Aditivo de limpieza de inyectores Gasolina

dabeon3

Nuevo usuario
Hola a tod@s.

Hace unos días, conversando con un compañero de la oficina, me comentó que él cada X Km (creo que me dijo 20.000) le echaba a su Citröen Xsara gasolina un bote del aditivo que hay para limpiar los inyectores.

¿Es recomendable hacer esto en nuestros motores? Lo digo porque al tener alumnio en su composición, etc, pienso que lo mismo no es bueno usarlo en nuestro mazdita.

¿Qué opináis vosotr@s?

Gracias.

Un Saludo.

No hay mejor aditivo que cada 20.000 km echarle un deposito con gasolina de 98 octanos. No te digo que esos aditivos no funcionen pero si no tienes problemas de ralenti inestable, te hecha humos o te consume mas de la cuenta lo veo una perdida de dinero.

Saludos!

MANU

Nuevo usuario
Si el coche lo llevas a revisar una vez al año... no te preocupes. Cuando tenga mas de 100.000kms o 7 u 8 años se verá... ya habrá tiempo.
Lo de echarle 98.... es la primera vez en la vida que lo he oido... si es cierto que el motor se acostumbra a esa gasolina (98) ha sucedido que cuando vuelves al cavo del tiempo a la 95 puede perder fuerza.

Manu lo de echarle de la 98 es lo mejor que puedes hacerle al coche porque es la gasolina mas "limpia" y que mejor rendimiento da, por ello recomiendan su uso en coches de mas de 200cv. En el tuyo notarias que va mas fino y algo mas de potencia , en mi anterior gasolina solia echarle en viajes largos un deposito cada tantos x km y se notava luego al echarle de la 95 que me iva mucho mas redondo. Como si me hubiera hubiera purgado el motor por dentro vamos...

PD: ya te digo dabeon 3 que es una casualidad :wink: lastima q no seas de por aqui cerquita que lo celebrariamos con unas cañas 8)

Saludos!

MANU

Nuevo usuario
Verás Kalimero. El octanaje de la gasolina determina lo facil que es hacerla explotar en condiciones de presion/calor/chispa. Que quiere decir esto, muy sencillo, con octanaje 0, es decir con hidrocarburos liniales como el heptano, la gasolina explotaria muy facilmente, tanto que con solo entrar en el cilindro, sin necesidad de esperar a que suba el piston para que aumente la presion y sin necesidad de chispa, el heptano explotaria. Si el octanaje aumenta, nos permite "retardar" la explosion hasta que el piston suba y la gasolina aumente su presion y su temperatura. Por ultimo si tenemos una gasolina de indice de octano 95 o 98 que son las ideales para los motores, no explota al entrar al piston, ni tampoco a que suba este aumentanto al maximo la presion si no que solo explotara en el momento en que salte la chispa, permitiendo asi la explosion en el momento justo que el motor necesita que baje ese piston por la explosion.
Poner gasolina 98 a un coche diseñado con 95 es perder el dinero dado que no aumentara su rendimiento por que el motor seguira trabajando en las mismas condicines, pero poner gasolina 95 a un motor diseñado para 98 disminuira el rendimento de su motor bastante. Sobre si es mas o menos limpia, es cierto que el contenido de azufre es menor en la 98 (pero solo con respecto al medio ambiente), y el consumo disminuye (alargando la vida del catalizador), pero tambien es mas pesada. La 95 alarga mas la vida del motor, manteniendo mas limpia las partes mas importantes de nuestro propulsor... eso se estudia en 2º de aeronáutica.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
dabeon3, esta bien hechar un limpiadir daca xkm, pero lo mejor es que cada 5/6 llenado hecharle gasolina extra que ya por si sola tiene un adhitivo de limpieza, y otra cosa , a los dieseles con PDF no hay que hecharle nada ya dispone de un suministrador de adhitivo, y es prejudical la mezcla puede dañat el filtro pdf.
http://mazda3.clubmazda.es/ftopict-1341 ... 92937b65d8

dabeon3

Nuevo usuario
Muchas gracias por vuestras sugerencias.

Como primera opción voy a probar a echar un depósito de 98 (aunque no se yo si esperar al verano para que baje un poco...).

Manu, gracias por la clase teórica. Nunca viene mal cultivarse un poco. Tengo entendido que aeronáutica es chunga. Espero que la lleves bien.

Un Saludo.