1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

a vueltas con "el ruido al acelerar"

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por lorenzo, 15 Mar 2005.

1. lorenzo

lorenzo Usuario

Bueno, pues dspues de dar la bara durante mas de un mes con el ruidito que me hacia el motor al ir por encima de las 2000 rpm. y solo al pisar el acelerador, pues si iba a velocidad constante no se producía dicho ruido, y despues de leer el caso de nuestro amigo forero "quierouno", en el que describia un ruido de similares características al mio, una especie de ruido parecido al introducir un papel en un ventilador, como un repiqueteo constante, aunque yo creo que el mio era mas acusado, de hecho el soluciono su problema con simple rejuste de la centralita. el caso es que lo lleve a un concesioanrio nuevo en la zona de ventas, llamado "Pemovil" y ahi me acambiaron la valvula EGR, y no me quitaron el ruido, menos mal que no pagaba yo, invitaba MAZDA, y me reconocieron que no sabian quiatrme el ruido, asi que fui a la madre nodriza, es decir, al conce donde me compre el buga a "QUERDILER", ME HAN QUITADO LSO INYECTORES Y EM VAN A POENR UNOS NUEVOS. Diecn que puede ser por la ****** de carburantes que nos pone en la peninsula. ya os contare si em ha rsuleto el problema, proque llevo mas de un ems dandole vueltas al tema.
    saludos. y perdon por mi mala mecanografia. #-o

2. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Hombre, no sé. La mayoría del gasoleo de automoción es importado. Que la gasolina tenga azufre, bueno, pero yo creo que en España el gaoleo es de bastante buen calidad.
    Me inclino más por pensar en "no tengo ni p.i. de qué es el ruido, así que será culpa de otro..." [-X

3. Sergy_6

Sergy_6 Nuevo usuario

x lo k a mi me an dicho, de los gasoleos k ai por españa, marcas y tal, los de repsol no son ninguna maravilla, ai una compañia, creo k se llama bp, k tenen un buen gasoleo entre otros carburantes de bastante calidad, la pena k no ai ninguna estacion por mi zona para repostar, osea k soi de repsol camsa petronor, y son todos iguales, para mi ningun problema, pero eso me comentaron, k no son ninguna maravilla. aupa tarraco.. k seria del foro sin ti

4. Pctor

Pctor Moderator Miembro del equipo

Mi "ruido" es algo diferente, es como un silbido que se produce al acelerar. Es como si llevara a alguien escondido en el motor y cuando acelero silba, pero se oye cuanto a penas.
    A alguno os pasado algo asi?
    :-D

5. Bird

Bird Nuevo usuario

Más problemas con los inyectores

Hola!Pues yo después de insistir hasta 3 veces con lo del célebre ruidito (claqueteo al acelerar, especialmente entre 2500 y 3500 rpm) también lo tengo en taller esperando el cambio de los inyectores, y digo "esperando", porque lo llevé el día 1 de marzo y todavía estamos "esperando" los dichosos inyectores (al parecer están agotados en fábrica,según me dijeron por la demanda "inusual" de los mismos!!!). Aquí (Alicante), si tenían muy claro desde el principio que el problema era de los inyectores. ¿Realmente hay ya tantos "casos" similares como para que se agoten los "dichosos" inyectores?!!! Bueno, sigo esperando...ya os contaré.

6. dojoyano

dojoyano Nuevo usuario

ruido de silbido al acelerar

A mi también me pasa eso del ruido como un silbido al acelerar y me dijeron en el taller que es del turbo, que se nota más en unos coches que en otros. Yo sé a qué se deberá, pero me viene pasando desde que me cambiaron el motor, se lo comenté al jefe del taller y me dijo que una cosa no tenía que ver con la otra.

7. Antonio137

Antonio137 Nuevo usuario

Que te han cambiado el motor????? 8O 8O . Pero bueno que le ha pasado a tu coche para que te cambien el motor?? :?

8. Jaker

Jaker Nuevo usuario

Pues por aquí de momento ningún ruido extraño, o que yo considere "extraño" :? Tocaré madera para que siga así [-o<

9. fcerrato

fcerrato Nuevo usuario

La leche...

Ese ruidito yo ya le había dado por normal....

A mi no es que me moleste mucho, pero si que noto que se produce al acelerar, no al mantener constante la velocidad. Observad que con el control de velocidad conectado (el coche gasta lo justo y necesario para mantener la velocidad) no suena el condenado ruidito.

