Aceite 2 tiempos al gasoil.

SERCON

Usuario
Población
El Puerto de Santa Maria
Modelo de coche
Mazda 2 1.5 90cv.Luxury Soul Red
Pues eso, que el otro dia hablando con el mecanico que siempre a mirado los coches de la familia,muy bueno por cierto,me comento, que hoy en dia en el gasoil hay muchos controles,sobre todos de las gasolineras mas renombradas,pero no quita que de vez en cuando el gasoil que sale no es el mas adecuado,porque meten de otra marca o el camion tarda en venir y hay agua en los tanques;pues a lo que voy,me aconsejo que cada 3 ó 4 tanques de gasoil, eche 1/2 litro de aceite de 2 tiempos (lo de motos) y llene el tanque,que le vendra muy pero que muy bien para los inyectores,bomba de gasoil,...al no dejar que se deposite nada sobre estos.Le pregunte que si se lo podia echar al Mazda 5 con motor 2.0 143cv con DPF sin mantenimiento y me dijo que sin problemas,pero no al motor que lleva el DPF con mantenimiento y el deposito del liquido para limpiarlo.
¿Que opinais?
Un saludo :hi:

SERCON

Usuario
Población
El Puerto de Santa Maria
Modelo de coche
Mazda 2 1.5 90cv.Luxury Soul Red
Ya,eso pienso yo,pero queria compartirlo y ver si afectaria a algo referente al delicado DPF.

carlinos

Usuario experto
Todo lo que quemen los cilindros a parte del gasóleo se depositará en el filtro.No digo que no sea beneficioso para ciertos componentes, pero es que el combustible también lleva aditivos para lubricar los elementos del motor.El azufre es uno de ellos, pero estos motores no quieren ni el azufre.

Tryeste

Nuevo usuario
Efectivamente yo tambien he oido que es bueno para los diesel echar aceite en el gasoil para la bomba e inyectores, pero al mazdita me da miedo echárselo, el common rail es muy delicado y el dpf (tanto con o sin mantenimiento) corre el riesgo de "envenenarse" con el aceite.

Yo ante la duda seguiré el consejo de la casa de no echar ningun aditivo.

Un saludo.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Lo malo es que muchas veces a la hora de viajar uno por el camino no le queda mas remedio que acudir a un surtidor en quinto pino, yo siempre echo de Carrefour llevo los 3 coches alli en gasolina llevo mas de 10 años y el M3 diesel 1.6 llevo desde el principio , hasta tengo apuntado los surtidores de Carrefour fuera de mi ciudad en el gps , no me ha dado problema y suelen vender mucho, aun asi cada año echo un bote de wynns de limpia inyector y uno de limpia valvulas, no atrevo echarle cosas raras, y en algunas viajes echo tambien una vez el gasoleo caro.no se si sirve para algo o no .