Admision directa o entrada de aire frio en 1.8???

mikisb

Nuevo usuario
Hola chicos

Pos eso que llevo ya un tiempecillo buscando una CAI para mi coche pero solo las veo para el 2.0 y 2.3 aparte de las versiones burras de los americanos XD 3.0 y demas...

El caso es ... Hay CAI para mi humilde 1.8???? Si es asi decirme donde y cuanto vale... k desde k vi como sonaba el de Scorpion me enamore ... jeje

Un Saludo

Y Gracias

mikisb

Nuevo usuario
Le echare un ojillo

Mazdani tu la llevas puesta? o algo parecido? se nota diferencia???

Un saludo

Población
Santander
Modelo de coche
mazda 6-1.8-120 potrucos
El mio esta de serie :-D pero un compañero de trabajo puso un kit de admision directa en un civic viejo y salvo por el sonido dice que no nota la diferencia

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
yo tengo puesto un filtro KN de sustitución, es decir, manteniendo la caja original del filtro y todo.

La verdad es que no he notado ninguna diferencia, lo unico que me ahorrare cambios de filtro, porque este se puede lavar.
Cuidado con los CAI, porque depende de donde lo pongas puedes incluso perder potencia, ya que tiene que coger aire frio. Si te pones uno, intenta no poner tubos metalicos o carcasas del filtro cromadas, porque se ponen al rojo y el aire se calienta muchisimo, asi que te hace el efecto contrario al deseado.

Yo te recomiendo que te pongas un filtro de sustitución y listos, que vas a conseguir lo mismo... si por el contrario lo que quieres es sonido racing, mejor quita el resonador que esta debajo de la caja del aire, o te cambias el tubo de escape

mikisb

Nuevo usuario
Ola de nuevo de ponerlo seria un estilo a como lo tiene scorpion y que cojiese aire directamente de afuera por la ranura lateral del parachoques y sino que un tubo le llevase el aire fresco desde el parachoques asta el filtro.

De todas formas que es eso del resonador jeje k forma tiene...
Luego dentro de un rato cuando baje voy a mirarlo jijiji

Un saludo y gracias.

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
habia un post de scorpion donde se veia el resonador. Hay que quitarlo si quieres poner un CAI, es una caja de color negro que se conecta por la parte inferior a la caja del filtro de aire. No la veras si no quitas el parachoques. Se sujeta con 3 tornillos y necesitaras una llave de tubo larga para sacarlos

mikisb

Nuevo usuario
JIJIJIJI gracias Kaltag ...

La verdad es k el post de scorpion6 es la po... XD mañana mismo aprovechando que me voy para el pueblo voy a kitarle el resonador jejey le pondre un filtro de sustitucion en el proximo cambio... Aparte dice scorpion k el resonador es bastante restrictivo por lo que encima ganare algo ( se k kasi nada pero es sonido mas racing seguro k lo consigo jeje...

A to esto quitarle el resonador es malo para el motor??? o solamente su funcion es kitar ruido?

De nuevo grazeee jeje voy a ser un chico feliz del sonido de su motor en cualquier caso seguire mirando haber algun CAI.

Saludoooosss

Dohc

Nuevo usuario
Cuidado con hacer los cambios que realiza en su coche SCORPION6. Él vive en un país (Panamá) donde apenas hay las restricciones mecánicas para la conducción de vehículos que existen en Europa y en donde permiten muchas cosas que en Europa están absolutamente prohibidas. Como ejemplo, puede llevar doble luz de antinieblas delanteros, o poner las llantas que más le gusten independientemente de su radio o anchura, etc., etc.

Si te digo esto es porque hacer determinados cambios, como los que tú pretendes en tu coche, puede traerte contratiempos importantes si te para la G. Civil o luego, a la hora de pasar la ITV, pueden echarte atrás por incumplimientos de normas o disposiciones legales vigentes.

Piensa que poner un CAI o quitar el resonador puede echar también por tierra los límites de la norma EuroIV que cumple los motores del Mazda 6 en España y puedes, incluso, llegar a perder la garantía original Mazda por no respetar los dispositivos que se montan originalmente de fábrica.

Saludos

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
a ver, lo unico que hace el resonador es eliminar un poco de ruido, la verdad es que apenas se nota la diferencia, mas que nada, yo creo que sirve para filtrar cosas grandes o que pesen, como hojas, flores y cosas asi.

Además, no es una modificación permanente, se puede quitar y poner con toda facilidad sin necesidad de modificar nada.

