Aislante acústico autoadhesivo SONATECH

Biomazda

Nuevo usuario
Pues eso, que he decidido postear lo que he encontrado yo. Hace unos meses que espero tener fondos para ponerlo en el interior de puertas, pasarruedas del. y tras., suelo, capó, techo incluso.. poco a poco viendo el resultado que da cada parte. Las puertas y detrás lo primero.

[align=center]
[/align]

La hoja bituminosa BF/2,0 SK se usa para la amortiguación de sonido corpóreo (=insonorización). BF/2,0 SK se pega preferentemente sobre chapas para aumentar la amortiguación de sonido corpóreo y el aislamiento de sonido transmitido por el aire.
Posibles campos de aplicación:
-cubiertas protectoras contra el ruido
-estuches de ordenadores
-vehículos

BF/2,0 SK es una hoja bituminosa autopegante con modificación de elastómero para aislamiento y amortiguación de chapas y piezas de metal. Por su composición disponen de unas características de amortiguación excelentes, incluso a temperaturas bajas. BF/2,0 SK es elástico, limpio, no lubrificante e insensible a presión, su montaje es simple y limpio.

Se sirve en cartones de 16 láminas autoadhesivas de 100x50cm, 2mm de espesor y 3,6 kg/m2 de densidad. Por lo tanto, cada lámina pesa 1,8kg. Viene en paquetes de 16 láminas, más que suficiente. Quizá para 2 coches depende lo que se aísle.

El precio es de 184.44 € iva incl. El envío viene incluido en el precio para Alemania, pero para España se aplica un sobreprecio de 20€ iva incl. por cartón. Queda en 204,44 €. A ésto se le debe aplicar un 3% de dto. que hacen al realizar el pago anticipado (única opción). Total 198,31€ en la puerta de casa. Es un dinero sí, pero es cosa fina fina.

* También disponible en densidad menor de 2,1kg/m2, aunque no lo recomiendan para vehículos por su baja capacidad. Total 108,51 € por cartón.

* Para posibles pedidos en grupo. Escalonamiento de los descuentos:

a partir de 3 cartones: un descuento de 5 %
a partir de 6 cartones: un descuento de 10 %
a partir de 9 cartones: un descuento de 15 %
a partir de 12 cartones: un descuento de 20 %
a partir de 15 cartones: un descuento de 25 %

Por último la url para más info. También tienen otros aislantes gruesos tipo espumoso, que irían bien para intercalarlos por dentro del salpicadero y reducir el sonido del motor quien quiera:

Sonatech - Hoja bituminosa BF/2.0 SK

Con todo mi afecto, espero que os guste :wink:

diego

Usuario
Mirar tambien un producto que utiliza mi hermano para insonorizar el coche. El producto se llama DANOSA o algo así, siento no poder dar más datos.
Mi hermano dice que es la ostia...
Saludos

Biomazda

Nuevo usuario
:roll: a ver a ver........ hay que tener en cuenta que es una inversión importante el tema este. Yo lo quiero hacer a parte de por gusto propio, por mi madre que perdió casi por completo uno de los oídos y desde entonces lo que para nosotros es una molesta sonoridad a ella se le mete el rumor dentro de la cabeza y no lo aguanta, le es imposible hacer viajes, el oído es tan complicado de entender.... Yo le dije que me comprase un mercedes para llevarla por ahí, a lo que ella respondió con cara de despiste "Si acaso ya daremos paseos por el barrio que es bueno andar........ jejejejej casi :-D

Respecto a lo de la danosa, ya se ha comentado en otro post hace semanas. Si no tengo mal entendido, "danosa" es la tela asfáltica que se usa como impermeabilizante en construcción, terrados etc. Su densidad y grosor son brutales, por lo cual para insonorizar va de coña pero le metes una de peso al coche que no veas, además normalmente se aplica con soplete para fundir el asfalto que tiene y adherirse al enladrillado, lo que es impensable en la chapa pintada del coche. Así que se debe pegar con cola o lo que sea, no más clavos de ese quizá. Pero vamos, se trata de una ñapa que no veas!!

Para quien lleva 239839872948 watts de música tiene más sentido para poder llevar la música fuerte sin joder a to cristo y sin que te multen..

