Ajustes de la llave avanzada del Mazda 5

merchan

Nuevo usuario
Tengo un Mazda 5 desde Mayo y tengo una pregunta realcionada sobre el mando de apertura de puertas:

Mi Mazda cuando cierro las puertas no se cierran automaticamente ni lo avisa acusticamente como el de un compañero, que es el mismo modelo Sportive 143 Cv. Mirando en el manual, este indica que de serie no estan activadas estas opciones pero se pueden activar pero no indica como para que tengas que ir a la casa. Esta opciones lo que hacen es que cuando cierras el coche ( todas las puertas) te avise acusticamente mediante un bip y se cierre automaticamente.
Alguien sabe como se puede activar?

Luisito73

Nuevo usuario
Merchan, si tienes el Sportive, eso tiene que estar activado. No se si es mucha molestia para ti llevarlo, pero eso tenía que haber salido así del concesionario. Así que lo mejor es llevarlo y que te lo hagan. Supongo que hasta ahora, utilizarías la tarjeta como un mando convencional ¿no?

Saludos.

piston

Nuevo usuario
ves al concesionario, yo tengo uno y lo puedo cerrar, con el mando, automaticamente, osea me voy y se cierra solo (alguna vez a fallado) o cerrando con el boton de goma que tiene en la maneta de la puerta.

A

Anonymous

Guest
Hay varias opcione de programación, aunque la mas normal es la de cierre automatico. Tienes que ir al taller a la fuerza para que te lo hagan.

piston, si te ha fallado alguna vez seguramente es porque te has alejado antes de que se cierren todas la puertas.
Cuando se cierra la ultima puerta, tienes que estar en un radio maximo de 2 mts del coche para que haga el primer "bip". Si estas demasiado lejos no lo hara y no se cerrara solo.
Leyendo esto, veo que es muy posible que algunos no sepais que los sportive tienen un sistema de "doble cierre de seguridad". Este cierre bloquea las puertas de tal manera que es imposible abrirlas, ni rompiendo un cristal y abriendo desde dentro, es imposible.
Se activa directamente desde el boton de goma de la puerta pulsando 2 veces despues de cerrar.

saludos

JBlanco

Nuevo usuario
PAUSA, yo lo tengo programado como merchan, sin ruido y manualmente, y pensando lo prefiero así, no me imagino cada vez que voy a mear (servicio pegado al garaje) oir un beep. O cada vez que pasas al lado del coche se abra y se cierre cuando te alejas..... pero debe ser una vacilada :-D

Saludos.

JBlanco dijo:
PAUSA, yo lo tengo programado como merchan, sin ruido y manualmente, y pensando lo prefiero así, no me imagino cada vez que voy a mear (servicio pegado al garaje) oir un beep. O cada vez que pasas al lado del coche se abra y se cierre cuando te alejas..... pero debe ser una vacilada :-D

Saludos.
Eso no es así, no se abre cada vez que pasas al lado del coche, lo unico que tienes que llevar la tarjeta encima y para abrir tienes que pulsar el botoncito que tienes al lado de la cerradura, ya sea la del piloto, copiloto o maletero,
Si es verdad que a veces te alejas del coche y si no escuchas el primer BIP, tienes que volver a cerrarlo, porque automaticamente no se cierra.
Y otras veces, aunque haya sido por desconocimiento y no haber leido todos los post de este foro, se te cierra aún estando la tarjeta dentro :-D :-D :-D

Pausa, como es eso de darle dos veces al botoncito de goma para hacer el SUPERCIERRE, tienes que hacerlo todas las veces o con una basta.

Mike

Nuevo usuario
Buenas, con el permiso de Pausa me adelanto :roll: . Cada vez que quieras poner el supercierre tendrás que dar dos veces al botoncito de la puerta o también dos veces al botoncito de cerrar de la tarjeta.

