1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Aaparatos para sacarle partido al mp3

Tema en 'Car-Audio' iniciado por fjcb, 27 Ene 2006.

1. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Pues ya que Johnny tuvo la feliz idea de abrir un tema con la ubicación del módulo, creo que puede ser interesante compartir experiencias sobre el soporte de la música en sí, ya que ni todas las pendrive tienen el mismo tamaño o rendimiento, ni todos los mp3 son iguales.

Yo de momento abro con el mío, y ya colgaré fotos cuando lo haya instalado.

Samsung mp3 HD

En españa está crudo comprarlo en negro. A mí me lo trajeron de Alemania. La funda la tuve que comprar a una tienda de Francia vía web.

Saludos.

2. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Yo de momento estoy utilizando reproductor memory-stick y una pen-drive de 1 Gb.
    Pero este también está muy bien, y lo hay plateado, a juego con la consola:

3. k33

k33 Nuevo usuario

En mi caso, desde el punto de vista estético el que mas me gustaba era este:

Porque los colores se parecen mas a las luces del cuadro de nuestro coche y mi intención era llevarlo sobre el portavasos.

Evidentemente de calidad en cuanto a sonido y demás no es que sea el mejor pero bueno.

Existe este otro http://www.olympus.es/mrobe/25_m_robe_MR-500i.htm que es por pantalla tactil y ofrece otro tipo de prestaciones como camara etc, pero el precio se dispara.

También deciros através de la entrada usb creo que el sonido se escucha muchisimo mejor que através de la entrada jack.

Un saludo.

4. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Este es el mio, pero se cuelga con el aparatejo(pequeños saltos que no da sólo ,además si conecto un pendrive de menos capacidad funciona perfectamente y con la misma calidad de sonido)
    Fuera de eso este Archos de 3 gigas suena perfecto .
    [​IMG][/url][/img]

5. Palo

Palo Usuario avanzado

Precios, señores...precios...
    Gracias.

6. gehegu

gehegu Nuevo usuario

El mio son unos 130€...
    Saludos...

7. juanms

juanms Nuevo usuario

Pues yo he probado varios, me decante por los de 20 megas y tras tener quince días un Dell DJ20, y otros quince el Phillips Hdd120, una semana con un iPod hasta que vi el Iaudio... lo compre y no admite comparación, es lo mejor con diferencia.
    El software de los otros dos es infame, de malo a peor, el sonido es peor, lo que transforma en un engorro las trasnferecias de canciones.
    El Iaudio tienen la pantalla y los mandos en un pequeño mando satelite separado de la pequeña unidad principal, esto me permite llevar el aparato en la guantera superior del M6 y, con esta cerrada manejarlo todo con comodidad y discreción.
    Como la batería dura 35 horas en uso no he tenido que montar el sistema de alimentación con adaptador al mechero como con los otros dos ladrillos.
    Tiene radio, puede mostrar la letra de la cancion de forma sincronizada, graba directamente en mp3 tanto música por entrada como conversaciones, también graba de la radio incorporada (con presintonias y buena recepción), transporta archivos de datos cualquier formato, permite organización por directorios, subdirectorios y navegas por ellos con comodidad, permite personalizar todas sus opciones de manejo, los cascos que trae son decentes (los de Dell los podían tirar directamente), tiene un montón de opciones de listas de reproducción... en fin una pasada.
    Muy importante, además de wav y mp3 también lee ogg, el mejor formato de los que he probado y muy usado en internet.

Como siempre, un ladrillo [-o<
    Nos vemos.

8. benson

benson Nuevo usuario

Estoy de acuerdo con juanms en que los bichos IAudio son de lo mejor,
    pero también tienen unos precios q pa qué.
    Yo llevo un Archos de 3 gigas, como el que menciona gehegu, pero plateado. Suena muy bien, entra mucha música y tiene un sistema operativo (por decirlo de algun modo) muy cómodo y versatil.
    Me cabe perfectamente en el hueco del cenicero. Ah, y me costó 159€.

9. Antonio137

Antonio137 Nuevo usuario

Pues este es el mio Energy Sistem Lunnatic 3400 Gb, precio me costó hace un año 120 €
    ESPECIFICACIONES:
    • LCD: 7 colores
    • Reproduce: MP3/ WMA
    • No necesita drivers: bajo Windows 2000/ XP/ ME
    • Radio FM: Integrada activable
    • Firmware: Actualizable
    • Muestra las informaciones ID3 tag display (titulo, artista) y LRC (letras de las canciones editadas previamente)
    • Grabacion de voz: Digital de alta calidad de 16 Horas gracias a su microfono incorporado
    • Modos de ecualizacion: 5: Normal, rock, jazz, clasico, pop
    • Modos de repeticion: 4: una o todas, normal o aleatorio
    • Dispositivo de almacenamiento masivo USB 2.0 Full Speed