El filtro de sustitución es legal y te mantiene la garantia, ya que es como si pones un filtro de papel de otra marca que no sea mazda... MANN por ejemplo.

El CAI podria invalidarte la garantia, pero solo de la zona que tengas sustituida, es decir, si pones un CAI se te podria invalidar la garantia del sistema de admisión de aire, pero no la del sistema de dirección por ejemplo.

Además, por ejemplo, si rompes motor, se tendria que demostrar que es a causa del CAI, para que te invaliden la garantia de esa parte, por ejemplo, si tienes un hydrolock, que es rotura del motor por entrada de agua en los cilindros, lo mas seguro es que venga del CAI, que por ponerlo demasiado bajo te haya chupado agua de un charco o algo.

Yo no recomiendo que hagas modificaciones de importancia, o que afecten a tu seguridad, por ejemplo, no te recomiendo qu ete pongas unos separadores de rueda, pero en cuanto a lo de sustituir el filtro original por uno de algodon y quitar el resonador, no deberias de tener ningun problema. Y el resonador lo vuelves a poner cuando pases las revisiones en mazda si eso....

eliminado-175

Nuevo usuario
Y si lo que quieres es conseguir "sonido más racing" lo tienes fácil.
En las ferias y en los chinos venden unos megáfonos por 6 o 10 euros que permiten grabar unos minutos. Sólo tienes que grabar el sonido de un 360 Modena, poner el megáfono cerca del filtro de aire, un interruptor en el salpicadero y listo. Cuando quieras impresionar, accionas el interruptor y asunto arreglado. La gente pensará: "Vaya tío más guay y vaya coche que tiene". Durante unos segundos, serás el rey del rock.

mikisb

Nuevo usuario
gracias kaltag y a los demas...

Maána lo probare y el luens cuando venga os cuento las diferencias ...

Un saludo

SCORPION6

Nuevo usuario
mikisb dijo:
JIJIJIJI gracias Kaltag ...

La verdad es k el post de scorpion6 es la po... XD mañana mismo aprovechando que me voy para el pueblo voy a kitarle el resonador jejey le pondre un filtro de sustitucion en el proximo cambio... Aparte dice scorpion k el resonador es bastante restrictivo por lo que encima ganare algo ( se k kasi nada pero es sonido mas racing seguro k lo consigo jeje...

A to esto quitarle el resonador es malo para el motor??? o solamente su funcion es kitar ruido?

De nuevo grazeee jeje voy a ser un chico feliz del sonido de su motor en cualquier caso seguire mirando haber algun CAI.
http://www.mazdaseis.com/ftopict-1893-c ... 3f409aa75c

Saludoooosss
En realidad el resonador elimina un poco el ruido. Al quitarlo entrará más aire por debajo, que entrará a la caja del filtro.

mikisb

Nuevo usuario
HOla

Que tenia olvidado este post...

Ya quite el resonador ( esta chupao quitarlo, y efectivamente si suena algo mas bronco sobre todo en altas) ...

Ahora tengo una dudilla al respecto.

¿entrara agua por el agujero del resonador?

Saludos

SCORPION6

Nuevo usuario
Bastante difícil, tendrías que meter tu 6 prácticamente en un río :-D . Si miras, verás que esa entrada está bien alta.

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
exacto, lo veo bastante dificil que te llegue a entrar agua, mas que nada porque el agujero tiene un tubo, por lo que las salpicaduras no llegaran a dentro, y encima despues esta el filtro, asi que casi imposible

mikisb

Nuevo usuario
Jiji ciertoo :-D

Oye Scorpion tu sabes si hay CAI como el tuyo para mi motor (1.8)???

Es que me vuelto loco buscando y no encuentro nada de nada.

Saludos

SCORPION6

Nuevo usuario
Me imagino que usará el mismo que el 2.0. El mío es el del 2.3. No se que diferencia habrá entre el compartimiento del motor del 2.0 y el 2.3 pero tuve que hacerle algunas adaptaciones al CAI para poder instalarlo en mi 2.0
Yo llevo un AEM

mikisb

Nuevo usuario
Si ya si eso ya lo se jeje lo unico que soy un poko miedoso jeje, y el hydrolock me asusta jeje.

Ok entonces asunto solucionado graciasss.

Un saludo

SCORPION6

Nuevo usuario
Yo de vez en cuando he tenido que pasar unos buenos charcos, espero a no tener ningún carro al lado, acelero un poco para cruzar y luego suelto y acelero mínimamente para succionar menos. Aunque la altura de mi filtro está bastante alta.