Mazda3 MK3 (2013-presente) adaptacion a glp

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#1
hola gente estoy pensando en adaptarlo a glp este es el presupuesto q me han dado, quiza un pelin caro... pero...... no se tengo que ver bien los inconvenientes sobre todo lo de el resacado de las valvulas, si alguien sabe del tema que me diga estare agradecido
un saludo;)
 

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Manolillo

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#2
Buenas. Yo tengo mi M6 adaptado a GLP. Antes de nada, tendrás que valorar algunas cuestiones. La amortización de la inversión dependerá de la cantidad de km que hagas y del desembolso por la instalación. Ya sé que es de perogrullo, pero hay que echar las cuentas. En los vehículos con motores de mucha cilindrada y mucho consumo, se amortiza mucho antes la inversión. Tu coche es un 120 CV, que en carretera/autovía consumirá alrededor de 6,5 l/100 km. Supongo que si te planteas la instalación de GLP, será porque haces muchos km al año. Si haces muchos km al año, tendrán que ser por carretera/autovía, salvo que seas taxista, que me da que no.
Con un consumo de 6,5 l/100 km, una inversión de 3.600 € tardarías alrededor de unos 140.000 km en amortizarla. Creo que son muchos km y mucha inversión para tan poco retorno. Tendrías que hacer 40.000 km/año con un ahorro de alrededor de 1.100 € al año, para amortizar la inversión en 3 años y pico. Yo te dejo mis números y tú tendrás que hacer los tuyos:
Coste instalación: 2.361,00 €. (Supongo que los equipos de inyección directa (en fase líquida) son más caros, aunque me parece mucha diferencia).
Consumo vehículo circulando sólo con gasolina: 9,5 l/100 km. de media, hecho con lápiz y papel y llenando siempre el depósito durante 30.000 km.
Previsiones de km. cuando instalé GLP: 20.000 km./año, como poco.
Mis cálculos amortización tiempo/km: Amortización en 50.000 km. / 2 años y medio.

Resultado: Amortizé la inversión a los 53.000 km. Consumo más gasolina de la que preveía en un principio, pero creo que ajusté bastante bien.
El coche acaba de cumplir los 100.000 km, 70.000 de ellos con GLP. Hasta el momento me he ahorrado 650,00 €, descontando la instalación, por supuesto.

Y los números que me salen son éstos:
Ahorro de media 43,00 € por cada 1.000 km, con respecto a circular con gasolina.
Ahorro el 75% por bonificación del IVTM, que son más de 100,00 € al año. (Esto depende de cada ayuntamiento, si tiene bonificado el GLP o no).
Consumo actual: 10,60 l/GLP cada 100 km. + 1,08 l/gasolina. Consumo total: 11,68 l/100 km.
Hago mucha ciudad y recorridos cortos: 8/10 km. Ya no hago 20.000 km. al año, sino 13.000.
No tengo previsto cambiar de coche en unos cuantos años, por lo que mi inversión continuará produciendo.
He puesto el depósito más grande: 72 l. Vacío de todo puedo repostar 58-60 l. de gas, que me dan para 500 km. aproximadamente. Algo más si voy de viaje (todo carretera/autovía).
He perdido el hueco de la rueda de repuesto, que ahora va en el maletero como un bulto más. Mi maletero es enorme y hasta ahora no he tenido necesidad de dejar la rueda en casa por que no cupieran los bártulos. Siempre ha entrado todo, rueda incluída.

Sensaciones:
No he tenido ningún problema, salvo los ajustes iniciales hasta que dimos con la configuración correcta.
Yo puedo notar la diferencia entre circular con uno u otro combustible. Cualquier otra persona que no conduzca habitualmente mi coche, no podría.
Si me apetece zurrarle, le zurro sin contemplaciones. Aunque llevo las cuentas al céntimo, no miro los consumos. Lleno 55 l. con 3o y pico € y cada 2/3 llenados echo 10,00 € de gasolina.
Nunca he tenido problemas para repostar GLP. Planifico los repostajes según el itinerario.

Estoy contento. Repetiría con cualquier otro vehículo con el que hiciera un consumo con gasolina de 10 l./100 o más. Si mi vehículo hiciera 7,5 l./100 o menos, no me metería en ésta instalación, salvo que hiciera 50.000 km al año.