• Dimensiones: 84 x 31 x 20 mm
    • Peso: 25 gr (35 gR con pila)

10. AngelGR

AngelGR Moderator Miembro del equipo

Como ya he dicho otras veces, hay posts en los que se ve un "toque de calidad" que demuestran que el que los escribe sabe de que habla. El de juanms es uno de ellos, y el "detalle" es mencionar el formato Ogg Vorbis, que es bastante superior al MP3, y que también tuvo bastante que ver en que yo me pusiera con el tema del carPC. Digamos que el cargador de MP3 no era suficiente para todos mis archivos, porque tengo muchos Ogg, MPC y FLAC.
    Así que cuando veais un reproductor con capacidad para ese tipo de archivos, buena señal. Para el que solo necesite MP3, pues los típicos iPod, Creative, etc. van bien, pero para el que quiera algo más hay otras marcas, más desconocidas, pero muy recomendables (y caras :-D). Yo me quedaría con:
    Neuros
    iRiver
    IAudio
    Algún dia hablaremos también sobre la forma de codificar música con mejor calidad, pero mientras tanto al que le interese el tema puede ir mirando www.hydrogenaudio.org , y usando EAC o CDex.

11. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Está claro que la calidad es importante en todos los aspectos de la vida. En el caso de la música, no es que me considere muy sibarita, pero también me gusta escucharla con la mayor calidad posible.

También está claro que se nota cuando el que escribe sabe de lo que habla, pero me gustaría hacer un par de puntualizaciones al mensaje de mi tocayo, juanms, sin ánimo de crear mal rollo ni mucho menos.

Me parece una función muy, pero que muy interesante, sobre todo porque no te tienes que apartar mucho de lo que estás haciendo, o sea de conducir.

En mi caso, no me parece una opción muy interesante, porque el coche ya tiene radio. Mientras conduzco no puedo leer las letras de las canciones ni navegar por los menús. No necesito grabar conversaciones con calidad hi-fi ni grabar de la radio porque la calidad de la emisión de radio no es muy buena, que digamos. Sí pueden ser funciones interesantes para otros usos, pero no para el coche.

El formato, cuanto más bueno, mejor, lógicamente, pero el coche no es el lugar idóneo para escuchar música, porque en nuestros coches a 140, me rio yo de la calidad del sonido. ¿De qué me vale un sonido de **** madre si el ruído me viene por otro lado? Eso estaría bien para escuchar en el salón insonorizado y preparado para mitigar las reverberaciones, con paredes de corcho, equipo Technics, Bang Olufsen (o como se diga) y demás que alguno pueda tener en casa, pero para el coche.....

Y repito una vez más que no pretendo descalificar ni desprestigiar ese maravilloso aparato (que parece que lo es de verdad, no hay duda), sino que pretendo aclarar un poco lo del "toque de calidad". Cada cosa es para lo que es, y cada uno se gasta la pasta en lo que le da la gana. Pero seamos objetivos, nadie se compra un Ferrari para llevar a los niños al cole que queda a 200 metros. Porque no me digáis que eso no sería también un "toque de calidad". No sé si me explico....

12. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Lo que dices es cierto Johnny, pero creo que las opiniones vertidas hacen referencia a que han comprado reproductores de calidad para su uso general fuera del coche, y que ahora van a aprovechar para usarlos con el adaptador. Creo que la potencia de salida también puede llegar a ser importante en un momento dado.
    De otro modo la opción más interesante es un pendrive o cualquier mp3 incluso sin pantalla, como un Ipod shuffle.

Respecto a modelos, yo estuve cerca del Iaudio, es de los mejores (ver comparativa en Tecnomanía de diciembre de 2005), pero tras semanas visitando foros de Internet me echó para atrás el que el joystick se echara a perder en muchos casos demasiado pronto.

Si lo queréis saber TODO sobre los reproductores mp3, con comparativas, previews, etc...

www.dapreview.net

13. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Ya puestos, si queréis cambiar los auriculares de serie, echadeles un vistado a loa Creative EP-630. Las características son impresionantes y el sonido no digamos (¿qué creéis que llevo puesto en estos momentos?) :-D

14. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Si hombre, si ya sé que el que se gasta una pasta en artilugio de esos es para rentabilizarlo con otros usos, claro está. En eso estoy de acuerdo.
    Repito que simplemente pretendía puntualizar un poco lo del toque de calidad, y es que si lo llevamos a otros aspectos de la vida, compraríamos siempre lo mejor al precio que fuese aunque no fuesemos a exprimir todas sus cualidades. Siempre hay un término medio, que, normalmente, es el adecuado.
    Ojo, que yo soy el primero que tengo mis caprichitos, y probablemente en uno o dos días enseñaré el último que se me ha antojado y que muchos pensarán que no sirve para nada.
    De todas formas, hay una duda que tengo desde hace algún tiempo, cuando han empezado a entrar en el mercado los diferentes formatos. ¿Es capaz el oido humano de distinguir entre un sonido mp3 y un CD? ¿Y entre un mp3 y un Ogg?
    Y una vez resueltas estas dudas ¿Y dentro de un coche? ¿Hay diferencias?
    Saludos

15. AngelGR

Johnny, pienso como fjcb, que no has visto clara la orientación del tema. Para un uso exclusivo en el coche seguro que a muchos les bastaría con una memoria USB "a pelo", o poco más, pero como hablamos de reproductores portátiles se supone que se van a usar en otros sitios, y puestos a gastarse un dinero (que cuestan lo suyo), pues yo creo que merece la pena que sea en algo bueno. Y decir "algo bueno" suele llevar unida la capacidad de reproducir otros formatos superiores al MP3.
    Pasando a otra cosa, el "toque de calidad" al que me refería estaba en el post de juanms, no en el sonido que se puede escuchar en el coche. :-D Pero ya que estamos, el toque de calidad en este caso también tiene sentido, y es simplemente por comodidad, sin entrar en sibaritismos: si yo tengo archivos decentemente codificados para escucharlos en casa (digamos Ogg Vorbis Q6), y los puedo escuchar directamente en el coche, me ahorro el tener que volver a codificarlos como MP3, y tenerlos "duplicados". Y si además ocupan un tamaño similar, y suenan un poco más parecido al original, pues mucho mejor (porque no creo que se engañe nadie pensando que un MP3 a 128 Kbps suena IGUAL que un CD original, y si lo percibe así, suerte que tiene).
    Sobre que cada cosa es para lo que es, y el gastarse la pasta... pues también hay quien se gasta burradas en equipos de car-audio, y no se puede decir que no sea para escuchar música en el coche. :wink:

16. k33

k33 Nuevo usuario

En mi modesta opinión en el tema de sonido, independientemente de los formatos que puedan leer sean ogg, mp3,wma etc, comentar que cualquier aparatejo de estos lleva un amplificador interior que es el que nos va a determinar en parte la calidad final. Dependiendo de la distorsón que tenga este amplificador, relación señal ruido, así como de la gama de frecuencias etc etc. y en todo esto tambien acaba teniendo su peso los altavoces del coche y el amplificador que lleve.
    Que quiero decir con esto pues que si lee muchos formatos pero la calidad de su amplificador o de la radio del coche o de los altoveces no es buena pues eso no nos sirve de gran cosa.

Por cierto he mirado las características del Iaudio y en el aspecto que yo planteo no estan nada mal.

Saludos y discupar por el rollazo.

17. AngelGR

Vaya Johnny, se ha colado tu respuesta antes que la mia. :-D
    Bueno, aprovecho para intentar responder esas preguntas:
    Hay que partir de la base de que eso de "el oido humano" solo sirve para hablar de "características generales", porque cada uno tiene un oido diferente y más o menos sensible a ciertas frecuencias, y también hay que tener en cuenta que el "sonido MP3" puede ser muy bueno o desastroso.
    Pero, así en general, cualquiera con un oido medianamente bueno puede distinguir perfectamente un MP3 típico (128 Kbps) de un CD original.
    Distinguir entre MP3 y Ogg Vorbis puede ser más dificil, pero si volvemos a hablar de archivos en torno a 128 Kbps (y que por tanto tendrían un tamaño similar), también se pueden distinguir sin demasiada dificultad. Otros casos pueden ser mucho más complicados, y requieren un cierto "entrenamiento", cosa que no sé si aconsejar porque yo era más feliz cuando no "cazaba" esos detalles y diferencias en el sonido. :-D

Seguro que no serán tan apreciables como en un entorno silencioso, pero sí puede haber alguna diferencia, especialmente en los matices que "no se oyen", pero están ahí y se aprecian en el sonido general, por mucho ruido que haya. Un Ogg Vorbis a unos 192 Kbps (Q6) seguro que se distingue de un MP3 a 128, aunque vayas por la autopista.

k33, sobre la influencia de todo lo que va "filtrando" el sonido, por supuesto que la tiene, pero el resultado final siempre va a ser mejor cuanto mejor sea la fuente. No es lo mismo partir de un CD audio original que de un MP3 desastroso.
    Una pequeña analogía: ¿qué será mejor, la fotocopia de una foto original, o la fotocopia de la misma foto publicada en un periódico? ¿Se verá más fiel al original si la fotocopiadora saca una escala de grises, o si solo funciona en blanco y negro? Con el sonido y los formatos de compresión con pérdida pasa lo mismo.

fjcb, increíble el rango de frecuencias de esos auriculares, incluso quizá demasiado para "el oido humano". A 6 Hz supongo que oirán algo las ballenas, y a 23 KHz los perros, pero nosotros más bien nada. :-D
    De todas maneras, más vale que sobre, ¿no? (jejeje, yo tengo unos panasonic 9Hz-23KHz) :-D

18. k33

k33 Nuevo usuario

Evidentemente que mientras mejor sea la fuente mejor será el resultado final.
    Lo que quiero decir que un mismo formato de archivo en un aparato bueno o malo en cuanto a ciertas características, puede sonar mejor o peor.

Por ejemplo en los antiguos videos con 2,3,4 cabezales las paradas de imagen no eran lo mismo si el video era de mas o menos calidad independientemente que la cinta fuera la misma.

Un saludo.

19. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Por partes, ya que el tema ha derivado hacia la muy interesante discusión sobre los distintos formatos de audio.

Uno:

Hay diferencia entre cualquier formato comprimido y el audio-CD. ¿Cuanta? Siempre la misma para un nivel de codificación dado (v.g. 128 kbps). ¿Se nota siempre la misma? Aquí voy a citar a Ben Kingsley y Robert Redford en "Sneakers". Lo importante no es la realidad sino la percepción de la realidad.
    Con esto quiero decir que un la diferencia entre un mp3 y CD de Georgie Dann no se percibe igual que la diferencia entre el mp3 y el CD de Tubullar Bells.

Dos: Haced la siguiente prueba: La novena de Beethoven o El Pájaro de Fuego de Stravinsky. Mejor aún el Concierto Nº1 para piano de Tchaikowsky. Codificadlos a 128 kbps en el formato que queráis. Ahora reproducidlos y subir el volumen bastante. Os costará distinguir bastantes instrumentos, sobre todo el metal...Para la música clásica yo no bajaría de 192 o 256 kbps...
    Lógicamente para Estopa seguramente los 128 kbps sean suficientes, o puede que llegue con 96 kbbps (ojo, que a mí me gustan).

Tres: Hay un formato (o más, yo conozco solo uno), no intermedio, de los llamados "losless", que funcionan como los archivos zip: comprimen el tamaño sin perder NADA de información, y el aparato, que ha de estar preparado para ello, decodifica en tiempo real. El ahorro de tamaño es pequeño, del orden del 20%. No es mucho, pero menos da una piedra.

Cuatro: Lo de la codificación directa a través de la Line in parece una chorrada, pero no es igual un mp3 extraido desde un DVDROM LG de 50 € de un PC, por poner un caso común, que hacerlo de la salida AUX de un amplificador conectado a un lector de CD Technics con conversor MASH de 1 bit, que es lo que yo tengo. Y es que ni el mecanismo de arrastre ni la calidad del laser ni...son las mismas. Y como ha dicho k33, en la fuente es donde se empieza a perder la calidad.

Ahora respecto a los auriculares, un matiz. Yo tengo unos Sony MDR-V7. A los melómanos les sonará la referencia. 8) El rango de frecuencias es de 5 a 30000 Hz. Ya sabemos que el oido humano no detecta, por término medio nada por debajo de 20 Hz ni por encima de 20000 Hz. Pero los umbrales de los cascos son indicativos, porque te van a decir que en los límites del rango del mp3 (que casi nunca baja de los 60 Hz) no va a distorsionar. Al margen de eso, los Creative son de neodimio, libre de oxígeno, y la potencia de salida nominal coincide con la impedancia del amplificador de mi mp3 (algo que muchas veces pasamos por alto, por cierto).
    Además, son de silicona, con lo que si los aprietas bien contra el oído te haces un megabass "casero". :-D

20. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Al margen de eso, la linea argumental de Johnny es igual de válida, ya que yo tenía la intención de que, además de los aparatos ya mencionados, alguien colgara algún mp3 con memoria flash o algún pendrive de alta capacidad para ver tamaños, diseños, etc.

Un detallito de agradecer del Samsung (barriendo para casa...) es que el disco duro viene protegido contra golpes frente a caidas de hasta un metro, y en la web se pueed actualizar el firmware (nuevos formatos que vayan saliendo, ya sabéis), y como detalle que yo nunca he usado, tiene un visor de archivos *.txt con autoscroll, de modo que si te lo curras, puedes ir oyendo música y leyendo las letras al mismo tiempo... ¿Me habré comprado un karaoke portátil? #-o

Compartir esta página