Mazda CX3 MK1 (2016-2019) Adiós al CX3 en 2020

Lopez73

Usuario
Población
Arganda
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Luxury
Mi chica está encaprichada del CX3 con pack White y Cruise... Y le han dicho que no se admiten pedidos ya que emite 95gr de CO2 y ante las sanciones que le esperan a Mazda, no van a traerlo en 2020, por lo que solo admiten pedidos que se matriculen antes del uno de enero. En este caso, con ambos paquetes tardaría 4 meses, con lo que no hay posibilidad de pedirlo.

Así que parece que solo se van a admitir pedidos que permitan matricularlo antes del 31 de diciembre...

Lo que no sé es que significa esto para la continuidad del modelo en Europa.

danix

Usuario avanzado
Población
berbinzana
Modelo de coche
mazda3 2.0G 165
Entiendo que hay algo que no encaja. Suena a despedida del CX3 porque argüir lo de los motores es absurdo. Un CX20?

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
La información que dan los concesionarios es confusa, muy en línea con el típico secretismo de Mazda.

Yo quiero creer que lo que desaparecerán serán las motorizaciones y los acabados actuales, pero no creo que desaparezca el modelo.

En cualquier caso es desconcertante si de verdad no admiten pedidos para entregar en 2020.

Lopez73

Usuario
Población
Arganda
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Luxury
Yo creo que el CX30 es su puntilla... Pero vamos, podéis llamar a cualquier conce y os van a decir lo mismo, que si no es para antes del 31/12, ya no pueden pedirlo. Y la putada es que en rojo, con los dos paquetes, no hay en stock ni viene en algún barco

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Yo creo que el CX30 es su puntilla... Pero vamos, podéis llamar a cualquier conce y os van a decir lo mismo, que si no es para antes del 31/12, ya no pueden pedirlo. Y la putada es que en rojo, con los dos paquetes, no hay en stock ni viene en algún barco
El CX-30 es otra cosa. Ahora el mundo SUV es muy variado y todo tiene su público. Como dice @mandacarallo, estarán a la espera de nuevas motorizaciones y le harán un cambio de cara para el año que viene... Digo yo!

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Pués suerte para los que lo tenemos a la hora de pasar por la ITV.
Lo que me trada es ver donde se van a cargar todos los eléctricos que tan cacareados van saliendo, cuando nuestros "goberneros", nos indican de consumir menos electricidad y hacer uso de los A+++, menudos caraduras.

Txiki3

Usuario experto
Lo que yo tenía entendido es que en 2020 se renovaría y ya no iba a tener la plataforma del Mazda 2 y que iba a ser de un tamaño más generoso. Que al final en vez de llamarse CX-3 le ponen otro nombre como CX-20 por ejemplo.... eso ya no lo sé. Si no se pueden hacer pedidos es por algo, quizás quieran quitarse del medio las unidades que queden del actual CX-3.

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Yo opino que antes de sacarse del medio el CX 3 por asuntos medioambientales, y tras tener palantas en producción, lo mas adecuado, sería un cx 3 como el atual, pero hibridado, que no creo fuera tan complicado el asunto de meterle el motor del M3 nuevo.
Bueno, es una opinión sin más. quede claro.

bertini

Usuario
Modelo de coche
CX·3, Mini, SUV, BMW GS
Si fuera por Mazda claro que le meterían el motor de 122cv del Mazda 3, pero puede que tengan más problemas, como que por chasis no lo puedan poner, ni donde meter la batería del sistema híbrido. Se me hace raro que lo quiten porque aunque no sea un gran éxito de ventas en el mercado, les saldrá rentable al basar mucho en el Mazda 2 y con el diseño de un coche y un poco más, sacan dos coches al mercado.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Hasta ahora el CX-3 era el segundo coche de Mazda más vendido, al menos en Europa, sólo por detrás del CX-5. Yo no creo que lo retiren del mercado, sino más bien hacerle una reforma de calado.