ABUSO COBRO 2ª revision

nuvarel

Nuevo usuario
Población
portugalete
Modelo de coche
mazda 6 163CV
Tengo un mazda 6. la semana pasada fui a pasar la segunda revision.
Como la hice en Iurreta y no hay nada cerca, dejé el vehículo y estuve por la zona. Estuvieron con él 40 minutos. tengo pantallazo de entrada y salida. Pero en la factura me cargaron en mano de obra 1.60, que según la empleada es el tiempo que según ella dice mazda que hay que cobrar. me enseño un listado con cada revisión y el tiempo.
Traté de explicarle que a mi modo de ver se trata de tiempo máximos y recomendado por la casa. es evidente que por un cambio de aceite, filtro, etc... no se puede facturar a una persona 3 horas...pero entiendo que si han empleado menos tiempo deben cobrarte por la mano de obra efectivamente empleada.
De hecho en la revision de los 20.ooo km, si bien en la tabla que me enseño figuraba 1.20 a mi me cobraron 0.80 porque es el tiempo que efectivametne se empleo.
No atendió a mis explicaciones y he decidido poner una reclamacion
me parece injusto que esten con tu coche 40 minutos facturen 1.60 y detras tuyo esten con otro coche el mismo tiempo que se supone que han facturado que estaban contigo y le cobren tambien un 1.60.
alguien sabe cómo obtener esa hoja de recomendaciones? a alguien le ha ocurrido lo mismo?
gracias

Txiki3

Usuario experto
La hoja de reclamación la puedes obtener en el mismo taller. A mi me pasó algo similar en la segunda revisión pero no reclamé porque me di cuenta al llegar a casa y volver al taller de nuevo me salía mas caro el desplazamiento.

U

Usuario eliminado 5682

Guest
Mi casa la hicieron en 2 meses. 60dias por 24 horas igual a 1440 horas. Pero trabajaron casi 5000 horas en ella en esos 2 meses...fácil había 10 tíos currando 8 horas al día.

Y luego está la famosa productividad y/o competitividad....si algo tasado en 1.6 horas (1 hora y 36 minutos) alguien es capaz de hacerlo en 0.7 ó 0.8 horas, bien porque está más capacitado, bien porque es más hábil, bien porque tiene mejor equipamiento, bien porque tiene un ayudante o más....no es condicionante para facturar ese tiempo de reloj transcurrido....En muchos talleres, el departamento de recambios suministra las piezas hasta el puesto de trabajo, evitando el paseo del mecánico, el aprendiz realiza las operaciones necesarias y sencillas...reponer niveles, revisar luces, presiones de ruedas, comprueba cinturones, elevalunas...etc....a veces al final hasta lo lava.

La próxima vez alguien terminará de reparar tu coche y se irá a comer un bocata hasta completar esas 1.6 horas (o reparará otro coche que es lo más lógico) ¿que sentido tiene currar más rápido?...¿cobrar menos? y así calmar a un cliente insatisfecho!!!!!.

Lo justo y normal sería "retener" el coche 2 horas, cobrar 1.6 y tener al cliente contento....<----aquí veo que pierdes más de 1 hora de tu tiempo.

Te han reparado el coche en 0.7 horas, te han cobrado 1.6 y tienes al cliente insatisfecho ..<-----aquí veo que ganas más de 1 hora de tu tiempo.

Otro ejemplo....Una mensajeria debería cobrar menos por tardar menos?????

Otro...Un vendimiador que tarde menos que otro vendimiador en recolectar 1000 kilos debería cobrar menos quién menos tarde ?????

Un niño que tarde menos que otro en hacer los deberes ha de ser castigado??????

No sé a qué os dedicais....pero espero que vuestro buen hacer esté gratificado de algún modo....a excepción de los funcionarios.

Bixo81

Nuevo usuario
Población
León
Modelo de coche
Mazda 6 2.2MZR GH
Hola. pues no estoy del todo en desacuerdo, pero no tienes del todo razón.

Sí está estipulado que hace falta un tiempo para hacer un trabajo, hay que cobrar y comunicar al responsable de turno el tiempo real que le ha llevado para ajustar el tiempo prefijado.

aún así, los tiempos de una revisión están muy justos, sí se hace todo lo que tienen que hacer.

y para rematar. sí para hacer la revisión emplean un ayudante para hacer parte de la revisión, tendrían que cobrar ese tiempo a otro precio distinto, debido a la diferencia de categoría profesional.

un saludo.