Salu2,

10. Pctor

Pctor Moderator Miembro del equipo

fcerrato, te refieres al de lorenzo o al mio?
    :-D

11. dojoyano

dojoyano Nuevo usuario

Pues sencillamente gripó. Iba yo tranquilamente, más o menos, hacia Málaga y después de pasar Jaén perdió potencia, se paró y empezó a echar humo como un condenado. Ah! después de parar fue cuando se me encendieron todas las lucecitas del cuadro de mando y subió la aguja de temperatura, hasta entonces todo era normal.

Saludos

12. lorenzo

lorenzo Usuario

Ya no hace ruido al acelerar, se me a quitado el ruido, por fin, por fin , por fin, despues de meses de padecer, me han cambiado los inyectores y el coche va perfecto, o al menos eso he comprobado en los 30 km que he recorrido esta mañana del concesioanario al trabajo, es un placer acelerar y solo oir el rugido del motor, no ese sonajero indigno y mirar avergonzado por el espejp retrovisor y observar esa humareda de coche de James Bom que echa humo para despistar a sus enemigos.

SOLUICIONADO EL PROBLEMA DE REPIQUETEO AL ACELERAR. SOLUCION: CAMBIO DE INYECTORES, TIEMPO DE ESPERA , MENOS D EUNA SEMANA. Por lo visto el tener que pagarme un coche de cortesia les ha metido mas prisa para hacerme llegar unos inyectores.
    Saludos. y animo dojoyano, en todas las marcas hay coches que salen malos o muy malos. Si navegas por otrso foros, veras que hay averias en todas las marcas, lo que pasa es que ene sta seccion solo aprecen las quejas y da la impresion de que el mazda 6 es una castaña, pero no es asi.

13. vilma

vilma Nuevo usuario

¿Cómo has hecho para que te den un coche de cortesía??? ¿A qué taller lo has llevado???

Saludos

14. lorenzo

lorenzo Usuario

hola vilma, yo lo he llevado a donde lo compre, en querdiler, esta en la avda. de andalucia. En teoria segun Mazda España servicio postventa si el coche no entra con grua en el taller, no te pone vehiculo de cortesia, pero que no obstante hablarian con el taller para estuiar mi caso. hablarian con el taller y dieron luz verde para darme un coche de alquiler de la casa Hertz, tal vez porque tengo fama de tio quisiquilloso y coñazo en el taller, y dijeron, por no aguantarle a este le damos lo que sea..............jajajja,

saludos

15. Bird

Bird Nuevo usuario

A mi también me pusieron coxe de sustitución...después de quejarme!!. Me dijeron, que al tener que "esperar" a los inyectores si tenía derecho al coxe de sustitución??Lo cierto es que ya llevo 12!!! días con él...y por supuesto, "esperando" mi coche.

Mazda 6 CRTD-136cv

16. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Hola a todos,aprece ser que el ruido al acelerar es común en todos los crtd,es asi?
    El mío hace el silbido ese al acelerar ,lo noto en parado.La verdad es que la próxima vez que me pase por el taller les diré que me lo miren.El ruido ese que hace por culpa de los inyectores...se nota mucho???
    saludos...

17. tomy6

tomy6 Nuevo usuario

Realmente el ruido se oye mucho?, no se a mi me suena algo cuando acelero, pero lo oigo normal cuando un coche esta cogiendo velocidad.
    Da gusto estar a la altura de los alemanes grandes. llegué de Cadiz y pude comprobar que te tienen respeto en la carretera, antes se subian a la chepa y ahora ja,ja,ja :-D
    Hoy mismo tiene 10.000 km.

18. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Bueno,pasé por el taller y cuando aceleraron el coche en parado empezó a salir HUMO NEGRO de la dichosa válvula egr, así que me la cambiarán.Aún así no las tengo todas conmigo y pienso que, por lo leido en el foro,pueda ser que necesite el cambio de inyectores ya que me hace ruido al acelerar,Cuando me vayan a cambiar la valvula les dire que le echen un vistazo con la "máquina" a ver que pasa... :?

19. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Otra cosilla chicos: Estoy yo pensando que si los inyectores fallan porque se ensucian con el gasoil,es posible que cuando ya no esté en garantía el coche toque cambiarlos.Con esta perspectiva, cuánto puede costar esta pieza? alguien lo sabe?
    (quizá sea una pregunta tonta pero es q no tengo ni idea de mecánica)
    Saludosss.

20. Antonio137

Antonio137 Nuevo usuario

Pues no se si seran siquiera parecidos, pero te puedo decir que a mi anterior Golf GTI tuve que cambiarle los 4 inyectores y la broma se fue a los 600€ en el taller de un amigo, en la Volkswagen ponle el doble por lo menos. :? . Espero que estos sean mas baratos. Cada inyector costaba 102€.

Compartir esta página