Aceite Cepsa XTAR 5W30 C1 DPF (5 Litros)

chilindrin

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Buenas tardes ¿ alguien ha utilizado este Aceite: Cepsa XTAR 5W30 C1 DPF (5 Litros) y que tal le va el coche? gracias a todos.un saludo.
 

drahimik

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Es un C1 sintetico , va muy bien a los nuevos motores tanto gasolina como diesel , quizas va mejor en los modernos dieseles dotados de FAP que a los antiguos, es un aceite SAPS , de muy bajo nivel de sulfatos y fosforos, y ecologico, de larga vida y fuel save , tiene el indice de sizalla (corte por calor) bajo por lo cual no se aconseja en los antiguos motores diesel que llegan a altas temperaturas , pero en los nuevos motores diesles les viene como anillo al dedo, genera menos cenizas y atasca menos los FAP , por lo cual menos regeneraciones y subida de aceite en los motores, ahorra combustible, y tiene larga vida 20.000km o 2 años tranquilamente. su inventor fue Motul , y practicamente todos los C1 son lo mismo, su nomenclatura japonesa es JASP-DL-1 , si tu coche no lleva filtro de particulas quizas le venga mejor un Sintetico 10-40 o un C3 5-30
 

chilindrin

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Buenas tardes,mi coche de origen trae filtro de partículas pero se lo he anulado mecánica y electronicámente¿ le puedo poner este aceite ?
 

drahimik

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Perfectamente , sin problema , pero en este caso no hace falta que sea un aceite estilo Saps C1 , quizas te venderia mejor un aceite con mas cualidades para los que no llevais el FAP y no teneis que bajar los sulfatos y fosforo que a lo largo conserbva mejor el motor, te recomiendo este Motul 8100 Eco-nergy 5W30:
Lubricante 100% Sintético para motores de última generación (Gasolina, Diesel, GLP, turbo, inyección directa). Permite hasta un ahorro de combustible del 10% (en arranque y recorridos urbanos cortos). Emisiones contaminantes limitadas. Protección óptima contra el desgaste del motor. Intervalos de cambio de aceite más espaciados.
 

chilindrin

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Muchas gracias por tu rápida contestación¿ alguno más que te parece bueno para mi mazda 5 ?un saludo
 

Sergio Leon

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Es un C1 sintetico , va muy bien a los nuevos motores tanto gasolina como diesel , quizas va mejor en los modernos dieseles dotados de FAP que a los antiguos, es un aceite SAPS , de muy bajo nivel de sulfatos y fosforos, y ecologico, de larga vida y fuel save , tiene el indice de sizalla (corte por calor) bajo por lo cual no se aconseja en los antiguos motores diesel que llegan a altas temperaturas , pero en los nuevos motores diesles les viene como anillo al dedo, genera menos cenizas y atasca menos los FAP , por lo cual menos regeneraciones y subida de aceite en los motores, ahorra combustible, y tiene larga vida 20.000km o 2 años tranquilamente. su inventor fue Motul , y practicamente todos los C1 son lo mismo, su nomenclatura japonesa es JASP-DL-1 , si tu coche no lleva filtro de particulas quizas le venga mejor un Sintetico 10-40 o un C3 5-30
Hola.
Si pero Cepsa vale 29 €, Motul 45€, Dexelia Mazda en consecionario 70€, como dicen gente el fabricante es el mismo, pero puede fabricar praazda con alguno aditovos , menos cenizas, una cosa 0,49 de cenizas y otro cosa 0,43. Todos son menos de 0,5. , lo que marca ACEA C1. Pero con uno te puede dar errores el coche y con otros no. Yo tambien he fijado en este aceite, joder por29€, es un chollo.... ero al fina no me atrvi, he comprado Motul 5W30 para mi Mazda 6, DPF, y no estoy seguro que no es por aceite, que me sale error P0234, sobrealimentacion de Parte de Turbo. Es primera vez que utilizo despues de Dexelia... Aunque antes tambien eran perdidas de potencia, pero no tan frecuente. Que opinais, colegas ?
 

