Accidente

Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 165cv
Bueno gente, el otro día tuve un accidente con mi m3 165cv, iba por una carretera de doble sentido cuando perdi el conocimiento (me desmayé) y invadí el carril contrario, provocando un choque casi frontal, ya que el otro giro al verme para no dar morro con morro al 100%. Por suerte el otro conductor está bien y yo igual, según los de la ambulancia, al ver cómo quedó el coche me dijeron que tenia un angel al lado, ya que solo rasguños y los morados del cinturón. Ahora el coche esta peritandose, el del taller me ha comentado que la reparación andará entorno a los 12k-15k (está a todo riesgo) y que lo más seguro es que lo den por siniestro, aunque según él mismo, dice que el valor sel coche está en torno a los 19.500€. Si alguien sabe del tema que me lo comente, y que diga cuál es su opinión, si lo arreglarán o no.

Adjuntos

Población
salceda
Modelo de coche
MazDa 6 crtd 143cv
Muy poco me parecen 15.000€ para ese golpe. Ese golpe en un coche más antiguo habría tenido otras consecuencias, me alegro que estés bien.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

r@in

Usuario avanzado
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
Lo importante es que estéis bien los dos conductores.

Lo reparar, vista la foto, no me lo plantearía si te dan otra opción, ya que es muy difícil que quede todo bien.

Si te dan el dinero y no quieres pagar más para llegar a uno nuevo, puedes buscar uno de 2ª mano en buen estado, y te quedas igual que estabas.

Población
Bilbao
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD
Siento lo ocurrido, pero lo importante es que todos estáis bien. Lo material en este caso lo dejamos a segundo plano. Mucho ánimo.

Respecto al coche, yo no lo repararia por si acaso, siempre dicen que no queda igual y por la foto parece que está bastante afectado. Aunque eso suponga perder algo de dinero mejor darlo por perdido. Si te ha salvado ya está amortizado, miralo así. :)

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Suerte que has tenido y darle gracias al quien crees , es una barbaridad , bueno con el tema de seguro si sabes el precio venal de tu coche ( el valor que tiene en ganvan Y ante juez ) y su la averia si supera al 50% de este precio el vehiculo no sera arreglado y se te pagaran el 80% del valor venal de coche , todo esto esta escrito en las letras pequenas del seguro , estas comdiciones varian de seguro a seguro pero mas o menos son los mismos , creo que te pagaran un dinero y re dejan el coche suerte , en la oficina del Consumidor te pueden ayudar e i formar , pero lo mejor es coger el cheque y cortar cuando antes

Triticale

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Siento mucho el accidente, pero me alegro de que no os haya pasado nada a los conductores.
El coche se reemplaza, el dinero también. Aunque haya que sudar.
Ánimo.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Lo importante es que estéis bien los dos conductores.

Lo reparar, vista la foto, no me lo plantearía si te dan otra opción, ya que es muy difícil que quede todo bien.

Si te dan el dinero y no quieres pagar más para llegar a uno nuevo, puedes buscar uno de 2ª mano en buen estado, y te quedas igual que estabas.

Opino lo mismo.
Un amigo mio, pasó por la misma situación con un coche recién estrenado, y lo primero que me comentó fué:
(Este coche me ha salvado la vida, voy a comprar ptro igual de segunda mano)

Lo importante es lo que te comenta R@in, no ha pasdo nada a ninguno, eso ya es más del 90%.

Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv-G 2.0 120CV MT StyleConfort Visual
Bueno gente, el otro día tuve un accidente con mi m3 165cv, iba por una carretera de doble sentido cuando perdi el conocimiento (me desmayé) y invadí el carril contrario, provocando un choque casi frontal, ya que el otro giro al verme para no dar morro con morro al 100%. Por suerte el otro conductor está bien y yo igual, según los de la ambulancia, al ver cómo quedó el coche me dijeron que tenia un angel al lado, ya que solo rasguños y los morados del cinturón. Ahora el coche esta peritandose, el del taller me ha comentado que la reparación andará entorno a los 12k-15k (está a todo riesgo) y que lo más seguro es que lo den por siniestro, aunque según él mismo, dice que el valor sel coche está en torno a los 19.500€. Si alguien sabe del tema que me lo comente, y que diga cuál es su opinión, si lo arreglarán o no.
Siento lo que te ha ocurrido. menos mal que estáis bien. Viendo como ha quedado el coche veo que hemos hecho buena elección.

¿Nos puedes comentar si los elementos de seguridad funcionaron correctamente, como los airbags,...?

Animo!

Kelsen

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 GE 2.0 Evolution
Nos alegramos de que todo haya quedado en un susto.

Un abrazo,

grilloperdido

Usuario avanzado
Población
Guadalajara
Modelo de coche
Mazda 3
Me alegro de que estés bien, como dicen los compañeros con un coche de hace 10 años hubiese sido otra historia. Respecto a que hacer, si te dan otro perfecto, sino coge la pasta y compra otro. Reparar una hostia así no va a quedar bien. Si es reparar si o si, yo lo vendía de inmediato nada mas repararlo, un coche es como un casco, está preparado para darle una de las buenas, no dos.

Chemari88

Nuevo usuario
Población
Santander
Me alegro que esteis bien los dos..se lo que es un accidente y pufff..mala imagen la foto...en cuanto el coche,uno nuevo de gerencia o km0 o de segunda mano...no le repares xk luego te dara muchos problemas..

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Mazda 3 hatchback 2.2 D 150 Cv 2014 Soul Red
Yo repare un coche de un choque frontal contra un muro y duro un par de años más dando mil problemas. Nunca más se me ocurre.

Un saludo y me alegro que no haya sido nada grave!

Atropos

Usuario avanzado
Yo también me alegro de que no fuera mucho peor. Coincido plenamente con lo que ya te han comentado. En un coche con muchos más años el desenlace habría sido muy distinto.
Y por muy bien que te digan que te lo van a dejar, la estructura no responderá nunca igual una vez reparada. Así que si es posible obtener una buena cantidad en metálico miraría opciones e iría a por otro nuevo si es posible.
Mi mujer es agente de seguros y me ha dicho esto:
" Si el motivo real por el que sucedió el accidente fué por un estado clínico y hay un parte médico certificado, la compañía no debería poner ningún problema.
Te puedo dar un poco de luz sobre el tema del porqué te podrían declarar o no un siniestro total.
Si el valor de la reparación cuesta más que el valor venal del vehículo, te pagarán el valor venal.
Por ejemplo en el caso de la aseguradora donde trabajo...nosotros los vehículos que aseguramos a todo riesgo, durante los 2 primeros años cuando salen de fábrica, se paga el 100% del vehículo en caso de siniestro. A partir del 3er. año el 80%, y a partir del 4° en adelante a valor venal.
Dicho esto, no sé lo que te pagará tu compañía pero lo tienes que mirar en tu póliza en caso de que lo declaren siniestro total."
Espero que te sirva de ayuda.
Saludicos.

Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
Me alegro de que estés bien, eso lo primero. El coche, lo mejor que puedes hacer es no arreglarlo, liquida lo que te quede por pagar y con lo q te sobre da la entrada para otro.
El coche no va a quedar perfecto al 100% y venderlo después va a ser más o menos por el dinero que te da el seguro.
Un saludo

Unai Aizpuru

Usuario avanzado
Población
Arrasate
Modelo de coche
Mazda 3 luxury 2.2d aut.
Qué bien que haya quedado en un susto.....
En estos casos lo mejor es olvidarse del tema cuanto antes y pienso que para eso lo mejor es coger la pasta que te den y echarlo a desguace....puede que quede bien el coche en aspectos como ajustes, funcionamientos, etc....pero nunca va a tener la misma rigidez en caso de otro impacto que es lo más importante.....
Suerte y ya nos dirás,,,,,

Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 165cv
Para los que os preguntáis si funcionaron los elementos de seguridad, por lo que sé, los airbags si. Estoy muy contento con como he quedado al final de todo este asunto. Hoy me han confirmado que si dan el coche como siniestro total (lo más probable), me darán el valor del coche nuevo. Si me dan el valor integro, lo mas probable es que compre un 4x4, ya que los veo mas duros y seguros, en concreto el Jeep Compass Limited. Ya que mi señora se acaba de comprar el Mazda Cx-3, podré seguir disfrutando de esta marca. Muchas gracias a todos por los comentarios.
Si alguien sabe de motores y entiende a la perfección, si me puede enviar un privado lo agradecería.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Para los que os preguntáis si funcionaron los elementos de seguridad, por lo que sé, los airbags si. Estoy muy contento con como he quedado al final de todo este asunto. Hoy me han confirmado que si dan el coche como siniestro total (lo más probable), me darán el valor del coche nuevo. Si me dan el valor integro, lo mas probable es que compre un 4x4, ya que los veo mas duros y seguros, en concreto el Jeep Compass Limited. Ya que mi señora se acaba de comprar el Mazda Cx-3, podré seguir disfrutando de esta marca. Muchas gracias a todos por los comentarios.
Si alguien sabe de motores y entiende a la perfección, si me puede enviar un privado lo agradecería.
Me alegro que todo haya salido bien.

Jamás me compraría un SUV por verlos "más duros y seguros" como tú dices.

Última edición:
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 165cv
Según he podido informarme el Jeep Compass superó o igualo al Mazda 3 en el test Moose

y por parte, con un coche como era mi M3 tenía una conducción mas agresiva, cuando cojo un Suv(el de mi padre por ejemplo) no me dan ganas de correr, ni de pegar acelerones, si no de disfrutar de la conducción.

fer_ma_92

Usuario experto
Modelo de coche
M3 Luxury 165 CV 2017 / M2 Sportive 103 CV 2009
Ala tío, vaya guarrazo.
Eso sí, la cabina está intacta, menos mal! Me alegro de que todo quedase en el susto, dentro de lo que cabe.

Pues si te lo dan siniestro total, eso que te llevas, te quitas de quebraderos de cabeza.

Respecto a los SUV... Es un poco lo que dice esta gente, también son más pesados a la hora de frenar, menos ágiles... por norma general, eso sí.

Una pregunta, aunque bueno entiendo que si caíste desmayado no lo puedes saber... Pero el freno automático llegó a actuar? Dejaste marcas de frenazo, o algo así? Por si te habían comentado algo...

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Creo que no se debe generalizar, no todos los suv son iguales ni se comportan de la misma manera, lo mismo que cualquier otro tipo de coche. Intervienen demasiados factores, y al final lo más importante y lo más decisivo es quien vaya al volante, sus aptitudes, su sentido de la responsabilidad y el conocimiento de lo que lleva entre manos.

Ahora, que si lo que se quiere es polemizar, hay tema para rato.
Si queremos polemizar, mejor abrir un hilo en la sección off-topic.

Podéis crearlo cualquiera que os apetezca.

Mejor no nos desviemos más.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk