Aire climatizado

eliminado-128

Nuevo usuario
Os cuento una história un poco larga y díficil de explicar por lo empezaré por el principio ... Todo empezó cuando al salir de la playa cogí el coche con una calor de la ostia y puse el aire climatizado a 22ºC ... circule bastante rato y me sorprendí con un desagradable aire caliente en los pies (iba con chanclas!!!). El tema es que estuve observándolo y note que cuando el aire climatizado estaba conectado y marcaba que salía aire por los pies, éste salía caliente (no a diferente temperatura que por el cristal o por enfrente, lo cual hubiese sido normal ... sino caliente y de c******!).
Decir que todo esto no pasaba con el AC ... si quitaba el climatizado el aire salía frio por los pies.
Pues bien lo lleve al taller para que lo miraran y de paso me arreglaran el famoso ruido del escape. Lo recogo a los días y me encuentro que con el tema del aire no han hecho nada. Después de discutir casi una hora con el electricista, que por cierto no sabía la diferencia entre el Aire Climatizado y el Aire Acondicionado, tuvimos que hacer una prueba con otro Mazda6 nuevo que tenían ... efectivamente en el otro coche funcionaba bien. Le dije que no me llevaba el coche sin reparar cosa que note les tocó bastante los c******. A la semana siguiente me llaman y me recibe el jefe de taller explicándome como funciona un Aire Climatizado ... yo le digo que no hay que ser Einstein para darle al botón del "auto" y que precisamente la gracia del climatizado es que no tengo que hacer nada. Bueno ... discutimos y acabamos probando de nuevo otro coche nuevo que tenía por ahí ... bueno seminuevo como el mío (FF algo) .... y empezamos a medir temperaturas. Cuando mi coche empezó a soltar por los pies aire a 40ºC (el clima estaba a 23,5ºC) el jefe de taller se convenció que algo no iba bien ... el otro cohe perfecto ... aire por los pies a unos 24ºC. Dije de nuevo que no llevaba el coche sin arreglar y observé de nuevo que les tocó bastante los c******.
A la semana siguiente (hoy), me llaman y acudo de nuevo ... estaba vez el jefe de taller me tenía preparada una sorpresa --> otro Mazda6 para probar ... pero este era más antiguo (de la C) y de gasolina como el mío (los otros dos que habiamos probado eran diesel). Me cuenta que los motores de gasolina cogen más temperatura y que tienen el radiador en otra posición lo que provoca que salga algo de aire caliente por los pies .. efectivamente probamos el otro coche e iba bastante peor que el mío. Le comento que me parece muy bien lo que me cuenta pero que no es correcto que salga aire caliente por los pies ... sino hay avería es que está mal diseñado! El me comenta que ha revisado todas las salidas de aire, sistema eléctrico, etc. y que todo es correcto (lo cual es cierto porque se habían dejado un tubo suelto!). No hay manera de ponerse de acuerdo y le comento que me haga un informe conforme el da el coche por bueno y que especifique las mediciones de temperatura que ha tomado y que yo ya me pondré en contacto con Mazda. El famoso jefe de taller que no es tonto se niega y después de dar muchas vueltas quedamos en que lo volvía a probar y que le diría algo. No obstante, entre prueba y prueba noto que lo que antes eran 40ºC a los pies ahora son 28ºC (ellos dicen que no han arreglado nada pero supongo que han estado jugando con las salidas del aire y sin querer han arreglado algo).
Lo he estado observando y ahora noto que el climatizado solo salta a los pies cuando quiere subir la temperatura del coche y no bajarla como antes (cosa que encaja con el aire semi-calentito a 28º). También he observado que aunque el climatizado no marca que sale aire en los pies ... si que sale algo ... poco y fresquito!!
No sé si lo tengo arreglado ... al menos no va tan mal ... lo seguiré probando! En fin ... a alguien le ha pasado esto?

joseis

Usuario avanzado
Juer,vaya pelicula¿no habran querido hacer en tu coche un experimento de climatización bizona/bitermica? :-D .Bueno ahora en serio,al mio lo que si le ocurre como al tuyo(y a muchos,sino a todos)es lo de salir siempre un poco de aire frio por tu pié derecho.La verdad es que si vas en chanclas se te queda el pié helado.

Saludos.