drahimik

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El lubricante C1 es un lubricante muy bueno y re aseguro que son iguales creo que solo hay 2 refineria mundiales que lo fabrican , la formula es la misma y el estandar SAE (SAE - Society of Automotive Engineers) es universal y no se puede modificarse internacionalmente , esto no es gasolina para que lleven adhetivos , el standar ACEA C es la nomenclatura de aceite europea y su homologo Japones es JASO DL 1 , que lo mismo simplemente puede varias las cifras decimales por conversion entre el sistema metrico y pulgadas , son los musmos , yo antes echaba Motul que es el mas caro y luego Valvoline que suelen regalarmelo , muchas firmas ya no comercializan el C1 como valvuline , ahora hacen C1+C2 de mas minerales ( peor para fap) pero tiene el punto de congelacion mas alta , el C1 se congela a -20/-25*C y en algunos paises es un problema , asi que compra el mas economico y veras que es el misno aceite por la formula simplemente no hacen propaganda , ojo este lubricante es long life dura 2 años o 30,000 km , en mi caso lo cambio cada 2 años o 20/22000 km , no se descompone pero si se caduca como yogurt si dejas la lata descubierto unas semanas , suerte
 

Fubu23

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Buenas tardes, ya que ahora veo este hilo recien contestado, no se si es el sitio indicado para preguntar. El otro dia mi hermano se llevo el mazda 3 2.2 a hacerle el cambio de aceite, y no cai en la cuenta de especificarle que aceite ponerle solo le dije 5w30 y le metio el "Total quarts inneo 5w30 ecs"... ¿Habria algún problema con ese aceite? ¿Lo vuelvo a cambiar para ponerle el motul?
 

drahimik

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Bueno desde haces casi una decada los lubricantes estan simplificando y casi todos para los motores diesel son 5-30 o 0-30 que es practicamenre lo mismo, desde hace 20/25 años la industria homologaron los lubricantes y ya casi no existen los mineral o semi sinteticos por buscar la verticalidas , aun hay vehiculos que precisan de aceite semi o mineral , lo bueno es que los libricantes tiene compatibilidas total o sea se admite la mezcla entre ellos so producir burbuja pero la mezcla final seria el peor de los dos , y de lo que han hecho a tu hermano sera un 5-30 pero a ver cual C1 C2 C3 C4 o C1+C2 vete a saber , lo normal es C3 que es para todos pero con mas azufre y potasa o sea que las regeneraciones aumentan , este C3 es el mas econimico , otra cosa en algunos talleres te cobran un C1 y te ponen un C3 que vale la mitad y te dejan el note vacio del caro , lo vi con mis ojos ,
 

Fubu23

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El aceite es C2, pero la duda es si lo dejo ya asi o toca pasar por caja y a la proxima ya no lo dejo en manos de nadie jajaja
 

drahimik

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El C2 es entre C1 y C3 , no es un lubricante habitual casi no se usa al igual que C4 , los lubricantes mas usados son C3 para motores con indice termico mas altos o sea los motores viejos como los vag y mercedes el 1,9 y 2L tdi y cdi 220 , que son muy buenos pero algo antiguado se calientan mucho , pero los motores nuevos como de Mazda que tienen el indice termico mas bajo , un mazda siempre tiene el motor frio , asi que pueden usar un lubricante C1 que tiene poco azufre y asi el fap se regenera menos , en principio no pasa nada no te preocupes , para mas adelante usa el C1 , a mi en la casa de Mazda me echaron un 10-40 y a los 5 meses lo cambie por mi cuenta , tranquilo que no pasa nada regenerara el coche un poco mas y ya esta
 

lingote

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El aceite es C2, pero la duda es si lo dejo ya asi o toca pasar por caja y a la proxima ya no lo dejo en manos de nadie jajaja
Es prácticamente el mismo aceite que el dexelia, Total es el fabricante de los aceites Mazda.
 

drahimik

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Yo para que no equivoquen otra vez ya tengo serigrafiado la tapa de mi motor IMG_4970.JPG
 

drahimik

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Es prácticamente el mismo aceite que el dexelia, Total es el fabricante de los aceites Mazda.
Segun Mazda cada tiempo cambia del proveedor, su firma registrada es Dexelia y antes compraba a Motul , luego a Shell y ahora a Total, de vez en cuando saca a subasta , como los neumaticos que pone en los coches, lo importanbte no es la marca es la momenclatura Acea C1 ( Europa)o JASP-DL-1(Japon) o Ford WSS- 2MC-934-B (EEUU), cada pais p continente tiene suyo y todos son iguales. comprar el mas economico
WWW.LUBRICANTES-ONLINE.COM_MAZDA_ORIGINAL_OIL_ULTRA_DPF_5W30_5L.pngcastrol_edge_professional_c1_5w30_1L.pngcastrol_edge_titanium_fst_5w30_c1_5L.pngWWW.LUBRICANTES-ONLIUNE.COM_8100_Eco-clean_C1_5W30_5L.png
 

KING_Warrior

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Yo estoy deseando q me acabe los 3 años de garantía pra poder ponerle mobil 1 5w30 Screenshot_20190428_000731.jpg
 

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