Aceites equivalentes

husevio

Nuevo usuario
Cepsa Star Eco 5W30

En el apartado de compra-venta del foro he visto pedidos de este aceite a 20€ la lata de 4 litros. Dicen que es exactamente igual que el Dexelia que lleva nuestro 5. ¿Es posible asegurarse de esto?.

Saludos. :|

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
mobil1 ESP

Hola, comentaros a todos que hice el cambio de aceite por mi cuenta, es

un cambio adicional, lo e hecho a los 30000km, y le e hechado el mobil1

ESP y de momento va sin problemas, llevo con el 7000km y me a subido

el aceite 1/2 centímetro, por lo cual funciona bien, si funcionase mal por

que tuviese más cenizas o lo que sea se supone que el aceite me subiría

más ya que tendría que hacer más regeneraciones ¿no? Tambien cambié

el filtro de polen, que jod*er, donde está metido, tuve que recurrir a la

ayuda de osobuco para que me dijese danone estaba. De momento no

hay más repuestos por hay, ya que no hay filtro de aire ni de gasoil.

Un saludo.

pablos2000

Nuevo usuario
ACEITE LUBRICANTE MOTUL 8100 ECO CLEAN + 5W30 ACEA C1

Hola a todos
despues de mucho buscar, el aceite arriba mencionado vale para nuestros mazda con filtro anti particulas, como veis cumple con la norma Acea C1 y ademas si os meteis en la pagina de Motul vereis que esta recomendado en Mazda, ahora solo falta saber donde comprarlo y ver a que precio.
Os pongo el link de la pagina donde aparece

http://www.motul-lubricantes.com/produc ... s_5W30.pdf

carlinos

Usuario experto
Si buscas bien en esa página de MOTUL, veras que ese aceite no existe realmente o en el mejor de los casos no se vende.La única que se puede adquirir y que cumple la norma ACEA C1 es la Dexelia DPF y ninguna de todas las otras que son especiales para filtros de partículas cumple esta norma.Incluso si mirais en la página de ELF que es el fabricante del aceite Dexelia DPF vereis que ellos tampoco venden ningun aceite que cumpla esta norma y quizas se deba a acuerdos comerciales con el grupo FORD. Cualquier otra aceite especial para filtros de partículas que useis será mejor que usar un aceite normal, pero debereis tener en cuenta que vuestro filtro durará mucho menos debido a que estos aceites producen muchas mas cenizas sulfatadas que el Dexelia DPF.

pablos2000

Nuevo usuario
Hola
Con respecto al aceite de Motul, escribi a Motul iberica y si comercializan dicho aceite y si existe, y ademas es recomendado para nuestro mazda crtd con DPF, voy a llamar a una persona que me han dado de contacto para averiguar en donde puedo comprarlo y el precio, ya os mantendre informados.

pablos2000

Nuevo usuario
aceite Motul 8100 Eco Clean +5w30 ACEA C1

Hola a tod@s
Confirmado, el aceite de Motul sirve para nuestros Mazda CRTD con DPF y Motul lo vende, lo hacen a traves de Impomovil, podeis consultar con el centro que os venga mas cerca (ver en la web), la referencia que me han dado para dicho aceite es M842551N, el unico problema es que me dan un precio similar al que Mazada vende el original, 75€ + iva, eso si, me comentaron que podian hacer algun descuento, a lo mejor, algun miembro del foro que tenga un taller o similar pudiera conseguir este aceite con un descuento importante (me consta que a los talleres les hacen descuentos de hasta el 60 o 70%) y asi haciendo una gran compra podamos beneficiarnos todos. Tambien me comentaron que habitualmente lo tienen en stock,
Bueno, espero que esto sea de utilidad, aunque esta publicado en el foro de Mazda 5, no estaria de mas publicarlo en el de 6 o 3, pero no se como hacerlo.
Gracias

carlinos

Usuario experto
Demasiado caro, ya que el Dexelia DPF a mí me sale por unos 50 euros y ademas tienes que decirle a la centralita que has cambiado el aceite (por medio de la toma de diagnosis) y eso solamente te lo pueden hacer en la Mazda.Si no sale mas barato que el Dexelia no creo que merezca la pena buscar sustitutos.
Saludos.

pablos2000

Nuevo usuario
aceite motul

Pues me vais a tener que decir donde comprais el aceite de Mazda tan barato, en la 1ª revision me "soplaron" 75 € + IVA, ayer mismo fui a Impormovil y he encargado 2 garrafas, ya que al precio de 75€ que me dieron, me hacen un descuento del 40%, por eso como dije, si alguien que tenga taller lo puede comprar, si a mi como particular me hacen un 40 a un taller seguro que llegan al 60 o 70%, en cuyo caso ya saldria razonable comprarlo.

carlinos

Usuario experto
En mi concesionario me hacen un 30% de descuento (Hiro Motor), de todas formas está pero que muy bien cobrada.

pedriniko

Nuevo usuario
No creo que merezca la pena saltarse a la torera las recomendaciones de Mazda, al menos durante los 5 años de garantía...
[-(

Alonso

Nuevo usuario
Lo primero un saludo a todos, es la primera vez que escribo aqui.

Respecto a decirle a la centralita que le hemos cambiado el aceite sabe alguien si hay otra forma que no sea la maleta. En el golf iv que tenia antes podias hacerlo con la maleta o con los mandos de la hora y cuenta km parcial?