1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

A alguno ya le han Cambiado las Bujías y Correa de Tiempo?

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por SCORPION6, 6 Oct 2005.

1. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

A alguno ya le han Cambiado las Bujías y Correa de Tiempo?

Si es así a los cuentos kilómetros?

La Correa de Tempo será para los 1,8 y 2,0 ya que los 2,3 si no me equivoco llevan cadena.

Para los que llevan Garantía de 5 Años, éstos quedarían cubiertos por la garantía????

Saludos

2. pko

pko Nuevo usuario

No había oido nunca lo de la correa del tempo, supongo que debe ser la de distribución.

3. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Será entonces la misma. Es la que va dentro del motor, junto con las poleas

4. JEGOSAI

JEGOSAI Nuevo usuario

En el manual debe de ponerlo o en el libro de revisiones, lo de la garantia seguro que no lo cubre pues es una pieza que tiene desgaste como ruedas, pastillas de freno etc que cuando llega sus Km hay que cambiarla.

5. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Pues podría ser qu eno te la incluyan en la garantía.
    Pero en mi caso durante mi garantía me cubrieron 1 amortiguador delantero.
    Y ahora estoy en espera de 2 soportes del motor que están desgastados. Si te pones a ver también son piezas de desgaste normal pero con todo eso me las ofrecieron cambiar sin costo alguno.

6. cista

cista Nuevo usuario

scorpion la correa de distribucion solo la llevan los motores diesel todos los gasolina tienen cadena y sobre lo de las bujias cuando me entere te lo comento

7. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Entonces no será la misma a la que me refiero. Por aquí a la que me refiero le llamamos Correa del Tiempo. Es la que va dentro de la carcasa metálica del motor junto con la spoleas.
    La Cadena según tengo ententido la llevan los motores 2.3 (VVT) y los 3.0 V6
    Los 1,8 y los 2.0 llevan Correa

8. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Que yo sepa, en los modelos europeos, ningún gasolina lleva correa de sustitución. Solo se hace mantenimiento para verificar el estado y el tensado, y solo en caso de daño se cambiarían.
    En tiendo que si no está en ellibro de revisiones el cambio, la sustitución en período de garantía estaría cubierta por ésta, salvo negligencia.
    Las bujías creo que me había comentado el mecánico que estaba cuando yo compré el coche que sobre los 120.000 km... 8O

9. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Lo digo porque normalmente la ponen para cambiarse en otros carros a los 100,000kms o mejor antes, como a los 85/ 95,000kms. Ya que esta correa no es visible ya que se encuentra dentro de la carcasa metálica aconsejan cambiarla en un tiempo estipulado, por ejemplo a veces mencionan a los 100,000kms pero muchas veces recomiendan antes. Ya se imaginan tendrían que abrir la carcasa para el cambio/revisión que luego la suelen también sellar con silicona. Ya que es una parte muy importante y delicada requiere no olvidarse de ella.

Como ven el problema no es sólo que se rompa y punto. En caso de romperse se volaría varias de las partes internas vitales del motor y te dejaría regado por la carretera. Ya se imaginarán luego la reparación.

Para unas bujías, 120,000kms me parece más que bien. Parecieran bastante buenas

10. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

11. Kaltag

Kaltag Nuevo usuario

pues te referiras a la correa de distribución no?

es la tipica correa que cuando se rompe hace que el motor pierda el sincronismo, entonces el cilindro machaca las bielas y esas cosas.
    Luego hay que hacer rectificados de todo el motor y vale una pasta.

En los mazda no lo se, pero en el focus solo hay dos correas, esa y la del alternador.

12. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Respecto a la correa de distribción, varios apuntes:

Una de las razones de elegir el gasolina, entre otras, fue el no llevar correa. No veas la gracia que me haría llevar el coche a los 5 años y pagar unos 500 €... [-(
    La duración de la correa depende de las marcas, porque aunque su función es la misma, depende de la configuración del bloque. En el Rover 400 que tenía se cambiaba a los 140.000 km, y de hecho yo lo dejé co 134.000co la correa original, ante la incredulidad del mecánico de Mazda. Eso sí, le aporté el libro de revisiones con el programa de matenimiento. Por ejemplo, Ford cambia cada 100.000 km.
    Por último, y esto es extraoficial, me dijo el mecánico de Mazda que en caso de rotura de la correa lógicamente no había que seguir circulando, pero que no se producían esos daños que mencionas y que antes sí ocurrían, y si no que intervengan los propietarios de Opel, a ver.
    Esono quiere decir que para todas las marcas sea lo mismo.

En todo caso, verás que si haces pocos kilómetros te encuentras con un gasto demantenimiento extra que hay que añadir a la diferencia de precio entre el 1.8 gasolina y el CRTD de 120 CV, que por cierto, ya no son los 1.800 € de hace dos años, ahora es más. [-X

13. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

En mi 626 anterior, se me reventó la correa de tiempo y créeme, te deja tirao. En mi caso tuve que cambiarle también las poleas. Vaya dineral que me cobraron. Y olvídate porque no vuelve a arrancar hasta que se hagan las reparaciones pertinentes.

Pareciera ser que en ciertas marcas/modelos únicamente se daña la Correa y listo.

Pero entonces, el 1,8 y el 2.0 tenía entendido que llevaban Correa en vez de la Cadena que lleva el 2.3. Saben algo al respecto?

14. fjcb

fjcb Nuevo usuario

En las revistas que pubican por aquí, se incluye esa información, y en los gasolina es cadena.

15. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

:smt023

16. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Esa es una cosa que podrían haber cambiado en los modelos de este año. Los Bmw serie 3, por ejemplo, ya montaban cadena. Y creo que los Mondeo también.

17. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Bueno. Ya todo aclarado. Llamé a un conocido en repuestos en la Mazda y me confirmó que era Cadena lo que usa el 6 gasolina.

Así que estaban clarito ustedes en eso. =<>

18. cista

cista Nuevo usuario

fjcb tiene razon scorpion y permiteme que te diga que lo que te dijo el mecanico de mazda es un disparate (empiezo a dudar que sea mecanico). Fjcb yo soy mecanico y te aseguro que si se rompe la correa van a pasar 2 cosas: el motor se rompera (las valvulas se clavaran, el arbol de levas de partira...) y el motor no andara hasta que se arregle.
    La funcion de la correa de distribucion es la de transmitir el movimiento del cigüeñal al arbol de levas para que este permita la apertura y cierre correcto de las valvulas, como entenderas si se rompe el arbol de levas no recibe movimiento y por tanto las valvula y adivinaras que es lo que pasara.
    Esto tampoco kiere decir que con una cadena esto valla a suceder pues e visto casos de no funcionar bien los tensores por agarrotamiento y pasar algo parecido.
    por eso a este elemento hay que darle mucha importancia pues nos puede costar el motor...

19. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

jejeje ya estoy clarito en eso. Ya ayer me aclararon esa duda. Mejor dicho estaba casi seguro que mi 6 llevaba correa y ya me aclararon que era cadena lo que usaba.

Me parecía que tiempo atrás había leído en algún lugar que mencionaban que el 2.0 llevaba correa y el 2.3 cadena. Tal vez no verifiqué que sería un diesel el 2.0.

En cuanto al rompimiento de la correa definitivamente que te deja tirado estés donde estés. Ya me pasó una vez. Iba de lo más tranquilo y de repente se apagó el motor. Raro para estar rodando. Así que me imaginé que pudo haber sido la correa del aternador pero estaba bien. Traté de encender nuevamente y nada de nada. Como que el motor patinaba. Al llevarlo a la Mazda en grúa me dijeron que era la correa de distribución, parece como que estaba un poco golpeada. Me cambiaron igualmente unas poleas. Vaya lo que me sacaron $$$. Por suerte que no fue rotura de la corera.

He tenido un amigo que tenía un Renault, al cual 2 veces en un mismo mes se le rompió la correa y le voló todas las partes internas. Claro para recortar costos consiguió un mecánico callejero y parece que no la ajustó bien y reventó todo nuevamente.

He escuchado que en ciertas Marcas al romperse la correa no perjudica las demás partes. Como los daños que se veían anteriormente y que suceden en ciertos motores. En los links que puse anteriormente hablan de ello.

En cuanto a la cadena, la cual dura muchísimo más igualmente requiere de inpección de vez en cuando.

En un caso que me enteré por aquí en un Nissan Xtrail 2,5 (185hp) se le rompió la Cadena de Distribución a los 2 mese de tenerlo. Me imagino que habrá sido alguna unidad defectuosa. pero por lo menios estamos más protegidos a tener la Cadena

Compartir esta página