Aceite Dexelia o Ultra dpf

yomismo24

Usuario
Población
La Coruña
Modelo de coche
Mazda5
Hola a todos.
Hasta ahora siempre he comprado el aceite dexelia 5w30 dpf. Ahora, no existe el dexelia como tal y solo encuentro Mazda oil 5w30 ultra dpf.

No tengo 100% claro que sea el aceite válido para mi mazda 5 diesel 143 del 2007.

Me podéis confirmar que es el aceite correcto para usar por favor?.
No está claro que sea ACEA1. Parece que el nuevo aceite mazda es acea2....
Gracias

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Si que vale para los nuevos diseles, no se cual es lo tuyo, el mejor para la zona nuestra es 5-30 C1 , no importa la marca , ya que Mazda no fabroca lubricante, buscate cualquier con las especificaciones C1 da igual 5-30 que 0-30 es practicamente lo mismo, muchas casas recomiendan C2 o C1+C2 y no comercializan el C1 , es debido a punto de congelacion del mismo -25ºc , cosa no probable para el sur de Europa , pero como estamos en una comunidad que los vehiculos pueden estar en Islandia Suecia que Sevilla y Murcia, asi que lo mezclan con el C2 (C1+C2) o somplemente C2 , no es malo simplemente lleva mas cantidad de sulfatos y Potasa , que aumento su punto de congelacion mas , es mas remonedable el C1 . este lubricante puede hacer 30.000km o 2 años , yo suelkeo hacer 20.000km o 2 años , tienes un buen coche .la imagen muestra un Valvuline que se dejo de comercializar por lo motivos mencionado, son las ultimas latas que quedaban IMG_4970.JPG

yomismo24

Usuario
Población
La Coruña
Modelo de coche
Mazda5
Muchas gracias por responder.
El aceite que le he puesto al Mazda5 CRTD 143 cv es el que viene en la web de Mazda: Recambios Mazda| Aceite para motor
Es el que se llama ULTRA DPF. Ayer llamé a la Mazda para preguntar y me dicen que es el aceite correcto, pero como es ACEA2 en vez de ACEA1, pues no me inspira mucha confianza......

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Muchas gracias por responder.
El aceite que le he puesto al Mazda5 CRTD 143 cv es el que viene en la web de Mazda: Recambios Mazda| Aceite para motor
Es el que se llama ULTRA DPF. Ayer llamé a la Mazda para preguntar y me dicen que es el aceite correcto, pero como es ACEA2 en vez de ACEA1, pues no me inspira mucha confianza......
Es lo que te he comento, Mazda en años que lleva ha cambiado del tipo de aceite entre C3 , C2 C 1 y C1+C2, y tiene su logica como te he explicado por universalidad del uso de coche en Europa sin Frontera , en paises Islas que no hay mivimiento de coche fuera de su frontera como Israel y Australia aconsejan el C1 , es el libricante tecamente mas perfecto para este tipo de motores, y tambien C3 que es para los diseles que tienen el ondice termico ( elevado calor) mas alto, como Mercedes y VW , que en realidad son motores muy antiguos no como de Mazda , el C4 esta descatalogado , y el C2 lleva lo peor del C1 y C3 , pero aguanta las bajas temperaturas , pero contiene mas cantidad de cenizas que al FAP de Mazda no le vienen bien, lo curioso es que cuando preguntas la razon que Mazda España aconseja este lubricante , y hace 2 años otra y hace 5 años otra , es que no te lo pueden explicar NPI , otra inconveniente de este lubricante es que produce sizallas (rotura ) en altas temperaturas , y Mazda no trabaja en altas temperaturas el motor tienen un indice termico muy bajo no se calienta , y otro fallo es que este lubricante al carecer de minerales K y P , S , se caduca como Yogures sin se concerva destapada por un perio de tiempo, por lo cual hay que usar de latas no de bidones , a no ser que se consume el bidon de 200L en pocos dias, ,el tema de lubricante es ni pasion , sabias que primero se fabrica un motor y luego el lubricante, como el Hard ware y Soft ware .

