Accidente... (y cambio a paragolpes sport)

ant2g

Nuevo usuario
Población
GR
Modelo de coche
Mazda 3
:?

Pues anoche tuve un accidente, y tengo el paragolpes delantero destrozado, y el plástico protector de debajo del coche, descolgado y arrastrando...

Hasta el lunes no me lo ven en taller y me he fijado en que el capó ha quedado un poco descuadrado, está pegado a la aleta derecha y se separó un poco de la izquierda... ¿Eso es señal de que el chasis puede estar afectado? o no tiene porqué... #-o

El golpe fué sobre todo en el lado derecho...

Y otra cosa, tengo seguro a todo riesgo y me reparan el coche, y por si puedo cambiar el paragolpes....alguien sabe la diferencia de precio entre el paragolpes delantero normal y el sport? En la web de mazda, pone que el sport 512€...

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
ant2g, pues lo siento mucho menos mal que ha sido daño material, lo de chasis no se normalmente el choque frontal si te coge a la altura del eje de las ruedas , suele afectar al chasis , y si te coge por encima de las ruedas no importa tanto, y de cambiar el frontal de coche ya estas a tiempo , creo que el seguro te para lo normal y el taller te cobra lo que valga de mas , yo ponderia el de xcite con xenon, total ya que mas da la diferencia es muy poca, no hay mal que por bien no venga, asi se quedara tu coche.

Powered_By_Demon

Usuario avanzado
Mientras que las personas esten bien, lo material es secundario, espero que esteis bien

No creo que te haya tocado el chasis, puede que la misma aleta haya empujado el capo, eso es facil de comprobar.

Respecto a lo del paragolpes yo pregunte y me dijeron que cambian las cosas por las misma que estaban antes, es decir, si tienes los faros traseros rojos y se te rompen, te los ponen rojos otra vez

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Powered_By_Demon, es cierto , pero este depende del taller, el seguro paga lo que es y el taller te pone lo que tu quieras facturandote el suplemento, pero si otra vez te toca un percance , el seguro de abona lo normal.

aleex

Nuevo usuario
Población
Cangas de Morrazo
Modelo de coche
Mazda 3 2.0i
Antes de nada lo siento por el golpe, ahora como respuesta a tu pregunta, el paragolpes sport sin xenon a mi me pedían 308 € a más recogiéndome el de fábrica y con xenon (por los lavafaros) me salió en 413€ más, asi que ya sabes, negocia con el conce el apaño, vale la pena. Por cierto, el precio que pones es correcto, a mi me dieran 513€ (sin xenon), un saludo.

ant2g

Nuevo usuario
Población
GR
Modelo de coche
Mazda 3
El xcite es solo el mazda 3 con el kit sport. Con el nombre de xcite es solo para el 5 puertas.
Pero tb hay un kit sport para el sedan...

así quedó la parte más dañada, donde golpeó...

manoel

Usuario
Pues me alegra que estés bien ant2g, como dice Powered no creo que el chasis sufriera nada malo, todo depende de lo fuerte del impacto, pero por la foto no parece muy fuerte

La defensa normal anda por los 200 € ó quizas un poco menos yo le cambie la mía hace un año por un golpe también

No debes tener problema por el cambio, solo tendrás que pagar la diferencia entre una y otra y la parrilla también claro

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
ant2g, pero la parte delante es igual no

genyto

Usuario
Viendo el golpe, y teniendo en cuenta que por delante los coches se deshacen como legos, no parece que tenga chasis afectado, pero cosas mas raras se han visto.
A mi me han dado un golpe en la parte trasera hace cosa de un mes, dentro parecio un golpe mas bien suave aunque se movio todoel coche, y despues solo tenia unos arañazos, la placa, y la luz de matricula. El otro, parachoques rajado, faro y intermitente rotos, parrilla destrozada, y capo arrugado, levantado 5 cm. y estoy seguro que el tampoco ha doblado chasis. (era un astra de hace 2 modelos.

taff64

Usuario
me alegro que no haya sido nada grave y que esteis bien, el coche siempre se puede arreglar.
el chasis lo mas probable es que no este tocado, y en todo caso, por como es el golpe, de estar tocado seria las puntas del chasis que se cambiarian por nuevas y no se notaria nada. el capo seguramente del golpe o la aleta lo habran desplazado, forzado la bisagras y se puede llevar a su sitio sin problemas
el seguro hace un presupuesto de lo que cuesta la reparacion, pero si kieres cambiar algo no suele haber problemas siempre que abones la diferencia la taller, todo es hablarlo con el taller y llegar a un acuerdo

ant2g

Nuevo usuario
Población
GR
Modelo de coche
Mazda 3
bueno,
me ha llamado por tlf el jefe de taller, me ha dicho que el perito del seguro ha visto el coche, y que ha autorizado que cambien el paragolpes y pongan el paragolpes deportivo, el kit sport... y que yo no tengo que pagar nada 8O

Le pregunté claramente un par de veces que si tengo q pagar la diferencia de precio entre el normal y el sport y m dice que no, me parece un poquito raro pero bueno, yo no protesto si es así :-D

En un par de dias me pasaré por el taller a ver si el coche tiene finalmente algo afectado de dirección u otra cosa, porque el símbolo de la batería se quedaba encendido después de arrancar el coche...

Mybrain

Usuario avanzado
Bueno ant, siento el golpe y me alegro mucho de ke te metan el paragolpes sport en el mismo precio... Aprovecha y metele los lavafaros...

MeTaLHeaRT

Usuario experto
Menudo golpe. Me alegro de que tú estés bien.

Ya comentarás como va el tema del arreglo, y espero que no haya ningún elemento mecánico dañado, y tal y como dicen, por la foto que has puesto, no parece que el chasis pueda estar dañado. Tal y como te comenta Taff, la propia deformación de la aleta puede empujar al capó y dejarlo desencajado. Suerte, y espero que te lo arreglen pronto.

Saludos <-------------------> Pako

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
ant2g, pues al final no te ha salido tan mal, puede ser que la diferencia de precio sea minima, entre la normal y el sport, y que pasa con las antinieblas te las ponderan de las neuvas no.

ant2g

Nuevo usuario
Población
GR
Modelo de coche
Mazda 3
aaaaaaaaaaaaaaa, llevo ya mas de una semana sin coche, y pffff, cómo se echa de menos :cry:

Así está...todo desmontado, que pasé el otro dia por el taller... 8O :?

A

Anonymous

Guest
Me alegro de que no haya sido nada grave en lo personal. En cuanto a lo material, mala suerte, duele ver el coche que tanto mimas así, pero ya verás como pronto se soluciona y queda como nuevo.

¡ANIMO!

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
ant2g, no te quejes mucho que al final te lo van a dejar de maravilla ,con este frontal sport, y un refran que dice , no hay mal que por bien no venga.