No se me ocurre nada más que contarte. Si tienes alguna duda, pregunta que para eso estamos.

Un saludo.
 

faliqui

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#3
Para el 2 litros de 120cv, que en carretera no es demasiado gastón.... como dice el compañero, yo no me metería.
 

Manolillo

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#4
El coche acaba de cumplir los 100.000 km, 70.000 de ellos con GLP. Hasta el momento me he ahorrado 650,00 €, descontando la instalación, por supuesto.
He puesto los datos sin tener en cuenta el último viaje de éste finde/puente (en mi localidad). Hice 1.200 km. y al actualizar los datos el ahorro es de 730,00 €.
 
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#5
gracias por vuestras opiniones:)
 

vines

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#6
Buenas. Yo tengo mi M6 adaptado a GLP. Antes de nada, tendrás que valorar algunas cuestiones. La amortización de la inversión dependerá de la cantidad de km que hagas y del desembolso por la instalación. Ya sé que es de perogrullo, pero hay que echar las cuentas. En los vehículos con motores de mucha cilindrada y mucho consumo, se amortiza mucho antes la inversión. Tu coche es un 120 CV, que en carretera/autovía consumirá alrededor de 6,5 l/100 km. Supongo que si te planteas la instalación de GLP, será porque haces muchos km al año. Si haces muchos km al año, tendrán que ser por carretera/autovía, salvo que seas taxista, que me da que no.
Con un consumo de 6,5 l/100 km, una inversión de 3.600 € tardarías alrededor de unos 140.000 km en amortizarla. Creo que son muchos km y mucha inversión para tan poco retorno. Tendrías que hacer 40.000 km/año con un ahorro de alrededor de 1.100 € al año, para amortizar la inversión en 3 años y pico. Yo te dejo mis números y tú tendrás que hacer los tuyos:
Coste instalación: 2.361,00 €. (Supongo que los equipos de inyección directa (en fase líquida) son más caros, aunque me parece mucha diferencia).
Consumo vehículo circulando sólo con gasolina: 9,5 l/100 km. de media, hecho con lápiz y papel y llenando siempre el depósito durante 30.000 km.
Previsiones de km. cuando instalé GLP: 20.000 km./año, como poco.
Mis cálculos amortización tiempo/km: Amortización en 50.000 km. / 2 años y medio.

Resultado: Amortizé la inversión a los 53.000 km. Consumo más gasolina de la que preveía en un principio, pero creo que ajusté bastante bien.
El coche acaba de cumplir los 100.000 km, 70.000 de ellos con GLP. Hasta el momento me he ahorrado 650,00 €, descontando la instalación, por supuesto.

Y los números que me salen son éstos:
Ahorro de media 43,00 € por cada 1.000 km, con respecto a circular con gasolina.
Ahorro el 75% por bonificación del IVTM, que son más de 100,00 € al año. (Esto depende de cada ayuntamiento, si tiene bonificado el GLP o no).
Consumo actual: 10,60 l/GLP cada 100 km. + 1,08 l/gasolina. Consumo total: 11,68 l/100 km.
Hago mucha ciudad y recorridos cortos: 8/10 km. Ya no hago 20.000 km. al año, sino 13.000.
No tengo previsto cambiar de coche en unos cuantos años, por lo que mi inversión continuará produciendo.
He puesto el depósito más grande: 72 l. Vacío de todo puedo repostar 58-60 l. de gas, que me dan para 500 km. aproximadamente. Algo más si voy de viaje (todo carretera/autovía).
He perdido el hueco de la rueda de repuesto, que ahora va en el maletero como un bulto más. Mi maletero es enorme y hasta ahora no he tenido necesidad de dejar la rueda en casa por que no cupieran los bártulos. Siempre ha entrado todo, rueda incluída.

Sensaciones:
No he tenido ningún problema, salvo los ajustes iniciales hasta que dimos con la configuración correcta.
Yo puedo notar la diferencia entre circular con uno u otro combustible. Cualquier otra persona que no conduzca habitualmente mi coche, no podría.
Si me apetece zurrarle, le zurro sin contemplaciones. Aunque llevo las cuentas al céntimo, no miro los consumos. Lleno 55 l. con 3o y pico € y cada 2/3 llenados echo 10,00 € de gasolina.
Nunca he tenido problemas para repostar GLP. Planifico los repostajes según el itinerario.

