1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mazda3 MK3 (2013-presente) Activación limpias automático

Tema en 'Mazda 3 General' iniciado por Wentworth, 7 Oct 2017.

1. Wentworth

Wentworth Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Ames
    Modelo de coche:
    Mazda3 Skyactiv 2.2D 150CV
    Buenas.

Trabajo de camarero y normalmente siempre salgo por la noche, 12 - 1 de la mañana. Cuando enciendo el Mazda, y al tener los limpias en auto, nada más encender el coche ya se accionan. Intuyo que es porque aquí en Galicia siempre cae un poco de rocío a partir de las 11. El problema es que la primera pasada está bien, porque quita el poco rocío que hay sobre el cristal, pero no se para, sigue con 2 ou 3 pasadas más estando el cristal ya bastante seco. Al final siempre procuro sacarlo de auto al entrar en el coche, porque imagino que acabaré por rayar el cristal.

Os pasa lo mismo? Tenéis algún truco (aparte de sacarlo de auto) para que no pase?

2. Sánchez

Sánchez Usuario

Me Gusta recibidos:
    33
    Población:
    Ribadeo
    Modelo de coche:
    cz32.0 luxury white pearl.
    Pués algo similar me sucede a mi, que vivo tambien en Galicia.
    No soy capaz de controlar en el cx 3, el barrido como debería suceder. Antes pasé por un focus con el limpia automático, y era perfecto, si llovía poco pasaba poco si paraba de llover, este no se movía.
    Pero en el cx 3, es distinto, parece el de un fiesta, pasa en función de no sé que parámetros, pero desde luego con la lluvia, está algo flojillo.

No sé si es normal esto en Mazda, pero desde luego no está a la altura del focus que he tenido antes, ni de broma.

A ver si alguno nos ilumina con otro tipo de aportaciones, saludos.

A Wentworth le gusta esto.
  3. Wentworth

Wentworth Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Ames
    Modelo de coche:
    Yo noto a veces que el sistema tarda en aplicar los cambios de velocidad al limpia. Quiero dicir, está lloviendo poco y el limpia fuciona intermitentemente, y se de repente cae una tromba de agua, aún tarda como unos 20 o 30 segundos en aumentar la velocidad, lo cuál a veces es un peligro y acabas cambiando tú en manual, pero concuerdo en que el sistema auto de los limpias no va muy fino. No sé si en las versiones 2017 funcionará mejor.

4. Qbert

Qbert Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    54
    Población:
    Amurrio
    Modelo de coche:
    Mazda 3 2.0 skyactiv 120cv Style
    Yo no he notado eso. Cuando salgo de trabajar de noche y el cristal esta mojado porque a llovido o por el rocío que a caido, al arrancar tengo que hacerle los barridos a mano para despejar el cristal. Cuando entro al garaje un día que está lloviendo si que sigue actuando el limpia dentro del garaje. Supongo que por el agua que va deslizándose por el cristal.

5. Sánchez

Sánchez Usuario

Me Gusta recibidos:
    33
    Población:
    Ribadeo
    Modelo de coche:
    cz32.0 luxury white pearl.
    Pués vamos a tener que averiguar si es un problema del coche, o algo que viene de fábrica así de mal.

6. acgalbany

acgalbany Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    40
    Modelo de coche:
    Mazda 3 Skyactive-D 2.2 150CV
    Yo diría que es demasiado sensible (Por lo menos en la versión 2017), cambio de humedad y temperatura hace que se active, ya que cuando entro en mi garaje se activan como si estuviera lloviendo...

Por lo demás, yo veo que funciona correctamente. Lo tengo siempre en auto y la raya mas larga.

7. dmfan

dmfan Usuario

Me Gusta recibidos:
    18
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 sportsedan G-120 AT
    Yo los limpias los llevo siempre desactivados. No le veo mucho sentido llevarlo en auto siempre. En mi anterior coche hacía igual. Las luces en auto siempre, pero el limpia en off. Y cuando llueve pues lo pongo en auto, para que la velocidad se ajuste sola según llueva. Y la sensibilidad en el punto medio. En mi caso que vivo en Sevilla, tener algo siempre activado que utilizo poco, no tiene sentido. Lo único que puedo conseguir es que se me active sin querer estando el cristal sucio y se arañe. Así que siempre en off, y en auto cuando llueve (que es cuando necesito que funcione).

A Manolillo, mneseas y luigi73 les gusta esto.
  8. Manolillo

Manolillo Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    62
    Población:
    A Coruña
    Modelo de coche:
    Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
    Exactamente igual que hago yo.

9. Wentworth

Wentworth Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Ames
    Modelo de coche:
    Te entiendo y será lo que tengamos que hacer todos, aunque aquí en Galicia los limpias en auto casi son tan necesarios como las luces en auto. Salir del garage y que ya se activen cuando está lloviendo sin tocar nada pues està bien. Pero bueno, será un pequeño precio a pagar por no rallar el cristal.

Cargando...