Satori

Usuario
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
Es lo que te he comento, Mazda en años que lleva ha cambiado del tipo de aceite entre C3 , C2 C 1 y C1+C2, y tiene su logica como te he explicado por universalidad del uso de coche en Europa sin Frontera , en paises Islas que no hay mivimiento de coche fuera de su frontera como Israel y Australia aconsejan el C1 , es el libricante tecamente mas perfecto para este tipo de motores, y tambien C3 que es para los diseles que tienen el ondice termico ( elevado calor) mas alto, como Mercedes y VW , que en realidad son motores muy antiguos no como de Mazda , el C4 esta descatalogado , y el C2 lleva lo peor del C1 y C3 , pero aguanta las bajas temperaturas , pero contiene mas cantidad de cenizas que al FAP de Mazda no le vienen bien, lo curioso es que cuando preguntas la razon que Mazda España aconseja este lubricante , y hace 2 años otra y hace 5 años otra , es que no te lo pueden explicar NPI , otra inconveniente de este lubricante es que produce sizallas (rotura ) en altas temperaturas , y Mazda no trabaja en altas temperaturas el motor tienen un indice termico muy bajo no se calienta , y otro fallo es que este lubricante al carecer de minerales K y P , S , se caduca como Yogures sin se concerva destapada por un perio de tiempo, por lo cual hay que usar de latas no de bidones , a no ser que se consume el bidon de 200L en pocos dias, ,el tema de lubricante es ni pasion , sabias que primero se fabrica un motor y luego el lubricante, como el Hard ware y Soft ware .
Hola! Tengo que hacer la primera revisión de los 5000 km ai Mazda 3 2.0 gasolina, de 2018..que aceite tengo que poner? Y que más me tienen que cambiar? Filtros? Arandelas...?? Agradezco tu ayuda para que no me engañen en el taller

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
El lubricante es muy importante en las versiones diesel no gasolina que carecen de elementos con FAB EGR , y los 5000 no hay que hacerle nada no es una revision programada por Mazda es un detalle que tiene el conce contigo no le deben hacer absolutamente nada , estaria un atraso que tengan que hacer las revisiones cada 5000 km , en los demas marcas son cada 2 años o 30,000 km ,

Satori

Usuario
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
El lubricante es muy importante en las versiones diesel no gasolina que carecen de elementos con FAB EGR , y los 5000 no hay que hacerle nada no es una revision programada por Mazda es un detalle que tiene el conce contigo no le deben hacer absolutamente nada , estaria un atraso que tengan que hacer las revisiones cada 5000 km , en los demas marcas son cada 2 años o 30,000 km ,
Yo pensaba que los coches nuevos te los daban con el filtro empapado en aceite, para hacer bien el rodaje, que luego te cambiaban este pues quedarían residuos del mismo rodaje..es lo que he leído en algún foro. Pero no sé de mecánica nada de nada, por eso preguntaba

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Si el filtro primario es asi o empapado de aciete o mas tupido, pero esto no importa , este lubricsnte no mancha de todo modo el motor asipra gasas de lubricante que es muy bueno para las partes altas de motor , las revisiones de mazda segun el libro es de 20,000 km o año lo que sucede primero , Mazda lo tiene asi pero en muchas firmas sera 30000 km o 2 años , el lubricantevtrisintetico que usan los coches son long life y no de desintegran tan pronto , lee el msnual y que no te cobren nada , en la pagona de Mazda hay una seccion que te lo explica y te indica cuando y por que precio tienes que hacer las revisiones ,suerte

Satori

Usuario
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
Si el filtro primario es asi o empapado de aciete o mas tupido, pero esto no importa , este lubricsnte no mancha de todo modo el motor asipra gasas de lubricante que es muy bueno para las partes altas de motor , las revisiones de mazda segun el libro es de 20,000 km o año lo que sucede primero , Mazda lo tiene asi pero en muchas firmas sera 30000 km o 2 años , el lubricantevtrisintetico que usan los coches son long life y no de desintegran tan pronto , lee el msnual y que no te cobren nada , en la pagona de Mazda hay una seccion que te lo explica y te indica cuando y por que precio tienes que hacer las revisiones ,suerte
Gracias..me ayudaste mucho

Garcifer

Nuevo usuario
Población
Pulpi
Modelo de coche
Mazda6
Hola si le pongo un 5w50 elite competicion de repsol le ira bien?

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Hola si le pongo un 5w50 elite competicion de repsol le ira bien?
No tiene nada que ver el SAE con clase de lubricabte parcticamente todos los lubricabtes de Europa central y sur es 5-30 SAE , pero hay muchas clase dentro de este lubricante un SAE 5-30 C3 una garrafa vale 17€ y es mismo en C1 vale 47€ , el correcto para nuestra zona es C1 para zona fias c1+c3 o c2 , con mas cenizas un punto de congelacion mas alta , pero OJO , en muchos talleres no puede uno tener la seguridad del lubricabte echado a uno , te echan un C3 y te dicen que fue un C1 y te dejan una lata del mismo vacio en coche ,