1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

7400km. y aceite en minimo

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por sunbloquer, 22 Feb 2006.

1. sunbloquer

sunbloquer Nuevo usuario

Bueno pues ahí esta, teoricamente según me dijeron en el conce, la 1º revision (osea el cambio de aceite y filtro) se realizaria a las 10.000 km.

Ayer como estaba ocioso me dio por mirar los niveles y sorpresa, el de aceite estaba casi por debajo del minimo, vamos que nose cuanto tiempo habra estado asi.

No creo que haya sufrido mucho el pobrecito :-D

Visita al taller, eso si rapido, la broma fue:
    Cambio de aceite y filtro ---- tiempo 0.40 --------14 €uracos
    Filtro de aceite---------------- 9.30 €uracos
    Shell Helix Plus 10W40------ 5 litros x 7.35 -----------------36.75 €uracos

60.05 x 5%IGIC = 63.05 €URACOS #-o

Que os parece?

Ah y de paso vi a este otro (identificate, quien eres?)
    #-o #-o

2. Valencianito

Valencianito Nuevo usuario

Seguramente cuando compraste el coche ya estaba a un nivel bajo (lo hacen para ahorrarse dinero segun un mecánico de Mazda), a mi me entregaron el coche con el liquido refrigerante con menos del mínimo.
    El precio parece bien, pero el filtro del polen y la junta del carter no te la han cambiado?(bueno con 7400 km no esta xa cambiar).
    Ese mazda como se pongan tontos los del seguro para siniestro.

3. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Al principio son un poco mas "chupones" de aceite, pero luego se olvidan del aceite y solo beben del deposito. :-D

4. Zoom

Zoom Usuario avanzado

EL aceite del 1.8 no es el 5/30? cada taller veo que le pone el que le da la gana

5. fjcb

fjcb Nuevo usuario

sunbloquer, ve inmediatamente al taller y pregunta por qué te han cobrado 5 litros de aceite cuando los gasolina de 4 cilindros solo necesitan 4 litros, tal y como indica el manual de mantenimieto del Mazda6.

Como puede verse en el desglose:

Revisiones de mi Mazda6 1.8 120CV

6. joseis

joseis Moderator Miembro del equipo

En el M6 de gasolina el cambio es a los 10.000 Km?,es que en el diesel es a los 20.000Km.Por cierto creia que Mazda tenia el Dexelia como aceite oficial

para todos sus coches. Que lio me he echo :roll:

7. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

El mío es de gasolina y es cada 20.000 km o 1 año, tal como indica el libro oficial. Y el aceite es Dexelia.

Recomendación para sunbloquer: cambia de taller.

Saludos.

8. Dinki

Dinki Usuario

yo iden de lo mismo

9. sunbloquer

sunbloquer Nuevo usuario

Gracias por las respuestas y aprovechando que tengo que devolver los portalamparas me cagaré.............por lo del aceite :x encima que no es el que deben echar......no saben con quien hablan estos........... lo de cmbiar de taller mazda lo veo jodido, aqui solo hay una casa y un taller.

Muchisimas gracias por la información de verdad =<> ya os contare como va el asunto y sino queja a Mazda directamente

10. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Antes de empezar a golpes en el mostrador, argumenta bien tu queja.
    Echa un vistazo al libro y comprueba que Mazda recomienda el Dexelia, pero no dice que no se pueda poner otro, siempre y cuando cumpla las especificaciones de las que se habla en ese libro. O sea, que por ese lado no vayas.
    Lleva el libro y enseñales la página donde dice lo de los veintemil. Si te pones duro, puedes ganar 63 euros.

11. sunbloquer

sunbloquer Nuevo usuario

A que pagina te refieres a la del libro de revisiones o del manual?.

Bueno lo que si tenemos seguro segurisimo es que solo entran 4 litros y no 5 verdad? Obviando la marca que sea.

Pondré mi mejor cara de malo.........63 € son euros...........pal proximo pedido :-D

12. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Me refiero a la página 10-5 del manual que viene con el coche, donde habla de los aceites recomendados. Para tu coche, según norma API SL ó ACEA A3 y con clasificación 5W-30, 10W-40 ó 5W20. Como recomendado, pone de ejemplo el Dexelia.
    También te será de utilidad la página 8-4, donde habla de los intervalos de mantenimiento. Según ella, a tu coche hay que cambiarle el aceite a los 20000 km ó doce meses. Pero ojo, hay un asterisco que te lleva a una nota de pie de página, donde habla de que, dependiendo de una serie de condiciones que cita, hay que cambiarlo a los 10000 o antes.
    De todas formas, tu caso está ganado, a no ser que hubiese habido alguna tormenta de arena desde el Sahara hacia Canarias desde que tienes el coche.

13. mikirosa

mikirosa Nuevo usuario

estate al loro q ami me echaron 5 litros y tuve k sacarle 0.6 en mi casa..estaba dos dedos x encima dl maximo..UNA VERGUENZA!!!

14. fjcb

fjcb Nuevo usuario

No solo te echaron los 5 litros, sino que te los cobraron, para más inri...

15. sunbloquer

sunbloquer Nuevo usuario

pues ahora estoy mas perdido ya no se que les voy a reclamar........si resulta que entran 5 litros y me metieron los 5 litros..................

que les reclamo? que porque se chupo el aceite a los 7500 km?

16. fjcb

fjcb Nuevo usuario

No es que entren 5 litros...es que el cambio de aceite dice que han de ser 4 litros los que hay que echar. Por entrar, rebosará el cárter, y se pueden producir filtraciones a las cámaras de combustión, quemándose más cantidad de la normal, perjudicando al motor. Esa es la cuestión. A mí me echaron los 4 que marca el programa de mantenimiento. Que es lo correcto.
    Lo que debes de reclamar es: 1) que, te echaron más aceite del debido, y 2), que además te lo cobraron. Si quieres reclamar, claro.
    No sé si ha quedado claro.

17. sunbloquer

sunbloquer Nuevo usuario

ok ok vale, en la pagina 10-6 del manual tambien dice esto:

Capacidad de carga (¡¡¡¡¡¡cantidades aproximadas!!!!!!!)

Para motor L8 y LF, con cambio de filtro 4.3 litros, sin 3.9

Dejan muchas cosas al aire.............

18. JORDIET33

JORDIET33 Nuevo usuario

19. sunbloquer

sunbloquer Nuevo usuario

Eso post ha estado muy bien,,,,,muy instructivo :-D

20. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Lo que tienes que reclamar, si has decidido hacerlo, es que te han echado aceite de más, porque la varilla es la que canta, y que te han hecho el cambio de aceite antes de tiempo sin necesidad alguna.
    Cuando el nivel de aceite es bajo, lo que hay que hacer es reponer, no sustituir.
    Digan lo que digan, que lo van a decir, el exceso de aceite es perjudicial para el motor.
    Engañar al cliente diciendo que hay que cambiar el aceite a los 10000, es un delito.
    Recuerda que en realidad, los concesionarios ganan más dinero con el mantenimiento que con las ventas de coches. Y la prueba está en que, si pueden, te hacen lo máximo posible, incluso pasandose el manual por el foro de los huevos.
    Puedes amenazarlos con cambiar de taller, si tienes otra alternativa, o con denunciarlos a Mazda, si es que no tienes más talleres en la zona.

Compartir esta página