Admision de aire yagua en el motor

Efelios

Nuevo usuario
Bueno, os cuento lo que me ha pasado. Fue en Septiembre, cuando llovió tanto (soy de Almería), el caso es que me pilló una tormenta tremenda al volver a casa. El coche fue bien y no me dió problemas. Pero a la semana hice un viaje corto y al darlo zapato al coche, cuesta arriba, a 150 km/h empezo a echar humo blanco por el escape. Evidentemente aflojé, y no me lo hizo más, pero al llega a destino me puse a mirar los niveles inmediatamente y el aceite estaba tres dedos por encima del máximo y el anticongelante dos por debajo del mínimo.

A la vuelta lo lleve al servicio tecnico y me dicen que tengo que dejar el coche que le ha entrado agua en el motor y se puede joder de lo lindo.
Bueno, me lo arreglan, me soplan 180 euros (limpieza del sistema, cambio de aceite, de filtros, etc), y hacía quince días que le había pasado la revisión :( , pero bueno, eso no importa, e incluso agradecido con los del servicio oficial aquí en Almería, unos tios estupendos.

Pero lo que más me preocupa es que me dice el mecánico que esto es algo habitual, que cuando llueve tantisimo lo mejor es no circular, pues al final es probable que le acabe entrando agua al motor por la admisión como a mi me pasó. Yo le pregunté si no era un fallo de los mazda (pues tenían un par de ellos con el mismo caso, e incluso me enseñaron un M6 diesel que habia reventado el motor ese día por culpa del agua) y me insistió que no. Pero a mi no me dejó convencido.

¿Creeis que es normal esa avería? Es mi tercer coche y nunca me había pasado nada igual. ¿Tendrá un fallo el diseño del M3 y le entra agua con más facilidad que a otros coches? Es que caen cuatro gotas y ya estoy cagado :? .

Un saludo.

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
hombre a mi me llovio de lo lindo y estuve circulando sin problemas y nada de agua.
Saludos.

Población
Santander
Modelo de coche
mazda 6-1.8-120 potrucos
No es nada normal salvo que hayas pasado por un charcazo un poco rapido y salpicara al vano del motor y chupara agua por la admision en ese caso te daria igual un mazda que un opel que un seat.
Lo normal cuando llueve es aminorar la velocidad y si esta diluviando mas y si ves que la carretera es un mar mas aun hasta detenerte si llega el caso, si ya se que lo que digo es de perogrullo pero algunas veces por prisas o porque pensamos que tenemos un coche blindado no lo hacemos, asi que no te preocupes que lo tuyo no es nada mas que mala suerte y no algo normal

Quien sabe dónde tienen la admisión nuestros motores?
en mi caso CRTD 1.6 y no sé dónde está :(

burudi

Usuario
un poco de agua es bueno en la combustion porque rebaja temperatura en camara de explosion y aumenta el oxigeno de la mezcla tanto en gasolina como en diesel.

Pero en diesel es peligrosisimo el que entre agua en cantidad porque si llega al cilindro,en el momento de explosion eleva muchisimo la compresion y llega a doblar biela.

Esto contado por mecanico con taller,su hijo por esto doblo dos bielas de un golf.

Supongo que revisando y estudiando detenidamente la admision podremos evitar la entrada de agua.

No habeis notado que cuando hay humedad ambiental alta,neblinas etc el coche va mas redondo??