Aceite Citröen ZX

benson

Nuevo usuario
Un amigo necesita saber qué tipo y marca de aceite lleva un Citröen ZX 1.9D.
Ya sé que no es el mejor foro para preguntar esto, pero seguro que mucha gente ha tenido ese coche antes del mazda.
Gracias y un saludo.

risi71

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola la marca es total pero no sé que clase, dile a tu amigo que aproveche mientras pueda poner el aceite que el quiera que luego viene pepe con las rebajas del dpf. Yo particularmente siempre e usado el mobil 1, el mejor aceite del mercado.
Un saludo.

AngelGR

Usuario avanzado
Hola Benson. Yo tuve el ZX 1.9 TD y usaba el Total Quartz 7000.
el mobil 1, el mejor aceite del mercado
Eso suena muy publicitario. No digo que sea malo, pero hay otros aceites igual de buenos. O incluso no hace falta que sea tan bueno, en muchos casos no habrá diferencias.

risi71

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
AngelGR dijo:
Hola Benson. Yo tuve el ZX 1.9 TD y usaba el Total Quartz 7000.
el mobil 1, el mejor aceite del mercado
Eso suena muy publicitario. No digo que sea malo, pero hay otros aceites igual de buenos. O incluso no hace falta que sea tan bueno, en muchos casos no habrá diferencias.
Hola, para mí es el mejor por qué es el que e probado y me a dado el resultado esperado, usado en un vectra dti (de los que chupaban aceite) el primer cambio se lo hize a los 9000 km y vendido con 230000km y ocho años sin ningun problema, turbo y valvula EGR siempre limpias no crea carbonilla y mi consumo de acite practicamente nulo, cuando otros propieterios se comian la cabeza con su consumo. El aceite de calidad se nota a la larga, no habrá diferencias en los primeros 100000km.En cualquier caso es mi opinión personal. Si tu tienes un mazda y ta ido cojonudo, seguro que lo recomiendas y para tí será la mejor marca. Perdona por el ladrillo. :wink:

Un saludo.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Hombre en aceite no se debe ahorrar tampoco vale mucho entre uno bueno y otro mejor la diferencia es de 10€, y en cada 20000KM se traduce una miseria y compania, lo mejor es el sintetico 100% , pero hay uno que es triple sintetico que es mejor ,pero antes hay que pregutar al taller aver si le vale o no creo que a este coche iria el total lo que gasta Citroen,yo como todavia tengo el coche en garantia no puedo tocar el tema del aceite, no vaya ser que se joda algo y se lo pegan al aceite.

cada fabricante de coches tiene acuerdos con aceiteros de su pais.

Cualquier sintetico acreditado 5w50 ´10w40 etc etc le va de perlas.

Solo hay que tener en cta la climatologia local, no el aceitero que indica la marca.