Accidente de Mazdita

roberm91

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 110 Sportive
Ola a todos! Lo primero decir que no hubo heridos ni nada, que solo es chapa (lo del otro no...)
Os comento... El accidente fue en la Avda de Oporto esquina Camino Viejo de Leganes. Iba yo en sentido al metro de Oporto cuando un coche que venia en el sentido opuesto giro a la izquierda, para meterse por una calle perpendicular, me corto el paso... Y zas! Nos dimos un buen golpe. Por suerte pude reaccionar y evitar un golpe más serio, ya que pegue un volantazo para evitarle y le di en la zona trasera (la zona del final de la puerta y el maletero) con la esquina de mi coche. Digo por suerte porque no habia nadie en la parte de atras en el otro coche, pero si había un copiloto... Del golpe el otro coche hizo un trompo que se subió a la acera, donde por suerte no había nadie.
El otro coche era un Renault Clio un poquito más antiguo que mi coche (de 2004 me da la impresión.)
El resultado es en el mio este...

El del Clio... Se le doblo el eje en ambas ruedas, la de la derecha en la colision, y la izquierda cuando se subio al bordillo.
Segun me ha dicho el mecanico, a la espera del perito, el mio solo tiene chapa...
En cuanto al otro... No lo se, pero me da la impresion de que es un siniestro total...

Saludos!

rubielos

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 Zenith 2.0 SKYACTIV-G 2019
Afortunadamente no hubo daños personales. Ánimo, que sólo es chapa y en breve estará como nuevo.

Salu2!!

roberm91

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Gracias! Me considero afortunado, que para lo que podria haber sido no paso nada...
Saludos!

Malibujjpm

Usuario avanzado
Población
Ciudad Real
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 CRTD 143CV 5 puertas Black Mica
Me alegro de que no fuera nada ... espero que te lo arreglen pronto ...

Yo tuve un percance parecido y no me dieron siniestro ... el importe ascendio a 3800 euros de reparacion pero como habia todo riesgo pues sin problema ...

Mucho animo y informanos como va el proceso.

roberm91

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Yo prefiero que no me den siniestro... De todas maneras solo es chapa... Por suerte no he tocado chasis. Es cierto que tengo el seguro a todo riesgo, pero de todas maneras la culpa del accidente es del contrario, por lo que mi aseguradora no deberia tener que pagar nada...

Saludos!

rorrete

Usuario
Población
Burgos
Modelo de coche
Mazda 3 2.2 Sportive 185 CV
roberm91 dijo:
Yo prefiero que no me den siniestro... De todas maneras solo es chapa... Por suerte no he tocado chasis. Es cierto que tengo el seguro a todo riesgo, pero de todas maneras la culpa del accidente es del contrario, por lo que mi aseguradora no deberia tener que pagar nada...

Saludos!
Me alegro de que no hubiese daños personales. En cuanto al vehículo, si quieren considerarlo un siniestro, tú eres el tomador del seguro y el que tiene la última palabra, y puedes exigir que te lo reparen. En este caso seguramente intentarán convencerte ofreciéndote más dinero, pero si el coche te convence, obliga a la aseguradora a repararlo.
Aunque en tu caso no tiene mucho sentido ya que paga el culpable, que parece ser fue el conductor del otro vehículo, pero por si sucede otra vez, Dios no lo quiera, recuerda que solo tú decides qué hacer con tu coche.

MeTaLHeaRT

Usuario experto
Menuda putada. vaya leñazo se ha llevado el pobre mazdita.

Menos mal que a tí no te ha pasado nada. Espero que no tenga el chasis tocado y que sólo sea "chapa y pintura".

