cuando ya se mira el aceite. Consultadlo en vuestro manual del coche, pues hasta en mi moto tambien se mira como os lo he explicado.

Johnny

Nuevo usuario
El motivo de esperar un tiempo después de parar el motor, como ya han dicho por ahí, es para dar tiempo a que todo el aceite escurra hacia el cárter.

Si lo miras en frío, seguro que ya está todo escurrido. La diferencia entre hacerlo en frío o en caliente con todo él en el cárter es debida a la diferencia de volúmen específico debida a la diferencia de temperatura, pero es inapreciable y despreciable ¿Un mililitro por litro, quizás?

amonRa

Nuevo usuario
Dacuerdo, fallo mío en lo del quote, :oops:
Respecto a los niveles, según tengo entendido y libros de mecánico leidos (que no son pocos), solo decir que un abuso de aceite puede llegar a perjudicar el rendimiento del motor, (eso no quiere decir que por llevarlo en el límite del Máximo, se vaya a estropear ni mucho menos). Si no que conel tiempo, podría llegar a perder potencia, humos de colores por el tubo de escape, p. ej.
Pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo y tampoco hay que hacer malos rollos en el foro :wink: