agua en el alojamiento de la rueda de repuesto.

zx10R

Nuevo usuario
Registrado
30 Mar 2006
Mensajes
64
Ubicación
Granada
#1
Os queiria comentar algo que me ha pasado esta tarde, para ver si alguno teniais constancia de algo similar.

Mi coche es el 2.3 sportive y esta tarde e tenido la mala suerte de pinchar y tener que poner la rueda de galleta, pues bien resulta que en el hueco donde va alojada la rueda de repuesto tenia casi tres dedos de agua, de echo el subwofer estaba mojado, y en el compartimento donde va el gato tres cuartos de lo mismo, el gato casi cubierto de agua, el caso es que por mas que he mirado no acabo de entender por donde a podido entrar, de la lluvia no puede ser y de lavar el coche tampoco porque entonces tendria el maletero mojado y no es el caso, ademas lo raro es que son dos compartimento separados y estancos, lo cierto es que el agua entra por algun sitio y luego no sale.

Esta semana preguntare en el concesionario pero me imagino que les sonara a pelicula de ciencia ficcion.
 

SCORPION6

Nuevo usuario
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
5.052
Ubicación
Panamà
#2
Normalmente el agua va por dentro de las molduras y por debajo de las cubiertas que cubre las luces traseras y así llega hasta el espacio de la llanta de repuesto. Todo es interno. La alfombra del maletero estará seca. A mi me pasa lo mismo pero yo tuve un choque y hasta la fecha no he podido descubrir por donde se mete el agua. He hechado agua con el maletero abierto y la dejo correr por los laterales, por donde están los amortiguadores de la puerta del maletero, igualmente por las luces traseras y por el bumper y nada de nada. La cosa que con el tiempo siempre me aparece algo de agua y sobre todo humedad. En mi caso posiblemente sea por la lámpara que me rompieron y que al momento de la chapistería no sellaron bien algún orificio.
Has verificado también que los 2 tapones de caucho que están en el maletero estén bien puestos, justo en el compartimiento de la llanta de repuesto, en tu caso me imagino que sería debajo del subwoofer?


 

joseis

Usuario avanzado
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
1.700
Ubicación
BILBAO
#3
Aun compañero de trabajo le pasaba algo similar en su Kadet y no había forma de ver por donde le entraba el agua.Al final se metió dentro del maletero con una linterna y desde fuera estuvimos echando agua con una manguera hasta que descubrió por donde era.
Hacía poco le habían dado un golpe por detrás sin daños aparentes,sin embargo fué suficiente para que un piloto trasero perdiese la estanqueidad y ¡¡¡¡¡¡¡VOILA!!!!!!!por ahi le entrase el agua.

Saludos.
 
Registrado
17 Abr 2007
Mensajes
409
Población
Torrejón de ardoz
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 143 CV +R
#4
Buenas,a mi padre le dieron un golpe y le tuvieron que poner aleta trasera y piloto nuevo y nos llevamos el coche supuestamente ya arreglado y cuando abrimos el maletero la rueda de repuesto estaba llena de agua debido a que habian lavado el coche.
En fin,era por que no habian sellado bien el piloto que le habian puesto nuevo y se filtraba por ahi el agua.

Saludos.
 

CVPTGNA

Usuario experto
Registrado
25 Dic 2004
Mensajes
1.583
Ubicación
Tarragona
Población
Tarragona - Catalunya
Modelo de coche
Mazda CX-5 2015 2.0 165CV 2WD Style+ Navegador
#5
A mi me entregaron mi MAZDA 6 en el mes de Febrero de 2.003. Un més más tarde, estando aparcado, el camión de la basura se lo llevó por delante (Estaba lloviendo). 30 días más tarde me lo entregaron y cada vez que lavaba el coche, se inundaba el compartimiento de la rueda de repuesto, extrayendo el agua por el tapón de desagüe. Fui al taller y cambiaron la goma de la puerta de maletero. Ya no me entró más agua. [-o<

Saludos :wink:
 

zx10R

Nuevo usuario
Registrado
30 Mar 2006
Mensajes
64
Ubicación
Granada
#6
Gracias a todos, por lo que contais ya se cual es el problema pues el año pasado aparcando rompi el piloto trasero derecho y lo cambie yo mismo y curiosamente el alojamiento del gato esta en ese lado asi que empezare a verificar por ahi =<>
 

SCORPION6

Nuevo usuario
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
5.052
Ubicación
Panamà
#7
El compartimiento del gato está aislado del compartimiento de la llanta de repuesto. Lo más seguro como he apreciado en el mío, es que el agua se meta por la lámpara/carrocería y el agua se filtré por los orificios que la sujetan o también por los laterales. De allí corre hacia el compartimiento de la llanta de
repuesto justo por debajo del covertor que está detrás de la lámpara y de allí por debajo de la alfombra del maletero.
 

zx10R

Nuevo usuario
Registrado
30 Mar 2006
Mensajes
64
Ubicación
Granada
#8
SCORPION6 dijo:
El compartimiento del gato está aislado del compartimiento de la llanta de repuesto. Lo más seguro como he apreciado en el mío, es que el agua se meta pro la lámpara/carrocería y el agua se filtré por los orificios que la sujetan o también por los laterales. De allí corre hacia el compartimiento de la llanta de
repuesto justo por debajo del covertor que está detrás de la lámpara y de allí por debajo de la alfombra del maletero.
Gracias scorpion, hare que le verifique lo que me dices esta semana cuando lo lleve a cambiar la junta del dichoso colector, pero que va a ser eso fijo pues como ya comente le tuve que cambiar el pilo9to trasero derecho y tuve que enderezar las chapas que lo cogen por dentro pues se doblaron y posiblemente por eso el faro no ajuste bien.
 

SCORPION6

Nuevo usuario
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
5.052
Ubicación
Panamà
#9
Lo más seguro es que haya quedado alguna abertura por alguno de los orificios. Vas a tener que meterle meterle algo de silicón para sellarlo.
 

Temas Similares

Arriba