roberm91

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Cuando vi el coche al dia siguiente en el taller... Se me callo el alma a los pies... De todas maneras es que la chapa es muy aparatosa, porque fue un golpe en ciudad... A unos 40 km/h o por ahi (sinceramente no lo se) y parece que ha sido un leñazo... Pero en realidad no fue un golpe duro... Porque al colisionar con el otro, al yo haberle dado en angulo por dar un volantazo para esquivarlo y darle en su zona trasera, el coche se me desvió de la trayectoria, pero seguí yendo hacia delante, por lo que en realidad la mayor parte de la energia del golpe se tradujo en desviarme, y no tuvo que absorber energia la estructura. De hecho, por suerte, no me saltaron los AirBag, pero si es cierto que al Clio le salto el Airbag de torax...
Mañana por la mañana me pasare a que me digan ya seguro lo que tienen, aunque ya me dijo que solo parecia tener chapa y pintura. Si pensaran que el coche es siniestro total ya me habrian dicho algo desde el viernes que lo tienen... O eso espero...
Gracias por los animos! La verdad es que se agradecen mucho. :oops:

roberm91

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Bueno... Pues vengo del taller y me a dicho que le ha dicho el perito qe no toqe el coxe xq a lo mejor es siniestro... Me ha dixo qe a lo largo del dia puede qe supiera algo... Qe opciones tengo si me lo dan siniestro?
Saludos!

MeTaLHeaRT

Usuario experto
Si el atestado de la policía deja claro que la culpa es del otro, que no te cuenten milongas. Te tienen que dejar el coche exactamente como tú lo tenías (y sí, si se hubiese dado el caso de que llevases un paragolpes diferente y no lo hubieses declarado en el seguro, también están obligados a ponerte ese paragolpes en concreto).

Si lo que tiene es sólo chapa, y no tiene ningún daño en el chasis, merece la pena darles el tostón para que te lo reparen.

En cuanto a los airbag... El airbag frontal salta según la deceleración que tenga el coche. Es normal que no te saltase ninguno. Y lo del clio, según tengo entendido, esos airbags saltan según la deformación que detecte la centralita en la zona donde está el airbag. Si quedó muy tocado, es normal que saltase.

Malibujjpm

Usuario avanzado
Población
Ciudad Real
Modelo de coche
Pon las fotos un poco mas grandes por favor ... porque yo creo que es solo chapa y pintura ...

Asi que exige que te lo dejen como estaba porque tu quieres tu coche ... no un dinero por el ...

roberm91

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Os cuento! He hablado con el del taller y ya le ha dicho el perito que tire para adelante... Yo creia que no... Que solo tenia chapa... Pero es que se rompio la bomba de la direccion y solo eso ya son 1800€, tambien esta roto el radiador del turbo (el del aire no...) y chasis como tal no ha tocado... Pero la viga de acero que soporta el amortiguador delantero si que esta tocada...
Os dejo fotos de antes de desmontar (como me lo encontre el primer dia que fui al taller)

Y asi es como me lo he encontrado esta mañana...

En la penultima y ultima foto esta la viga de la que os hablo...
Gracias por vuestra ayuda. Sois geniales! :D
Saludos!

Malibujjpm

Usuario avanzado
Población
Ciudad Real
Modelo de coche
Nada ... en 20 dias lo tienes nuevo ...

... ya veras como esos 20 dias se te hacen interminables ....

roberm91

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Pfff ya llevo 1 semana sin el justo y ya se me ha hecho eterna. Y ademas... Que me gusta conducir más que a un tonto un piruli pues... Pero bueno al menos ya se que me van a devolver mi mazdita, que es lo que qeria... Si hay alguna novedad os comentare...
Saludos!

Nataliya

Nuevo usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda Mazda 2
Como te entiendo. Cuesta mucho acostumbrarse a los autobuses, el metro... Animo.

roberm91

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Es un horror... Lo que tardaba 15 min en el coche, ahora tardo una hora y cuarto... Y eso que el transporte publico de madrid funciona relativamente bien...
Por cierto! Bienvenida!
Saludos!

rorrete

Usuario
Población
Burgos
Modelo de coche
Mazda 3 2.2 Sportive 185 CV
roberm91 dijo:
Es un horror... Lo que tardaba 15 min en el coche, ahora tardo una hora y cuarto... Y eso que el transporte publico de madrid funciona relativamente bien...
Por cierto! Bienvenida!
Saludos!
Jajajaj es que Gay ardón os tiene muy mal acostumbrados.... ¿O el tema de los autobuses es competencia de la comunidad? Entonces es mi querida Esperanza Aguirre la que os trata demasiado bien. Enseguida estás zascandileando de nuevo otra vez con esa flecha roja. Menudo cuidado hay que tener en las ciudades con los domingueros de siempre....