Estoy contento. Repetiría con cualquier otro vehículo con el que hiciera un consumo con gasolina de 10 l./100 o más. Si mi vehículo hiciera 7,5 l./100 o menos, no me metería en ésta instalación, salvo que hiciera 50.000 km al año.

No se me ocurre nada más que contarte. Si tienes alguna duda, pregunta que para eso estamos.

Un saludo.
Impresionante xd, pero tengo una pregunta : que pasa si la instalación con todo son 1.900 euros? Por que ese fue el precio que me dieron ayer al consultarlo. Un saludo.
 

Manolillo

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#7
Impresionante xd, pero tengo una pregunta : que pasa si la instalación con todo son 1.900 euros? Por que ese fue el precio que me dieron ayer al consultarlo. Un saludo.
Con ese coste de instalación (entiendo que 1.900 € IVA incluido) y calculando para tu coche un consumo medio de 7,5 l/100 km los números que salen son aproximadamente éstos:
upload_2017-5-19_14-24-32.png
A ésto tendrías que sumarle lo que te ahorrarías con la bonificación del IVTM que tengan en tu ayuntamiento para vehículos GLP. Suele variar entre el 50% y el 75%. Por ejemplo, en mi caso el importe en mi ayuntamiento para mi vehículo son 128,00 €. Los vehículos a GLP tienen una bonificación del 75 %. Me ahorro 96,00 € al año.
 

Manolillo

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#8
Impresionante xd, pero tengo una pregunta : que pasa si la instalación con todo son 1.900 euros? Por que ese fue el precio que me dieron ayer al consultarlo. Un saludo.
Con un consumo del 6,5 l/100 km. los datos serían estos:
upload_2017-5-19_14-32-7.png
En los cálculos está contemplado el incremento de consumo al usar GLP. En ambos casos +1,00 l. /100 km.
 

vines

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#9
si , 1900 con iva e itv , y viendo la estadistica ( chapó por cierto) en menos de 4 años amortizado, a partir de ese momento estaremos ahorrando unos 2000 euros cada 4 años, que aproximadamente salen a 40 euros mensuales , viendo los kilometros que hacemos corresponde a mas de la mitad del consumo a partir del cuarto año, estoy en lo cierto?
 

Manolillo

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#10
si , 1900 con iva e itv , y viendo la estadistica ( chapó por cierto) en menos de 4 años amortizado, a partir de ese momento estaremos ahorrando unos 2000 euros cada 4 años, que aproximadamente salen a 40 euros mensuales , viendo los kilometros que hacemos corresponde a mas de la mitad del consumo a partir del cuarto año, estoy en lo cierto?
Esas cifras corresponden a entre 15.000 y 17.000 km al año, que suponen un ahorro de 500,00 € anuales, aproximadamente. Tal como dices, amortizarías la inversión en 4 años. Tendrás que valorar si te compensa o no el ahorro que lograrás. Cuando decidí hacer la instalación a mi vehículo, hacía entre 22 y 25 mil km al año y la gasolina estaba a 1,50 €. Como ya expuse anteriormente, la media de consumo de mi vehículo es de 9,5 l /100 km. En 50.000 km lo tenía amortizado. Ahora ya no hago tantos km. (13-14 mil) al año, y el gasto es menor. Para hacer 13.000 km al año y con el precio de la gasolina alrededor de 1,20 €, igual me lo hubiera pensado más. Con esto no quiero decir que no esté contento ¿eh?, más bien todo lo contrario, pero haciendo pocos km el ahorro es poco, logicamente. Espero que tengas información suficiente para que así puedas tomar la mejor decisión.
Edito: Ten en cuenta también lo que puedes ahorrarte en el IVTM, y además, si vives en una gran ciudad, que es posible que en no mucho tiempo haya restricciones de circulación para muchos vehículos. Si el tuyo consume GLP, no tendrás el acceso restringido, al igual que los eléctricos.
 

