A vueltas con el DPF

Ganss

Nuevo usuario
Hola.
Tengo un 5 desde Agosto de 2006, tiene 18.000 Km. escasos y ya me ha dejado tirado 2 veces, una de viaje y otra saliendo de viaje camino del aeropuerto. El problema pues, el dichoso DPF que cuando se enciende parpadeando el coche se pone en modo emergencia y no pasa de 80km y se queda sin fuerza, vamos una joyita.
El caso es que lo he llevado al taller, le han cambiado el aceite en 2 ocasiones pero mucho me temo que el problema me va a seguir dando. El coche lo uso principalmente en ciudad, mi mujer vamos, yo tengo un laguna del que estoy mas contento que unas pascuas, y sale poco a carretera.
El caso es que yo me he comprado un coche para hacer Km. por donde me salga de los c****** y no tener que estar con los huevos de corbata cada 2x3 con el (calificativo que se te ocurra) coche. Bueno, alguna sugerencia, a parte de venderlo y comprarme otro, para evitar que me pase esto. Y por favor no me digáis que tengo que hacer menos Km. por ciudad pq me voy a poner de muy mala hostia.

Saludos.

Ganss

Nuevo usuario
Hola.
Necesito consejos de como solucionar este problema, hoy se me ha vuelto a encender y hace 20 días que estuvo en el concesionario.
Sugerencias por favor.
Saludos

JBlanco

Nuevo usuario
Ganss, entiendo que te han hecho hace 20 días el cambio de aceite, por lo que te han metido un litro menos y te han cambiado la varilla. Si te vuelve a parpadear después de 20 días, algo te han hecho mal. Vete al taller y seguro que te reprogramarán de nuevo el carro, o con el programador te regenerarán el filtro.

Leete este post puesto por PAUSA:

https://www.mazda-es.com/NR/rdonlyres/E ... chure2.pdf

Saludos.

JBlanco

Nuevo usuario
Husevio, tengo entendido que sí, yo la pase hace un par de semanas y varillita nueva y un litro de aceite en mi casa (al cuarto bidón, un llenado gratis :-D :-D )

Aparte, en el libro de petete (modo de empleo) me pusieron una pegatina en una página tipo sustitución de datos. Luego en casa lo miro a ver si soy o no un mentiroso :oops:

Pero vamos, pregunto. ¿A cuantos que habéis cambiado el aceite os han cambiado la varilla y regalado un litrejo?

Ganss dijo:
Hola.
Necesito consejos de como solucionar este problema, hoy se me ha vuelto a encender y hace 20 días que estuvo en el concesionario.
Sugerencias por favor.
Saludos
Ganss,. Una cosa es que se quede encendido, entonces si necesita darle un poco de caña para limpiarlo y otra que parpadee, porque si es esto último, tienes que ir al taller a que te lo regeneren, porque por sí solo no lo va a poder hacer.
Mi caso fue parecido, cada 1000 Km. aproxidamamente, se encendia el chivato y aunque sacara el coche a darle caña en carretera no se apagaba y al final a parpadeaba. Me cambiaron los inyectores y, solucionado el problema. De momento no he vuelto a saber nada del DPF (Dichoso Puñetero Filtro).
Que conste que con esto, no quiero decir, que tu problema con el DPF sea el mismo que tenia mi coche.
Así que, si no lo has hecho ya, date una vueltecita por los alrededores de tu ciudad y subele las revoluciones, a ver si se apaga el chivatito.

P.D. pero que no sea en hora punta, :-D :-D :-D

Saludos

A

Anonymous

Guest
DPF (Dichoso Puñetero Filtro).
¿Y esto lo llevan todos los 5? :-D :-D
Es broma y toco madera, pero yo por si acaso cuanta mas carretera mejor.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Ganss, pues no estaba en puto de comprar un m6 diesel de 120cv, y ademas ahora esta bien de oferta, menos mal al fin compre un m3 de 110cv cpn pdf,lo que he oido que el motor diesel de mazda que es muy bueno, tiene un filtro dpf sin mantenimiento , y usa gasoleo del coche para limpiar el filtro, y el resto de gasoleo no usado no se como pasa al carter del coche y es el unico coche que aumenta el nivel de aceite en lugar de bajar, y alli esta el problema, solucion;no hay de momento, enlos m3 la limpieza se hace mediante inyectar un adhetivo especial al deposito de gasoleo cada vez que se reposta, y en cada 120.000km habra que cambiar el dpf que vale 1200€, os envio un hilo donde viene la foto del mismo, un saludo
http://mazda3.clubmazda.es/ftopict-1341 ... 164dd2f22a

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Yo tengo ya 20.000kms y si bien es cierto que de ciudad hago muy poco el DPF no se me ha encendido ni una sola vez... fijaros que hasta me parece raro.... hoy he mirado el nivel porque el jueves me toca la revisión y tengo el aceite a tope por la X sino algo más arriba y se supone que en esas circunstancias se debería de encende el DPF no????

Yo creo que las unidades "nuevas" por llamarlo de alguna forma las que llevan los reposabrazos traseros vienen con el "problema resuelto".

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
ZASKAR-RX8 dijo:
Yo tengo ya 20.000kms y si bien es cierto que de ciudad hago muy poco el DPF no se me ha encendido ni una sola vez... fijaros que hasta me parece raro.... hoy he mirado el nivel porque el jueves me toca la revisión y tengo el aceite a tope por la X sino algo más arriba y se supone que en esas circunstancias se debería de encende el DPF no????
Hombre zas var si tienes fundido el chivato y no lo sabes,

Ganss

Nuevo usuario
Pues me han dado cita para el día 2 de Julio, que eso es otra joder con el taller, y es la tercera vez que me lo van a mirar. Si lo llego a saber no me compro el M5 o al menos me hubiese esperado a que el problema del dpf quedase solucionado.
En fin, por lo que he leído en el foro hay que echar gasoil del barato que hace que el dpf de menos problemas y joderme. Y otra cosa, es una coña marinera tener que salir a carretera a derrochar gasoil, con el precio que tiene, cada vez que se me enciende el jodido dpf que viene a ser 1 vez cada 2 semanas más o menos. En fin que cuando pueda le arreglo los bollos y me lo quito de encima.
Ah, y otra cosa ¿como es posible que con 18.000 km se haya comido las ruedas delanteras por los bordes? ¿Esto es normal?.
Y para concluir, una de las cosas que no me gusta del 5 es que es muy brioso, es decir, que en marchas cortas te patinan las ruedas como te descuides con el embrague y el acelerador, pero bueno, eso tambien es por mi forma de conducir que quizás sea un poco agresiva.
Saludos peña.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Lo del desgaste se debe a la mierd* de gomas Dunlop. Vete al taller y que te las cambien.

Lo de perder rueda en marchas cortas no es por tu conducción sino de nuevo por la mierd* de gomas Dunlop, yo opté por quitar el DSC para que por lo menos no me frenara.

Ganss dijo:
Ah, y otra cosa ¿como es posible que con 18.000 km se haya comido las ruedas delanteras por los bordes? ¿Esto es normal?.
Y para concluir, una de las cosas que no me gusta del 5 es que es muy brioso, es decir, que en marchas cortas te patinan las ruedas como te descuides con el embrague y el acelerador, pero bueno, eso tambien es por mi forma de conducir que quizás sea un poco agresiva.
Saludos peña.

Ganss

Nuevo usuario
Pues si, ya me han confirmado el tema de los neumáticos y me los van a cambiar, pero me queda la duda de que realmente se solucione el problema con esto o que no se me vuelvan a desgastar dentro de 18mil km nuevamente.
El coche a mi juicio tiene 2 grandes defectos, por un lado el DPF y por otro el consumo, que en mi caso es muy elevado. Concretamente con un tanque lleno al máximo (me tiro 2 horas para llenarlo poquito a poquito, no consigo pasar de 650km y esto ya en el mejor de los casos, lo normar el que un poco antes de los 600 me toque pasar por taquilla.
Saludos peña.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Lo de los neumáticos parece que si se soluciona, a mi me los cambiaron con 9.000km destrozados. Ahora con los nuevos (Good Year Excellence) llevo unos 11.000kms y estás perfectos.

Sobre el consumo, pues me parece que tienes un consumo cojonudo, teniendo en cuenta que haces casi todo ciudad. Ten en cuenta que no llevas un Twingo, estamos hablando de una fragoneta de unos 1700kgs en orden de marcha, así que eso en ciudad traga. Sólo cada vez que la tienes que poner en movimiento (semáforos, stop, trafico, etc).... prueba a hacer un viaje y verás que puedes pasar los 700kms.

Ganss dijo:
Pues si, ya me han confirmado el tema de los neumáticos y me los van a cambiar, pero me queda la duda de que realmente se solucione el problema con esto o que no se me vuelvan a desgastar dentro de 18mil km nuevamente.
El coche a mi juicio tiene 2 grandes defectos, por un lado el DPF y por otro el consumo, que en mi caso es muy elevado. Concretamente con un tanque lleno al máximo (me tiro 2 horas para llenarlo poquito a poquito, no consigo pasar de 650km y esto ya en el mejor de los casos, lo normar el que un poco antes de los 600 me toque pasar por taquilla.
Saludos peña.

husevio

Nuevo usuario
Lo del consumo es normal, si solo haces ciudad es un consumo bueno. El problema es cuando solo haces carretera y no pasas de 600km.

ZASKAR-RX8, es normal que no se te encienda. La subida del nivel del carter es por regeneraciones fallidas, cuando entras en ciudad el DPF funciona mal, no quema el gasoil y sube el nivel, al salir de nuevo a carretera se quema lo acumulado y no se enciende la luz. El problema es cuando se hace mucha ciudad y se acumulan muchas regeneraciones fallidas, pero eso solo pasa con varios dias sin salir a carretera.

A mi se me a encendido tres veces en un año. Las dos primeras se quedó la luz fija, hacia poca carretera y mucha ciudad; la tercera vez el coche solo hacia ciudad y se quedó parpadeando.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
pero y por qué me sube tanto el nivel de aceite si apenas toco la ciudad? bueno podría decirse que ciudad 0. Es que lo tengo por la X sino algo por encima. Entiendo que debería de encenderse algo, al igual que cuando estás al mínimo te salta el chivato de aceite, pues cuando estás hasta niveles de derrame de aceitillo también debería de avisar de alguna forma. 8O

Akhan

Usuario
Os comento, 18.000 Kms, mucha carretera, conducción muy muy tranquila, bordeando solo las 2000 rpm, de paso que lo llevamos a que miren las ruedas (este fin de semana espero novedades) le hicimos la revisión, y el aceite apenas habia subido. Y el coche es de los renovados con seposabrazos en los asientos de atrás... a ver si de verdad tiene algo que ver.
Sobre el consumo, despues del susto del primer depósito, ahora mismo, habitualmente 7.0, y 700-720 kms por depósito justo cuando se enciende la luz de reserva.

Ganss

Nuevo usuario
Zaskar, el consumo que te he comentado es en carretera y a una media de 140km/h, en ciudad no llego a los 500km.
Saludos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
sobre el consumo... pues tengo que decir que al principio iba cambiando sobre las 2.000rpm aprox o algo más. Pero visto que me dura casi lo mismo un depósito pues ahora voy bastante fuerte. La única diferencia son las gomas, que ahora se van antes... a se me están borrando las letras de los laterales.

A mi se me enciende la luz de reserva entorno a los 600-620kms. Mi media de kms/depósito está sobre los 640-660kms.