Acabo de pasar ITV

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno hoy pase la ITV a las 9 , todo bien ,menos el sello de itv de cristal que nunca he puesto en mis coches, es la cosa mas fea que hay, y preguntando al chaval por las matriculas ya que el de delante esta fatal por culpa de aparcamiento, y es normal que la matricula se fastidia que es la parte delantera del coche, cuando hice la revision en Fuevert pregunte al mecanico que si me pueden sustituir las placas y me ha respondido que sobre la marcha sin problema , pregunte por las acrilicas y el precio puesto es de 20€/placa , y me aconsejo que no la ponga delante ya que se rompera en seguida , los Mazdas 3 tienen la placa muy delante y es la parte que mas golpe recibe, asi que quise que me ponga delate de chapa y detras acrilica , pero el chaval no estaba muy seguro de estar permitida , asi que hoy pregunte en la ITV y me han dicho que siiendo homologado puede poner como quiera . pues voy a cargar una acrilica para delante y la de detras de chapa que esta nueva pongo delante, el precio de inspeccion es de 34.66€ para mi coche 1.6 CRTD. hasta dentro de 2 año , :drinks: y espero que antes largaria el coche.
He preguntado que me mire los amortiguadores y el tecnico indica que estan bien sin holgura y van perfectamente, lo unico que esta un poco flojo es el freno de mano que hay que tensar un poco (llevo 8 años y 123.000km, con las mismas pastillas detras) , y el de Feuvert decia que los amortiguadores estan mal y hau que cambiarlas 200€ pareja :shock: y aconsejaba que cambiara los 4 , 400€ y 650e cambiar la correa y la bomba de agua , total mas de 1000e :shock: , creo que el chaval de Feuvert quiso hacerse el agosto conmigo en el mes de Oct. :crazy:

Tryeste

Nuevo usuario
En feu vert había una oferta hace tiempo para el mazda 3 en amortiguadores, no sé si sigue vigente.

A mí los 4 kyb fueron 600 € los 4 mano de obra aparte (en taller no oficial).

El precio de correa y bomba está bien, pero creo que el 1.6 es a los 240000 kms o 10 años no?

Un saludo.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Tryeste dijo:
En feu vert había una oferta hace tiempo para el mazda 3 en amortiguadores, no sé si sigue vigente.

A mí los 4 kyb fueron 600 € los 4 mano de obra aparte (en taller no oficial).

El precio de correa y bomba está bien, pero creo que el 1.6 es a los 240000 kms o 10 años no?

Un saludo.
Esta gente cambian de precio, pero por lo visto si te dan un presupuesto y eres un cliente registrado al quejarte te mejoran el precio, les llame para que me cambien el aceite y filtro pedi Motul C1 5L y filtro de aceite Bosch y el presupuesto fue 87€ con iva, y les comente que por 92€ me lo cambian en su casa y me lo mejoraron a 62.60€ , pero sin revisiones de niveles , esto me lo hago yo como se dice aqui DE GRATIS :-D , la correa segun mazda es de 10 años o 240.000km , pero ellos se guian por el Ford PSA y alli son 100.000km o 7 años, aun teniendo el mismo motor PSA tanto Ford, Mazda Citroen, Peugout MINI y Jaguar , no significa que sin iguales , es un error, hablando con un entendido me comento que el bloque de motor es igual pero los componentes varian , un motor PSA 1.6 de Ford, Citroen, Mini o Mazda no sin totalmente iguales, algunos pide un poco mas de calidad o chicha , uno va provisto de una correa de aluminio o Kevlar , y el otro el menu de goma, asi que no son tan iguales, Los tomate de fritos de Carrefour es de Orlando y vale mas economico , pero no son iguales si los abres y los prueba uno vale 38c y el otro 49c, :-D