vines

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#11
Esas cifras corresponden a entre 15.000 y 17.000 km al año, que suponen un ahorro de 500,00 € anuales, aproximadamente. Tal como dices, amortizarías la inversión en 4 años. Tendrás que valorar si te compensa o no el ahorro que lograrás. Cuando decidí hacer la instalación a mi vehículo, hacía entre 22 y 25 mil km al año y la gasolina estaba a 1,50 €. Como ya expuse anteriormente, la media de consumo de mi vehículo es de 9,5 l /100 km. En 50.000 km lo tenía amortizado. Ahora ya no hago tantos km. (13-14 mil) al año, y el gasto es menor. Para hacer 13.000 km al año y con el precio de la gasolina alrededor de 1,20 €, igual me lo hubiera pensado más. Con esto no quiero decir que no esté contento ¿eh?, más bien todo lo contrario, pero haciendo pocos km el ahorro es poco, logicamente. Espero que tengas información suficiente para que así puedas tomar la mejor decisión.
Edito: Ten en cuenta también lo que puedes ahorrarte en el IVTM, y además, si vives en una gran ciudad, que es posible que en no mucho tiempo haya restricciones de circulación para muchos vehículos. Si el tuyo consume GLP, no tendrás el acceso restringido, al igual que los eléctricos.
Muchas gracias por la información, la idea es pasarlo ya que actualmente hago unos 20.000km , y ya que los motores sufren menos creo que es un acierto, pero bueno el coche me lo entregan la semana que viene, tengo 3 años para ir calculándolo ya que de hacerlo sería despues de terminar la garantía , un saludo.
 

Manolillo

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#12
...tengo 3 años para ir calculándolo ya que de hacerlo sería despues de terminar la garantía...
Para entonces es posible que ya hayan cambiado muchas cosas. El GLP, por directiva de la UE, está exento de impuestos sobre hidrocarburos hasta el 2018. Posteriormente se aumentó ésta exención hasta 2022. No sabemos lo que ocurrirá de aquí a un par de años. Igual continúan con la exención hasta mucho más adelante o igual no. Dependerá de muchas cosas. Con 3 años vista, nos metemos en 2020. Si en esa fecha no han prorrogado la exención, ya no te compensará, porque a partir del 2022 le cargarán el impuesto al GLP y, aunque seguramente será de menor importe que al resto de combustibles, el ahorro será bastante menor. De aquí allá, pueden pasar muchas cosas.
 

davidfs28

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#13
Buenas, familia.
Retomo el hilo del GLP para ver si ha habido cambios sustanciales en estos meses. Mis averiguaciones sobre la adaptación han sido las siguientes:
- La promoción de Repsol ha pasado de 600€ en 2017 a 400€ en 2018 (hasta 31 de marzo, no sé si lo prolongarán).
- Repsol mantiene la financiación gratuita a 12 meses sin intereses (máximo de 3.000€).
- En Madrid mantienen la bonificación (reducción de un 75%) en el IVTM durante los primeros 6 años. Para un M3 2.0 120cv pasa de 129€ a 32€.
- Etiqueta ECO: se puede circular sin restricciones los días de mayor contaminación.
- Y, por último, ya desde el año pasado la bonificación para estacionar en zonas SER pasó del 20% al 50%.
 

davidfs28

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#14
Para vehículos como este (4 cilindros, inyección directa) los presupuestos que he ido viendo son:
- Vm Autogas: equipo Prins 3 años de garantía sin límite de km - 3.330€
- Autogas Systems: equipo Prins DLM-Gen3 2 años de garantía sin límite de km - 3.570€
- Seal Car: equipo Prins, no sé la garantía - 3.205€

Si sabéis de más opciones de talleres instaladores de cierta experiencia y confianza serán bien recibidos.
 
