Mazda CX30 MK1 (2019-presente) Ajuste en carrocería defectuoso

JoeDalton

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Pues yo he sido ignorado por taller, Mazda España y Mazda eu, más de un año y pico persiguiéndolos con problemas diversos y al final entre las respuestas de coña en plan su vehículo no tiene ningun problema y que el conce se escuda en Mazda España y Mazda España se escuda en el conce. Mazda europa nunca se pronunció ni me dio respuesta. Problemas recurrentes que no solucionaban o que simplemente se dedicaban a borrar el error y decirme que el ordenador no había fallo (antes de entrar al taller comprobado con un odb2 que existía y marcaba error y km, salir del taller sin error que no habían visto nada) esto en varias ocasiones (saludos kuroba motor) aparte de darme argumentos y respuestas que no se las creen ni ellos.
Mande a padre hijo y Espíritu Santo a la ******, me deshice del coche y ahora soy mucho más feliz y no tengo que pelearme con ninguno de los incompetentes que campan en taller y atención al cliente, que hasta te remiten a que sus coches no dan problemas y te mandan el grado de satisfacción de clientes con la marca ¡me la pela!¡si contacto con att al cliente es para que solucionen las averías que tiene su producto!! En serio, de coña

Solo por la mala experiencia no recomendaría a nadie la marca, en marcas más criticadas me han tratado mejor y no he tenido que recurrir a att al cliente en la vida para resolver un problema en garantía. Muchos dicen que si es una lotería, la lotería es que te toque uno que no dé problemas, bonito por fuera pero podrido por dentro, solo hay que ver respuestas que dan a problemas de otros usuarios., de haber tenido ese feedback y esas opiniones de otros usuarios no hubiera sido cliente de Mazda.

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Te doy la razón Joe, las críticas vertidas en el club Mazda, hacen que la gran mayoría de los interesados en comprar un Mazda huyan de la marca como si estuvieran perseguidos por cien enjambres de avejas velutinas.

A todo esto, me imagino que antes de comprate el Passat, leiste las opiniones de Att al cliente de VW, (que las hay), y por lo que me dan a entender, el caso es muy similar al que te dieron a ti los de Mazda.

Y ahora, una pregunta que me da que pensar.

Escribes esto:

Solo por la mala experiencia no recomendaría a nadie la marca, en marcas más criticadas me han tratado mejor y no he tenido que recurrir a att al cliente en la vida para resolver un problema en garantía. Muchos dicen que si es una lotería, la lotería es que te toque uno que no dé problemas, bonito por fuera pero podrido por dentro, solo hay que ver respuestas que dan a problemas de otros usuarios., de haber tenido ese feedback y esas opiniones de otros usuarios no hubiera sido cliente de Mazda.

Marcas más criticadas, y te compras un coche de una marca de esas, y ahora dices que de haber tenido es "feedback" y esas opiniones de otros usuarios, no hubieras sido cliente de Mazda.

Sinceramente esas contradicciones, me hacen (masa).
¿Has leído las respuestas de usuarios de VW?
¿Y del Passat?

Última edición por un moderador:

LMSilves

Usuario
Población
Sagunto
Que es una chapucilla, pues sí que lo es, pero el fallo es muy pequeño. Comparad el tamaño del saliente con el grosor del marco cromado de la ventana ¿que estamos hablando de 1cm de desajuste? diría que ni llega. De hecho hasta que no apareció por las redes el vídeo donde lo mencionan dudo que nadie se hubiera dado cuenta, ni tan siquiera en otros vídeos realizados por otros probadores. Desde luego yo vi el modelo en el concesionario el día que lo trajeron y no me fijé.
Ojalá lo arreglen pero si no lo hacen, no es algo que me impida comprarme el coche.
Saludos.
Yo algo así no lo he visto en ninguno de mis coches : vw golf, peugeot 306, citroen ax, renault 18, renault 11... La furgoneta del taller de mi padre... Y me refiero a lo del cx 30 , no se si en el m3 es tan grosero ese pegote, en cualquier caso con algo así yo ni salgo del concesionario.

Última edición:

AsierT

Usuario avanzado
Población
Pasaia
Modelo de coche
Mazda 3 2019 Zenith Safety MT 2.0 122
Pero eso que decis fallo , no lo es, el diseño de la carroceria es de esa manera en el cx30 , no te gusta el diseño, pues no lo compres.
Alguno se queja que defendemos mucho la marca... pero lo que yo leo últimamente son ataques sin fundamento, que si tiene mucho fallos en un hilo de fallos, coño! Que uno le gusta mas un seat leon, pues bien, a comprarse un seat.
Que los ingenieros d mazda tenían que sentarse con vosotros a diseñar el coche, pues bien, pero eso os costaría una fortuna.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JoeDalton

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Te doy la razón Joe, las críticas vertidas en el club Mazda, hacen que la gran mayoría de los interesados en comprar un Mazda huyan de la marca como si estuvieran perseguidos por cien enjambres de avejas velutinas.

