Aceite

California

Nuevo usuario
Hola a todos.

En los Estados Unidos, dondé yo vivo, Mazda especifica el aceite de motor 5W-20. Pero, 5W-20 está muy fluido, como el agua. Por causa de los regulaciónes gubermentales y los "market conditions," yo creo qué el distributor norte americano está preocupado por la economía de combustible ("fuel consumption"). Por mi parte, yo estoy preocupado por la longevidad de mi motor.

Qué viscosidad de aceite está especificado por el Madza 3 para los distributores en paises varios? Qué dice el manual del prorietario (owners manual)?

Saludos.

PS: Claramente, mi español es muy malo. Yo estudiaba español muchos, muchos años pasado (más de 20 años!).

Smunoz

Nuevo usuario
California dijo:
En los Estados Unidos, dondé yo vivo, Mazda especifica el aceite de motor 5W-20. Pero, 5W-20 está muy fluido, como el agua.
¿Eres de California? Allí el clima es más o menos como el nuestro, por lo que un 5W-30 como el nuestro también te iría bien. Mírate el enlace que te dice Siul24.

Por cierto, se te entiende perfectamente tu español.

Saludos.

Siul24

Nuevo usuario
Según el manual se puede usar el 10w-40 sin problemas, siempre que cumpla las especificaciones ACEA correspondientes que indica el manual.

mi opinion es que un 10w30 va muy justo en nuestros veranos.

Sugiero el 5W50 que va sobrado en cualquier situacion.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
California, hola amigmericano, aqui se usa el 5-30 dexelia casi en todos aun que el la version gasolina se hecha tambien 10-40 , en la version diesel se hechan 5-30 PLUS , por el tema de filtro y los cambios son cada 12.000 millas.
Dime de donde eres que ciudadun saludo

ATENCION CUIDADO CON EL ACEITE, SOLO EL QUE RECOMIENDA LA CASA POR LOS ADITIVOS QUE LLEVA, TE PUEDES CARGAR EL MOTOR YA QUE OTROS ACEITES AUNQUE SEAN BUENOS PUEDEN ESTROPEAR ELEMENTOS DEL MOTOR .
¿SABEIS ALGO DE FALLO DE LAS LUCES DE XENON MAZDA6?

burudi

Usuario
es un motor mas de 4 cil doble arbol.........sin mas.
La casa busca vender tambien aceite y los hay muy mejores en el mercado.