Acelerador mecanico o electrico?

liberto

Nuevo usuario
He oido q el 1.6 crtd tiene acelerador electrico, pero no estoy seguro si lo llevaba desde el principio. El mio, q es de octubre del 2004, sabeis cual lleva? y por cierto, q ventajas y/o desventajas hay entre ellos? Gracias.

SUPRA

Nuevo usuario
En teoria es electronico desde el principio de su fabricacion. Ventajas o desventajas pues no creo que las aiga a favor de ningun de los 2 sistemas, pero digo que "creo".

Electronico, diferencias, el mecanico lo controlas tu mediante un cable, el electronico lleva un potenciometro que envia las señales a la centralita y esta es la que se encarga de enviar el combustible necesario, o sea, en el mecanico mandas tu el combustible, si subes una pendiente en 5ª o 6ª y el coche pierde potencia tu pisas y entra mas combustible , esto no quiere decir que el coche se recupere, puede que incluso pierda más potencia y estas derrochando y contaminando, en caso del electronico al ser la centralita quien manda, dosifica la cantidad necesaria, y por mucho que pises solo llegará el combustible necesario.
mas información:
http://motos.autocity.es/documentos-tec ... digoDoc=54

BSRacing

Nuevo usuario
Pues según los de Autopista, antes era mecánico y ahora después del restilyng elctrónico, pero claro vete tu a saber... http://motor.terra.es/pruebas-coches/ar ... _33768.htm

Para que no leáis todo, cito lo que da a entender que antes NO y ahora Sí:

"A la rebaja del ruido y la mejoría en la capacidad de subir vueltas, hay que unir una modificación en el acelerador, ahora electrónico. Todo combinado provoca que en más de una ocasión lleguemos al corte de inyección casi sin darnos cuenta, dado que la subida de vueltas es casi imperceptible en términos sonoros."

Saludos,

SUPRA

Nuevo usuario
BSracing pues vas a tener razon antes del restiling era por cable, ahi por ahi un post donde se estan rompiendo la cabeza para poder ponerle el cruiser control a los M3 de antes del restiling y no se que problema habia con el acelerador que al ser por cable no le va ben.

AngelGR

Usuario avanzado
Yo creo que es un error y ese cambio se refiere a los gasolina. Los 1.6 diesel lo llevan electrónico desde el principio.

walo

Nuevo usuario
El M3 trae de fabrica acelerador electrico (si a lo que se refieren es al throttle) y si es bastante malo te das cuenta en el retraso que existe entre el pedal y el motor. En terminos de performance no es lo mejor, yo por lo menos preferiria un throtle mecanico; ya por aca hay algunos que lo han hecho especialmente los que son turbo.

Ahora si deseas eliminarlo sencillo usa un ground o sea conecta un cable a uno de los tornillos que sujetan el throttle y luego al terminal negativo de la bateria. Eso resolvera el problema, no da mas caballaje pero si el response es mayor.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
liberto, SUPRA, y hace algo raro tambien, si el coche esta parado y en punto n muerto apretar el acelerador a unos 3000RPM y poner el otro pie en el freno , verais que desacelera automaticamente , aunque el pie esta en el acelerador, asi se murio un baloncestita español en madrid como tenia el pie muy grande empezo a frenar y acelero tambien,

liberto

Nuevo usuario
Entonces, entiendo q si hago lo q me dices y el coche desacelera es q lleva acelerador electrónico, y si no desacelera es q es mecanico. Es asi?

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
liberto, en tu caco no te lo puedo acesurar , ya que me he empollado la version diesel que es el mio.

liberto

Nuevo usuario
Acabo de ver un reportaje del m3 1.6 crtd de la revista autopista de noviembre de 2003, (número 2313), como una primera toma de contacto con este motor y anunciando su lanzamiento, y dice que viene con acelerador electronico.
Tambien dice q el efecto overtorque, llamado en este foro tambien como overboost, dura 12 segundos, y no 20 como decian algunos foreros.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
AngelGR, es segun la marca del coche , que programa la centralita para esto , creo que los citroen y peugout son diferentes programacion llevan