AngelGR

Usuario avanzado
Me interesa el tema, hace tiempo que tengo pensado intentar insonorizar por lo menos los pasos de rueda, y parece que estos productos pueden resultar muy bien.
He estado mirando la página de DANOSA (ya había oido hablar de ellos), y creo que el producto más indicado para este caso puede ser este:
http://portal.danosa.com/danosa/CMSServ ... g=1&site=1
No sé si es más efectivo que el Sonatech, pero sin haberme parado mucho a hacer números me parece que es más ligero y más barato. Habrá que ponerse en contacto con ellos. :wink:

Biomazda

Nuevo usuario
oooooops pues mira qué bien, entonces danosa no es sinónimo de tela asfáltica como yo creía :oops: :oops:

mirando el enlace que pones angelgr, danosa es la compañía "Derivados Asfálticos NOrmalizados, SA", y tienen algunos aislantes acústicos también, me parece muy interesante éste otro

http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=F213&lng=1&site=1&dbg=1

se les podría preguntar qué opinan para uso en vehículos.......... y en qué forma lo venden, porque en este caso viene en rollos de 100m2, sí que sale más barato ya que un rollo da para muchos coches y sale unos 200-300 € mientras que sonatech son 8m2 por 178.91....... =<>

AngelGR

Usuario avanzado
Yo he mirado tres cosas para "seleccionar" ese producto:
-Las medidas (42 cm de ancho está muy bien para la zona de las ruedas, y 4 mm no es demasiado grueso),
-tiene una cara autoadhesiva (me parece interesante no tener que andar con pegamentos ni historias),
-y sobre todo que tiene una capa de aislante acústico y otra exterior de polietileno, que seguro que viene bien para "tapar" las piedrecillas, el agua, etc, que es increible lo que se oyen al saltar sobre el material que trae el coche en los pasos de rueda.
A ver si les envio un correo mañana, porque tiene buena pinta.

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
WOOOOOOO, QUE ULTRA CARO!!!!

Mirate la danosa MAD 4, en serio, yo forre mi anterior coche con ella y va de coña, es el mismo material, tela asfaltica con una capa de fibra y es autoadhesiva tambien. Te venden rollos de 5 x 1 metros minimo, pero te da de sobras para todo el coche.

Para forrar el interior de las puertas, suelos, etc, tendras que cortar la danosa a cachos, porque la puerta esta llena de nervios y cacharros varios que no te dejaran pegar una placa entera. Con unas tijeras se corta de coña.

Por cierto, si quieres aislar los pasos de rueda, tendras que aislarlos por el interior del habitaculo, no por fuera, la danosa se te despegara, igual que si le pones la otra tela asfaltica, con el polvo, el viento, el agua y todo no te durara nada.

Intenta tambien pegar la danosa en tiras pequeñas, porque debido a su alta densidad, la danosa pesa un huevo y si pones una placa muy grande, con el tiempo y el calor del sol en la chapa (que se pone a 60º o mas) pues se despega por su propio peso.

Si me quieres hacer alguna consulta mas, mandame un privado y te aclarare lo que pueda

Ademas, veo que eres de sants, pues la fabrica esta en barcelona, en cornella, y te la venden ellos directamente.

Para que te hagas una idea, el precio en fabrica son 7,55€/m

miralo en esta web

danosa

un saludo

AngelGR

Usuario avanzado
¡6 Kg por metro cuadrado!, joer, normal que se caiga por su propio peso. :-D
Kaltag, tú ya tienes experiencia con el material y seguramente la que comentas aislará más, pero me sigue convenciendo más la otra por ser más ligera (1.5 Kg/m2) y por llevar la capa de polietileno. Perderá un poco de efectividad, pero supongo que ya será suficiente como para que se note la diferencia. No me he puesto con ello, pero hay que consultarlo, a ver que dicen. Y si os podeis acercar en persona y preguntar, ya sería la pera.

P.D.- Esa imagen de 40 KB que pones en la firma puede ser mortal en los posts en los que escribas para los que tengan una conexión lenta. Biomazda, tu avatar tampoco está muy optimizado que digamos. Id sumando, y vereis lo que pasa con el ancho de banda necesario para abrir la página.

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Claro, la danosa es muy densa, eso es lo que te para el sonido, la densidad, de hecho hay gente que rellena las puertas del coche con arena e incluso con hormigón, eso es lo que mas aisla, pero la arena de deja el coche hecho un asco, y el hormigon.... bueno.....

La Danosa que digo yo tiene un espesor de 4mm, tambien hay una de 2mm, pero la gente que la ha probado dice que no aisla lo mismo ni mucho menos, lo que teneis que mirar son los decibelios que amortigua el material, porque puede que uno de 2mm te elimine los ruidos del aire a alta velocidad, pero no te aislara a lo mejor del motor, o de los coches que te pasan por el lado.