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Manolillo

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#15
Para vehículos como este (4 cilindros, inyección directa) los presupuestos que he ido viendo son:
- Vm Autogás: equipo Prins 3 años de garantía sin límite de km - 3.330€

Si sabéis de más opciones de talleres instaladores de cierta experiencia y confianza serán bien recibidos.
Para amortizar y obtener beneficios de esa inversión (3.330 €), con el consumo que hace tu coche (6,5 l. más o menos), o haces 40 -50.000 km al año, o tardarás una década en amortizarlo. Si te fijas en los cálculos que hay en los posts anteriores, con un consumo de 6,5 l/100 km y haciendo 25.000 km al año, te ahorrarás sobre 750 € anuales. Tardarías prácticamente 7 años (150.000 km.) en amortizar la inversión. A mi me parece mucho. Para esos réditos, yo no me metería a hacerle nada al coche.
Claro que haciendo 40.000 - 50.000 ya es otra cosa.
 

faliqui

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#16
Solo le veo sentido si necesitas la etiqueta ECO, los años de amortización serán muchos para 20.000 kms / año y encima muchos de esos años están en el "aire" ya que no sabes que va a pasar con los impuestos sobre el GLP.
 

davidfs28

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#17
Siguiendo esos cálculos, 750€ de ahorro en 7 años serían 5.250€. Ahí le habrías sacado casi 2.000€ de beneficio al sistema de gas. Realmente ya habría sido amortizado poco después del cuarto año. En todo caso 150.000 km se hacen en 6 años con esa media anual.

Pero si queremos ser rigurosos, haría estas otras cuentas:
- Los 6,5 l/100km de consumo en ordenador han sido cerca de 7 de consumo real en mis cálculos de repostaje. Seguramente bajará el consumo con el tiempo, pero también cambiará el estilo de conducción hacia una más exigente que ahora no me permito. Con 7 l/100km y una media de 25.000 km/año el gasto en gasolina 95 (a 1,20€/l) supone un desembolso de 2.100€ al año en combustible.
- Esos mismos km con GLP (a 0,60€/l) calculando un gasto de un 20% extra supone un desembolso de 1.260€ al año. El ahorro sería de 840€ pero lo rebajamos a 800€ porque algo de gasolina habrá que consumir.
- Habría que sumar los 400€ de Repsol y los casi 100€/año de ahorro en el IVTM. Es justo meterlos en la ecuación, no podemos obviarlos. El ahorro en el SER si queréis lo dejo estar.
- Solo en los tres primeros años hay un ahorro de 2.400€ en combustible y un total de 3.100€. En 3 años y unos meses ya está amortizado el gasto. Si quiero que mi coche me dure más de diez años, que no me parece mucho pedir a una marca a priori tan fiable, estaré pagando como mínimo el seguro y los mantenimientos durante toda la vida del vehículo gracias al ahorro del gas. No sé si me he equivocado en las cuentas, pero a mí me salen de sobra.
 

Sánchez

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#18
Gracias Manolillo, no era mi intención pasarme al GLP, pero desde luego que tengo muchísimo más claro el asunto gracias a ti.
Un lección magistral.
 

davidfs28

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#19
Solo le veo sentido si necesitas la etiqueta ECO, los años de amortización serán muchos para 20.000 kms / año y encima muchos de esos años están en el "aire" ya que no sabes que va a pasar con los impuestos sobre el GLP.
A nivel económico, si en el peor de los casos sucediera que en 2022 se acercaran mucho los precios de gasolina y GLP el ahorro no desaparecería del todo, aunque sí que sería menor. Pero ya estaría amortizado el desembolso inicial y a partir de ahí lo que saquemos, mucho o poco, bienvenido será. Además, a nivel mecánico, si es verdad que con el GLP los cilindros y los conductos de admisión/escape sufren menos acumulación de residuos estaremos cuidando el motor y alargando su vida. Y lo más importante, más allá de las ventajas prácticas de la etiqueta ECO están las emisiones, que serán menos nocivas durante toda la vida del vehículo.
 

drahimik

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#20
Tego un amigo que tiene un taller y es especialista en este tema. me imagino lo que cuenta el compañero habra que tener en cuenta, en un vehiculo que consume tanpoco y hacer tanpoco km no se si merece la pena , a un comercial que un vehiculo de grancilindrada que haga carretera a diario quizas si , no se que vida util tenderia el sistema de GLP , me imagino que tenderia sus mantenimientos que habra que asumir , ya estan sacando coche asi practicamente todas las marcas, en un vehiculo de poco maletero te quedrias sin espacio, .
 

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