A todo esto, me imagino que antes de comprate el Passat, leiste las opiniones de Att al cliente de VW, (que las hay), y por lo que me dan a entender, el caso es muy similar al que te dieron a ti los de Mazda.

Y ahora, una pregunta que me da que pensar.

Escribes esto:

Marcas más criticadas, y te compras un coche de una marca de esas, y ahora dices que de haber tenido es "feedback" y esas opiniones de otros usuarios, no hubieras sido cliente de Mazda.

Sinceramente esas contradicciones, me hacen (masa).
¿Has leído las respuestas de usuarios de VW?
¿Y del Passat?
Temporalmente estás perdido, te explico para evitar cortocircuitos, el passat 8b fue el finalista con el Mazda y no me lo compre, conozco las críticas de ese coche, y algunas quejas a la marca que aparentemente pone menos pegas para asumir y resolver de hecho de vw me repateaba muchísimo el dieselgate como para darles dinero y venía de otro.

Otros coches que he tenid criticados por ser marcas generalistas, algunas con pésimo renombre en fiabilidad entre ellos Vw, Fiat, Renault o citroen (he tenido más de otras marcas generalistas) y decir que siempre resolvíeron en garantía a la primera y sin marear.

Insisto que el problema no es el coche, cualquiera puede salir malo, sino Mazda España y los concesionarios, la atención deja mucho que desear.

Whoracle

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 Mk1, Mazda 2 Mk3, Ford Puma
Yo algo así no lo he visto en ninguno de mis coches : vw golf, peugeot 306, citroen ax, renault 18, renault 11... La furgoneta del taller de mi padre... Y me refiero a lo del cx 30 , no se si en el m3 es tan grosero ese pegote, en cualquier caso con algo así yo ni salgo del concesionario.
¿Pero tu lo has visto en vivo? Porque la foto que circula por el foro es una ampliación de la zona en concreto y no te permite hacerte una idea del tamaño.
Tal vez sea un fallo o tal vez no, me fijaré cuando vuelva a ir al concesionario.
Igualmente, me choca que este fallo estético, condicione a alguien una inversión de más de 30.000€....si el resto del coche cumple las expectativas yo al menos, podría asumir este "fallo".
Saludos

GothamCity

Usuario avanzado
Población
Toledo
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 122CV MT Zenith Safety
Me puede confirmar alguien del MK4 si en los faldones de las puertas, abiertas, hacia la rueda en la esquina hay un hueco? No puedo sacar una foto ahora pero en mi MK4 en ambos lados (conductor u copiloto) tienen un hueco en la parte de la rueda en la moldura del faldón (la parte de carrocería que va antes del hueco para entrar al habiaculo). Mañana le saco foto.

JoeDalton

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
¿Pero tu lo has visto en vivo? Porque la foto que circula por el foro es una ampliación de la zona en concreto y no te permite hacerte una idea del tamaño.
Tal vez sea un fallo o tal vez no, me fijaré cuando vuelva a ir al concesionario.
Igualmente, me choca que este fallo estético, condicione a alguien una inversión de más de 30.000€....si el resto del coche cumple las expectativas yo al menos, podría asumir este "fallo".
Saludos
El tamaño es del de una moldura cromada de una ventanilla unos 2cm aprox y es donde confluyen parabrisas, puerta y aleta, solo he visto fotos asi q no puedo opinar mucho, pero puede ser una “solución” a la apertura de la puerta en ese ángulo para que no golpee con la aleta

Magislo

Usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3
Pero eso que decis fallo , no lo es, el diseño de la carroceria es de esa manera en el cx30 , no te gusta el diseño, pues no lo compres.
Alguno se queja que defendemos mucho la marca... pero lo que yo leo últimamente son ataques sin fundamento, que si tiene mucho fallos en un hilo de fallos, coño! Que uno le gusta mas un seat leon, pues bien, a comprarse un seat.
Que los ingenieros d mazda tenían que sentarse con vosotros a diseñar el coche, pues bien, pero eso os costaría una fortuna.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo, viendo este video lo que me sorprende , y alguno más , esque dicen fallo a cualquier cosa, lo de las salidas de aire delanteras, que las del piloto te dan en las manos, que las del acompañante estan muy abajo, que son errores grandes noseque, es para flipar, lo critican sin saber y sin haber estado días conduciendolo, yo esto de las salidas de aire, en pleno verano y todo perfecto, como un coche normal, no las gilipolleces de que el aire toca en la mano y que el del acompañante rebota en el salpicadero etc, es de risa que pierdan tiempo quejandose de eso cuando no es cierto ya que lo pintan como : cuidado que vas a pasar calor en verano, algunos comentarios son de risa.