Un saludo.

piston

Nuevo usuario
Vale Pause, gracias, normalmente funciona bien, cuando me voy o se cierra solo, o ahora cojo la costumbre (creo que es mejor) al salir, pulsar 2 veces el botoncito enl a maneta de la puerta para cerrarlo con el doble cierre, ya que si te alejas no la hace se cierra solo pero no con el doble cierre...
Digo normalmente porque el otro dia cuando fui al cole a buscar a los niños cerré la puerta y con la targeta en el bolsillo, pulsé el boton de la maneta y no hacia nada, ummm, saque la targeta pulse, y nada, ni caso, ¿? pensé será la pila...pero al pulsar el boton del mando se encendia la puz que lleva pequeñita en el mando...
y el coche hace un mes que lo tengo...y en la pantalla salia la letra KEY ...total, para no perder mas tiempo, lo tuve que dejar abierto y fue a buscar a los niños que si no llegaba tarde, cuando volvi, me sube al coche (esta abierto) arranque,
me fui para casa y entonces al parar y cerrar el coche pues si que me funcionó, como siempre, que raro?, y la luz de la pantalla, la de la llave era de color roja...
anteriormente la letra KEY, no se de que color era. ¿que paso? que debiera haber hecho?, se me ocurrió dos cosas, una, cerrar por dentro y luego cerrar la puerta, y dos, usar la llave, pero, ya te digo tenia prisa y sali casi corriendo...

Seguramente tengas un Organismo Oficial y te hayan atrapado sus INHIBIDORES de frecuencia. Yo tengo un Ayuntamiento cerca de mi casa y, cuando me ocurre eso, saco la llave y lo cierro con ella.

Saludos,

A

Anonymous

Guest
jlbigotito, te has dejado una opción, que ademas sabes de primera mano lo que fastidia...........
piston, ¿donde llevabas el movil?

piston

Nuevo usuario
Hombre!!! lo del organismo oficial... pues el colegio esta en una urbanizacion...alli no hay nada de eso, el movil, pues sabiendo que da problemas lo llevaba como siempre en el otro bolsillo. En el bolsillo izquierdo la cartera con la targeta dentro, y en el otro bolsillo el movil. umm no se... solo me ha pasado una vez...
El caso es que si aparecia la letra KEY, quiere decir que durante ese momento, no la encuentra...igual debiera haber dado al contacto...

Por cierto donde llevais la targeta vosotros????
Yo ya os digo en la cartera. Y mi mujer en el bolso pero con un cordelito de esos como los moviles. (el cordelito es de un movil viejo que ya no usamos)

A

Anonymous

Guest
lo que te paso es que te dejaste el contacto puesto, no le diste la vuelta entera a la palomilla de arranque, si la dejas asin el coche te avisa que tienes el contacto puesto con la luz de la "KEY" en rojo y no te deja cerrar el coche.

OSOBUCO

Nuevo usuario
Yo os cuento porque esta manera de programar la tarjeta me parece una castaña:

La suelo llevar metida en la cartera y en este puente en Leon me llamaron de la recepcion del hotel porque al sentarme se habian abierto las ventanillas (caia la del Noé) y no se me inundó el barco de milagrito.

A los de recepcion se lo dijo otro cliente que aparcaba (al aire libre) en la plaza al lado mio.

Total, que no me va mucho lo de que se bajen las ventanillas cuando dejas el boton pulsado y tener cuidado, porque ya os digo que yo lo abri desde la habitacion...

pacomeyo

Nuevo usuario
como es eso de que se cierra el coche aunque este la llave dentro no puede ser he probado casi todo y nunca me ha pasado,asta si sacas la llave del coche estando arrancado se pone key en rojo y el coche pita

pacomeyo, nada es imposible, y poca gracia me hizo a mí cuando se cerró :twisted: :twisted: , estaba en medio de la calle y tuvo que ir un vecino a mi casa a por las otras llaves, así que, yo no haria experimentos si no tienes la otra llave cerca, te lo digo por experiencia.........

husevio dijo:
El doble cierre de seguridad no funciona con el botón del maletero. Yo que soy muy listo he dejado el coche abierto unas cuantas veces hasta que me di cuenta. #-o
Efectivamente, el doble cierre es solo desde la puerta del conductor, y eso si lo haces seguido, porque si tardas un poquito se te vuelve a abrir.
La manera de saber que esta cerrado, aparte de intentar abrirlo y que no se abra es, el testigo luminoso del cuadro se queda encendido un par de segundos hasta que vuelve otra vez a parpadear.