Accidente en la autopista

AiOrOs

Nuevo usuario
Pos hace un par de lunes le meti por detras a un BMW y este es el resultado de mi coche. Mi morro destrozado y el culo del BMW apenas llevaba golpe, solo un bollito en el porton y el parachoques un poco tocado. Por "suerte" es todo chapa y pintura, no llegue a tocar nada del motor. Se ve pequeñas porque estan hechas con el movil momentos despues del accidente.

Ahora estoy esperando presupuesto pero me dijeron en el taller que de 3000€ fijo que no bajaba. Cuando me den el presupuesto preguntare por cuanto me subiria la broma si le pongo el parachoques el sport, a ver que me dicen. Mañana me pasare a ver si esta el presupuesto de una vez y a ver que me dicen.

salu2

julian999

Usuario avanzado
Que pena :cry: A ver si por lo menos le sacas el paragolpes Sport a un buen precio

A

Anonymous

Guest
Por cierto a que velocidad ibas????

Lo digo porque es raro que no te haya saltado el AIRBAG!!!

Yo que tu preguntaria en el taller porque motivo no salto y que te lo miren, creo que deberia haber saltado!!!

Alguien confirma mi hipotesis????

fokytapia

Nuevo usuario
Posiblemente debería haber saltado, pero... yo no distingo con esas fotos si saltó o no. Que nos saquen de dudas

Paiste

Nuevo usuario
Pues es verdad, me has dejado en la duda. O la chapa es extremadamente sensible por aquello de los atropellos o el airbag te ha pegado una cantada que no veas. Por otro lado es la primera vez que veo una foto de un 3 escachado y encima del mismo azul que el mío... y me da pena, mucha pena :cry:
Te deseo suerte con la reparación

mazdani

Usuario
Población
Santander
Modelo de coche
mazda 6-1.8-120 potrucos
El problema de la chapa es de todos los coches modernos :evil: que estornudas cerca y se abollan (de todas formas no tenemos una chapa muy gruesa)

AiOrOs, esperamos noticias y buenas a poder ser 8)

AiOrOs

Nuevo usuario
Que tal estamos gente.

Pos no se a que velocidad iria pero no muy rapido porque habia mucho trafico y no se podia correr, ademas el golpe fue frenando, asi que mu rapido no ibamos ya.

El airbag no me salto, la verdad es que no se si porque estaba defectuoso o porque el golpe no fue todo lo fuerte ue debiera ser para que saltara, lo tengo que preguntar en el taller.

Y de momento a esperar, ayer me dieron el presupuesto, una burrada por cierto, pero bueno, es lo que hay y no tiene mas. Ahora a rezar para que me lo den lo antes posible porque me dijo el del taller que podian tardar tanto unas tres semanas como casi dos meses, lo cual me parece un cachondeo. Os mantendre informados si me dicen algo nuevo.

salu2

Smunoz

Nuevo usuario
AiOrOs dijo:
Y de momento a esperar, ayer me dieron el presupuesto, una burrada por cierto, pero bueno, es lo que hay y no tiene mas.
Las cosas de plancha suben un montón. Yo tuve un toque por detrás en mi Astra, con el parachoques un poco hundido de tal modo que el portón no cerraba bien, y subió hace un montón de años unos 1.500 euros.

Saludos.

trokochuchy

Nuevo usuario
No os alarmeis con el tema del Airbag.

El Airbag salta ante una deceleracion con determinada fuerza g. El medidor de esto suele estar situado debajo del asiento del conductor. En un golpe asi no deberia haber saltado.

Si os fijais bien, solo ha tocado parachoques delantero y capot (la barra de proteccion esta lejos del parachoques) que son partes blandas y hechas para deformarse.

La parte trasera de los coches suele ser bastante dura, tienen una barra de refuerzo anclada al chasis, suele ir atornillada por los extremos para poder intercambiarla directamente sin ser reparada en caso de accidente como ese.

Al del BMW seguramente "parezca" que no tiene nada, pero debajo de su parachoques esta la barra que mencione antes, y seguramente la tenga tocada para ser rectificada o sustituirla.

Hacerme caso, es mucho mejor que no haya saltado el airbag, no es un elemento de seguridad agradable, causa quemaduras y hace daño cuando actua, es un buen sistema para golpes fuertes pero no para alcances de esa magnitud.

Lo digo mas que nada por que he sufrido 4 alcances ya, me dieron todos por detras, en uno incluso un 206 quedo hecho un 106 y no le salto nada.

Pobre ex-ibiza, que meneos se llevo sin tener yo culpa.

SaLuDoS

AiOrOs

Nuevo usuario
trokochuchy, con lo de la barra de refuerxo te refieres a un travesaño que hay en el morro justo delante del radiador?? Porque esa pieza tambien me la tienen que cambiar porque esta un pokillo tocada, al igual que el radiador que esta un poco doblao (yo pienso que mu poco para tener que cambiarlo) y los compresores del aire acondicionado. Eso es lo que me hace subir tanto el presupuesto, que cuando yo mire al coche a simple vista pense que solo era el capo y el paragolpes, pero a resultado ser que habia mas de lo que se veia.

salu2