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
Bueno, al final por lo que veo es que los peores defectos del Mazda 3, Y CX30 al menos, es ese llamado (desajuste).
Quizá al que le llama así, deberían contestarle el porque, y quizá se callara, o al menos dejaría de llamarle (falta de cuidado de la carrocería)

Yo ya dije, que con ese inadmisible, espantoso y evidente fallo, prefiero ese diseño a las guapuras que terminan en fallos de verdad.

APC

Nuevo usuario
Población
Tenerife
He sido yo quien ha subido el video y he comprobado personalmente en el concesionario el fallo. Los he leído a todos y me parece indignante algunos comentarios.

1º Es un fallo que en un coche de 30.000 euros sobresalga ese trozo de la carrocería y se vea la goma negra que reviste la chapa? SI.

2º Es un fallo que tenga holgura la apertura de la puerta? SI.

3º Es un error como para no comprarse el modelo? eso ya depende del usuario. En primer lugar partiendo de la premisa que según Mazda quieren competir con los modelos premium del segmento, Audi q3, Mercedes GLA, etc. Mal empieza. Mi opinión personal, es que es motivo suficiente para NO comprarlo, y es un modelo que me encanta. Espero que sea un problema de primeras unidades.

Por último, sólo pido a los fan´s incondicionales un poco de objetividad, si esto sucediera en otras marcas lo criticaban seguro. Saludos cordiales.

Lynxpardina

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 skyactiv x
Bueno, al final por lo que veo es que los peores defectos del Mazda 3, Y CX30 al menos, es ese llamado (desajuste).
Quizá al que le llama así, deberían contestarle el porque, y quizá se callara, o al menos dejaría de llamarle (falta de cuidado de la carrocería)

Yo ya dije, que con ese inadmisible, espantoso y evidente fallo, prefiero ese diseño a las guapuras que terminan en fallos de verdad.
Es evidente que Mazda es una gran marca y lo demuestra la cantidad de comentarios negativos que leo en estos foros, puede parecer una paradoja, pero no lo es: en este país solemos demonizar todo lo que envidiamos o lo que es peor, lo que no entendemos.
Tengo el M3 Skyactiv-x solo dos días y aún no puedo opinar con datos reales, pero sí bastante más que muchos de los que escriben en algunos hilos, que ni siquiera han visto el coche, incluso muchos vídeos subidos de YouTube, la mitad de lo que dicen es simplemente mentira. No trabajo para Mazda, ni tengo nada que ver con ellos, pero me jode la insidia, no lo puedo soportar.
Si alguien está esperando el M3 X me alegro por él, porque lo va a disfrutar...se lo aseguro. Mañana puede reventar el motor ¿pero hay algo que no pueda suceder mañana? Qué mala es la envidia......

Última edición:

r@in

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
Es evidente que Mazda es una gran marca y lo demuestra la cantidad de comentarios negativos que leo en estos foros, puede parecer una paradoja, pero no lo es: en este país solemos demonizar todo lo que envidiamos o lo que es peor, lo que no entendemos.
Tengo el M3 Skyactiv-x solo dos días y aún no puedo opinar con datos reales, pero sí bastante más que muchos de los que escriben en algunos hilos, que ni siquiera han visto el coche, incluso muchos vídeos subidos de YouTube, la mitad de lo que dicen es simplemente mentira. No trabajo para Mazda, ni tengo nada que ver con ellos, pero me jode la insidia, no lo puedo soportar.
Si alguien está esperando el M3 X me alegro por él, porque lo va a disfrutar...se lo aseguro. Mañana puede reventar el motor ¿pero hay algo que no pueda suceder mañana? Qué mala es la envidia......
¿Qué tiene Skyactiv-x con un desajuste o un detalle feo en la carrocería de un modelo concreto?

Última edición:

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
El mejor comentario que he leido, (detalle feo en la carrocería).
Sí señor R@in, como de costumbre precisión absoluta en los comentarios, detalle feo, de echo, a mi no me gusta verlo así, y ya lo ví hace tiempo, pero de eso a decir que es un desajuste, hay mucha distancia.

En cuanto a lo que dice el compañero Lynxpardina, no sé si es envídia, aunque no lo creo sinceramente.
¿Demonizar? Tampo opino lo mismo, simplemente, lo que creo es que el que compra un M3 o CX30, además de hacerlo por la fiabilidad del producto, lo hace por la belleza del mismo, y claro, si ves un detalle así, lo mínimo es llamar la atención, algo por otro lado normal.

Lo que no lo es, es decir que es un desajuste, para decir eso hay que tener mucho más conocimiento sobre el porqué, de lo que nadie tenemos aquí. Y para terminar, los comentarios vertidos en los videos de Yout. más que mentira, son sensaciones contrarias a las que muchos tenemos, que yo tambien he visto, y leído en revistas, pero como ya tratamos en el foro, (no te olvides de quien paga).

Última edición: