Mazda3 MK3 (2013-2018) Actualización software Mazda Connect

pggsierra

Nuevo usuario
Población
Cantabria
Modelo de coche
Mazda 3 sedan 2.0G 120cv
Buenas noche. Llevo tiempo registrado y leyendo el foro. La verdad que es muy útil. Me animo a abrir el primer post para unas preguntas.

Tengo un mazda 3 del año 2014 y he leído que las nuevas versiones de software serán compatibles con Android auto. Acabo de mirar y mis versiones son las de la foto. Tengo unas preguntas a ver si me podeis ayudar.

1- cuanto cuesta que te lo actualicen en el concesionario?

2- he leído por ahí que hay gente que descarga las versiones y las instala en casa. Esto es fiable? Hay riesgo de romper algo? Es para todos los modelos y versiones? La verdad que sería un puntazo poder hacerlo así. No por no ir al conce. Aunque hubiera que pagar la descarga ya el hecho de no tener que pedir cita y llevar el coche es muchisimo...

Bueno a ver si alguien sabe algo.

Por si vale de algo mi mazda es modelo europeo del 2014 con las versiones comentadas.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Wentworth

Usuario avanzado
Población
Ames
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv 2.2D 150CV
Yo actualicé el mío con ayuda de los videotutoriales que postearon por aquí, y la verdad pan comido. El unico fallo que puede haber es que se apague el coche y se cuelgue la instalación, para lo cual, tienes que pisar el embrague cada X tiempo. Yo para asegurarme lo pisaba una vez cada pocos minutos y todo perfecto. Un cambio que agadecí, fue que cambiaron los gráficos de los sensores de aparcamiento que pasaron de estar en horizontal a vertical, con lo que te orientas muchisimo mejor, por no mencionar que ahora va algo mas rapido y no se cuelga tanto como antes.
Es super fácil hacerlo uno mismo. De veras.

pggsierra

Nuevo usuario
Población
Cantabria
Modelo de coche
Mazda 3 sedan 2.0G 120cv
Hola, muchas gracias por la respuesta. La verdad que me manejo bien con cosas de software pero me da un poco de miedo que algo se cuelgue y tenga que llevar el coche al conce a que me lo arreglen y me cueste más el collar que el perro... Estoy viendo videos de YouTube de Manuel adsuar y la verdad que parece fácil. Tendré que actualizar primero a la 33.00.500 y luego a posteriores por lo que se ve. Supongo que explorare un poco más y me acabaré animando. Una última pregunta. Que versión es necesaria para que funcione Android auto?

Muchas gracias

Valentin70

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda CX 3 2.0 120CV
Solo use con Firmware> = v55. NO UTILIZAR con V30 / 31/33 O EL SISTEMA SE ARRANCARÁ EN MAZDA BOOT LOGO !!!!!
Es lo que pone en la pagina de AIO .Como vez tiene que ser a partir de versión 55 incluida y funciona hasta la versión 59.00.502. ,esa ultima es la que bloquean el acceso al CMU y evitar de usarlo ,salvo que antes instalas una versión superior ,por ejemplo la 56 y luego con AIO instalas el archivo Autorun ,asi lo puedes utilizar y con las verciones de 59 ,no es complicado ,pero si tienes dudas y garantía del coche ,yo esperaría que este año salga la versión 70 y es mas segura,y tambien seguro, pagar por el AA ,pero esta debería funcionar sin problemas...

pggsierra

Nuevo usuario
Población
Cantabria
Modelo de coche
Mazda 3 sedan 2.0G 120cv
Gracias!!!!

El coche lo compre en 2014 así que no tiene garantía ya porque no cogí la opción de 5 años.

Me he bajado las versiones de los enlaces del video de YouTube de adsuar que se llama update firmware Mazda connect o algo asi. Ahí tiene la 33 000 500 y las 56. Entonces como tengo la 31 pretendo hacer lo siguiente.

Actualizar a la 33.000.500
Actualizar a una 56.
Instalar Android auto
Y luego poner una 59.

Si veis algo raro que me vaya a salir mal estoy abierto a advertencias....

Valentin70

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda CX 3 2.0 120CV
A ver ,por partes,si solo te interesa Android Auto,con que sigues los pasos hasta 56 incnluido ya lo tienes ,la 59 solo complica las cosas para ti y bloquea la entradas USB .Los videos de Manuel ,que hace un gran trabajo,te pueden ayudar mucho mas ,Luego ,ojo que si te toca la revizion ,te lo actualiza casi seguro a 59.00.502 .Por eso con la 56 instalada tambien debarias instalar con el AIO el archivo Autorun ,pero yo si fuera tu tenia cuidado con el tema ya que en un par de meses mas o menos vamos a tener AA de lo bueno ;) .Yo a dejar el coche en taller le he pedido que no me lo actualize y lo hiciron igual.Muchas suerte y un saludo.

pggsierra

Nuevo usuario
Población
Cantabria
Modelo de coche
Mazda 3 sedan 2.0G 120cv
Pues tienes razón. Yo creo que me I talar una 56 Le pondré AA y ya está. Por que dices de esperar un par de meses que habrá AA del bueno?

Gracias de antemano

Valentin70

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda CX 3 2.0 120CV
Pues tienes razón. Yo creo que me I talar una 56 Le pondré AA y ya está. Por que dices de esperar un par de meses que habrá AA del bueno?

Gracias de antemano

Me refiero a que en este otoño parece que Mazda saca la versión original del Android Auto, es verdad que tenemos que pagar al principio, pero yo soy uno que cree, que si no tiene un precio exagerado, vale la pena...

runaway

Usuario avanzado
Población
Huelva
Modelo de coche
Mazda 3 skyactiv 2.0 (120cv) style + comfort +nav
Sin dudar me quedo en la 56......

Me refiero a que en este otoño parece que Mazda saca la versión original del Android Auto, es verdad que tenemos que pagar al principio, pero yo soy uno que cree, que si no tiene un precio exagerado, vale la pena...

miedo da el precio que van a pedir

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Buenas, como ya he comentado en el foro de Presentaciones, en breve me entregarán un M3 120 BTE. En los concesionarios o no sabían nada, o daban respuestas vagas de que en breve habría una actualización, pero que no sabían si iba a suponer desembolso. Preguntando en la web de Mazda me contestaron que por ahora nada de nada...

Aprovecho para preguntaros si creéis que al lanzar AA ¿incluirán también Car Play?

Gracias y saludos.

runaway

Usuario avanzado
Población
Huelva
Modelo de coche
Yo creo que el Car play llegara antes que el A.A., de echo el CX4 ya viene de serie con el Car PLay, lo que no se cuando llegara a España

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 2.0 120cv (BTE) 2017
Buenas, como ya he comentado en el foro de Presentaciones, en breve me entregarán un M3 120 BTE. En los concesionarios o no sabían nada, o daban respuestas vagas de que en breve habría una actualización, pero que no sabían si iba a suponer desembolso. Preguntando en la web de Mazda me contestaron que por ahora nada de nada...

Aprovecho para preguntaros si creéis que al lanzar AA ¿incluirán también Car Play?

Gracias y saludos.
Si, cuando salga saldrá con ambos sistemas

Saludos.

pggsierra

Nuevo usuario
Población
Cantabria
Modelo de coche
Mazda 3 sedan 2.0G 120cv
Hola a todos.

Al final me anime y actualize primero a una 33 y luego a la 56. Le he puesto el AA el reproductor de video y el velocímetro y todo perfecto. La verdad que encantado. Lo recomiendo a los que no lo hayan hecho. Muy fácil además.

Gracias a todos los que habéis respondido y a adsuar de YouTube por sus videos. Creo que es el forero madbase o algo así. Gracias de todas formas.

Lo único, que he intentado instalar con el mzd aio para desactivar el táctil en marcha y no me ha salido bien. Lo intentaré otra vez. Me quedo por aquí por si puedo ayudar.

Saludos.

Valentin70

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda CX 3 2.0 120CV
Pruebalo otra vez, tiene que funcionar también, y cuidado cuando lo usaz, esto es mas para el acompañante... siempre yo uso el boton comander

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 2.0 120cv (BTE) 2017
Yo, salvo para introducir alguna dirección en el navegador (tardó más tiempo con los comandos de voz ya que la mitad de veces no me entiende jajaja) siempre uso el comander, me resulta más cómodo, accesible y además evitó huellas en la pantalla porque además me da rabia verla "marcada"

Saludos.

pggsierra

Nuevo usuario
Población
Cantabria
Modelo de coche
Mazda 3 sedan 2.0G 120cv
Yo la verdad que lo del táctil en marcha nunca lo he hechando en falta hasta ahora. Creo que el sistema de serie estaba muy bien pensado para usar el commander. Pero ahora desde que he instalado todo esto. Hay botones de AA que en marcha no funcionan y con el commmarder no puedo acceder. Por eso lo hecho en falta. Por ejemplo el menú general de Spotify, o cancelar una ruta en Google maps. Me da la sensación de que AA está diseñado para ciertas funciones usarlas en táctil y lo hecho en falta..... Para todo lo demás el commander va de lujo....

runaway

Usuario avanzado
Población
Huelva
Modelo de coche
la verdad que el comammder es muy comodo de usar hasta sin darme cuenta subo el volumen el el grupo de botones del comammder

pero para las direcciones del navegador prefiero las ordenes de voz, a mi, le he cojido el rollo y me va mejor que nada

Valentin70

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda CX 3 2.0 120CV
la verdad que el comammder es muy comodo de usar hasta sin darme cuenta subo el volumen el el grupo de botones del comammder

pero para las direcciones del navegador prefiero las ordenes de voz, a mi, le he cojido el rollo y me va mejor que nada
Tienes razón ,el comando de voz es muy util ,lo unico que no es bastante facil en comparacion con el comando de voz cuando tienes AA con Google map .Este funciona de maravilla y entiende cualquier tonteria que digo ,hasta somos amigos :) y sabe quién es mi amor ;),Estoy esperando ansioso el AA de Mazda ,a ver que sorpresa nos llevamos con el precio...

omegamanson

Usuario
Población
Bcn
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120 CV
Hola, tengo un Mazda 3 de junio de 2014 con navegador. Mi duda es, el navegador de mi modelo es MZD connect? Es que ahora dicen que en taller te pueden poner la nueva actualización (previo pago) y así poder usar Android Auto y Apple CarPlay. Sabéis el precio si se hace x taller? Gracias de antemano.

Última edición:

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE