A punto de comprarme un Mazda 3 crtd 143cv

ertato

Nuevo usuario
Hola a todos, acabo de encontrarme con este foro al buscar información del Mazda 3 CDRT 143 cv. Me habían dicho que era uno de los primeros en las listas de fiabilidad, pero viendo la cantidad de problemas que está teniendo la gente me está entrando miedo. El coche me gusta mucho, pero claro tirar para atrás el hecho de pensar los problemas que te puede causar. Por otro lado me dicen que este motor lo hacen directamente ellos en Japón.
¿Qué me aconsejáis?

Gracias a todos de antemano.

vips206

Nuevo usuario
Yo tengo un mazda 3 crtd 143 cv i de momento problemas ni uno. Llevo 30.000 km en 8 meses i estoy encantado.
Ademàs tengo de coche de empresa un seat leon i un c4 i el mazda le da 1000 vueltas, tanto en acabados como en confort. (por lo menos a mi gusto)
Tu mismo, la ultima palabra la tienes tu!
Suerte!

MeTaLHeaRT

Usuario experto
Hombre, problemas, lo que se dice problemas, tampoco son tantos. Hay algún problemilla aislado, y luego, el resto, en los motores diesel, lo que pasa es que se oye el cascabel, como si saliese de la guantera. De todas formas, Mazda ya ha solucionado éste problema, así que ya no hay cascabel en los coches (era en el 1.6 CRTD). En cuanto al 2.0 CRTD, es 100% Mazda, y no te preocupes por la fiabilidad, que está más que probado, ya que ese motor lo montan también en el Mazda6 y en el Mazda5.

Otro problemilla que hay, es la formación de los dientes de sierra en el desgaste de los neumáticos del eje trasero, pero eso pasa en todos los coches que llevan éste tipo de suspensión, y es por no llevar nada de peso atrás. Yo de momento, 20.000km, y ningún problema.

Saludos <------------------------> Pako