Yo con 5m de danosa forre, atencion, 4 puertas del coche, el porton trasero, el suelo del maletero, los pasos de rueda traseros, el suelo de las plazas delanteras, el paso de rueda delantero, el capo, es decir, la zona del motor, y alguna cosa mas, y me sobro material como para encima forrar las cajas de las persianas de 4 habitaciones de casa y forrar la CPU del ordenador por dentro, y al final ya tire un cacho porque estaba hasta los coj.... de ver la danosa por casa lo tuve durante 3 años el coche y 0 problemas, no se me despego nunca, y la eficacia de la danosa fue brutal.

La danosa elimina mas de 12 db.

No se, yo no he probado la otra, pero no me direis que el precio es algo abusivo....

Biomazda

Nuevo usuario
OstiaS!!!! =<> qué maravilla lo que cuentas kaltag! pues de esta semana no pasa que miro dónde están y voy en persona a interrogar y fijo me vuelvo con un rollo de estos de 5x1 bajo el brazo, bueno mejor en el maletero :? ........... Mi novia vive en Cornella, estoy por allí a diario!

En serio, tu aportación ha sido clave para decidirme, muchas gracias por la info, creo que voy a quedar muy muy satisfecho, y mi madre, y mi bolsillo :p :-D :-D de nuevo gracias! ya os cuento.....................

*AngelGR tienes razón con el peso del avatar, trataré de restarle calidad para que no demore las cargas. Salud y buenos alimentos!

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
lo tienes que comprar en sus fabricas, tienen en toda españa, mira si tienes alguna cerca en la sección contactar, arriba a la derecha

http://www.danosa.com/

El peso de 1 rollo de 5 metros de largo por uno de ancho, son 32,5 Kg (mínimo)

Hay que ir con el coche a buscarlo, por lo menos es aconsejable para la espalda... yo mande a mi madre con un carro de la compra a por ella y claro, se ca... en mis muertos durante dias.

Y el precio del rollo de 5m autoadhesivo, es de 38€

Doron

Nuevo usuario
Echad un vistazo tambien al "Dynamat", que es casi identico a la Danosa, de preio no tengo ni idea pero de insonorizacion si, porque yo lo llevo en todo el coche y es una maravilla.

Mybrain

Usuario avanzado
Joder, si al final no se arregla lo del traketreo yo creo ke me animare, de momento no voy a tocar nada por si acaso,,, De todas formas si alguno lo poneis taria de **** madre ke os currarais un tutorial,,,

Saludos a tos y Feliza Año!!

congut

Usuario
Mybrain dijo:
Joder, si al final no se arregla lo del traketreo yo creo ke me animare, de momento no voy a tocar nada por si acaso,,, De todas formas si alguno lo poneis taria de **** madre ke os currarais un tutorial,,,

Saludos a tos y Feliza Año!!

Tome usted :-D

aislamiento ruido rodadura

Llevo casi un año con el coche aislado y la danosa sigue en su sitio. Aún asi el coche sigue siendo muy ruidoso para mi gusto :cry:

Salmos

Nuevo usuario
Varias dudas de un novato en estos temas:

- Eso se coloca en el interior de habitaculo ¿por encima de la moqueta (en el suleo me refiero)?

- Las puertas supongo que hay que desmontarlas para ponerlo ¿no?

- ¿Hay algun taller donde te lo pongan?

Gracias y un saludo.

Salmos
Mazda 3 CRTD Sportsedan - Phantom Purple

Mybrain

Usuario avanzado
joer, gracias por el tutorial, de todas formas si dices ke sigue siendo ruidoso,,, no ha mejorao mucho?

Me parece ke lo acabare haciendo pero solo si este verano toy muuu libre,,, jejeje

A

Anonymous

Guest
Como se pueden conseguir esas laminas??? Queria insonorizar las puertas por el tema de sonido y los pasos de ruedas por el ruidito de rodadura,reducido con el cambio de neumaticos que hice recientemente.Me gustaria insonorizar la mayor parte del coche,si me animo y consigo estar libre un fin de semana,igual desmonto todo e insonorizo todo.El capó delantero lo pienso insonorizar tambien,para que se oiga aun menos si cabe,el motor.Si alguien me puede facilitar el pedir esas laminas..... se lo agradeceria,no se como se piden estas cosas,si por metros o como y tampoco se idiomas asi que.....

Saludos compañeros.