7400km. y aceite en minimo

sunbloquer

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#1
Bueno pues ahí esta, teoricamente según me dijeron en el conce, la 1º revision (osea el cambio de aceite y filtro) se realizaria a las 10.000 km.

Ayer como estaba ocioso me dio por mirar los niveles y sorpresa, el de aceite estaba casi por debajo del minimo, vamos que nose cuanto tiempo habra estado asi.

No creo que haya sufrido mucho el pobrecito :-D

Visita al taller, eso si rapido, la broma fue:
Cambio de aceite y filtro ---- tiempo 0.40 --------14 €uracos
Filtro de aceite---------------- 9.30 €uracos
Shell Helix Plus 10W40------ 5 litros x 7.35 -----------------36.75 €uracos

60.05 x 5%IGIC = 63.05 €URACOS #-o

Que os parece?

Ah y de paso vi a este otro (identificate, quien eres?)
#-o #-o

 

Valencianito

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#2
Seguramente cuando compraste el coche ya estaba a un nivel bajo (lo hacen para ahorrarse dinero segun un mecánico de Mazda), a mi me entregaron el coche con el liquido refrigerante con menos del mínimo.
El precio parece bien, pero el filtro del polen y la junta del carter no te la han cambiado?(bueno con 7400 km no esta xa cambiar).
Ese mazda como se pongan tontos los del seguro para siniestro.
 

Lucky_luke

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#3
Al principio son un poco mas "chupones" de aceite, pero luego se olvidan del aceite y solo beben del deposito. :-D
 

Zoom

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Mazda 6 1.8 4P version 2002
#4
EL aceite del 1.8 no es el 5/30? cada taller veo que le pone el que le da la gana
 

fjcb

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#5
sunbloquer, ve inmediatamente al taller y pregunta por qué te han cobrado 5 litros de aceite cuando los gasolina de 4 cilindros solo necesitan 4 litros, tal y como indica el manual de mantenimieto del Mazda6.

Como puede verse en el desglose:

Revisiones de mi Mazda6 1.8 120CV
 

joseis

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#6
En el M6 de gasolina el cambio es a los 10.000 Km?,es que en el diesel es a los 20.000Km.Por cierto creia que Mazda tenia el Dexelia como aceite oficial



para todos sus coches. Que lio me he echo :roll:
 

Smunoz

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#7
joseis dijo:
En el M6 de gasolina el cambio es a los 10.000 Km?,es que en el diesel es a los 20.000Km.Por cierto creia que Mazda tenia el Dexelia como aceite oficial.
El mío es de gasolina y es cada 20.000 km o 1 año, tal como indica el libro oficial. Y el aceite es Dexelia.

Recomendación para sunbloquer: cambia de taller.

Saludos.
 

Dinki

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#8
Smunoz dijo:
joseis dijo:
En el M6 de gasolina el cambio es a los 10.000 Km?,es que en el diesel es a los 20.000Km.Por cierto creia que Mazda tenia el Dexelia como aceite oficial.
El mío es de gasolina y es cada 20.000 km o 1 año, tal como indica el libro oficial. Y el aceite es Dexelia.

Recomendación para sunbloquer: cambia de taller.

Saludos.
yo iden de lo mismo
 

sunbloquer

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#9
Gracias por las respuestas y aprovechando que tengo que devolver los portalamparas me cagaré.............por lo del aceite :x encima que no es el que deben echar......no saben con quien hablan estos........... lo de cmbiar de taller mazda lo veo jodido, aqui solo hay una casa y un taller.

Muchisimas gracias por la información de verdad =<> ya os contare como va el asunto y sino queja a Mazda directamente
 

Johnny

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#10
Antes de empezar a golpes en el mostrador, argumenta bien tu queja.
Echa un vistazo al libro y comprueba que Mazda recomienda el Dexelia, pero no dice que no se pueda poner otro, siempre y cuando cumpla las especificaciones de las que se habla en ese libro. O sea, que por ese lado no vayas.
Lleva el libro y enseñales la página donde dice lo de los veintemil. Si te pones duro, puedes ganar 63 euros.
 

sunbloquer

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#11
A que pagina te refieres a la del libro de revisiones o del manual?.

Bueno lo que si tenemos seguro segurisimo es que solo entran 4 litros y no 5 verdad? Obviando la marca que sea.

Pondré mi mejor cara de malo.........63 € son euros...........pal proximo pedido :-D
 

Johnny

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#12
Me refiero a la página 10-5 del manual que viene con el coche, donde habla de los aceites recomendados. Para tu coche, según norma API SL ó ACEA A3 y con clasificación 5W-30, 10W-40 ó 5W20. Como recomendado, pone de ejemplo el Dexelia.
También te será de utilidad la página 8-4, donde habla de los intervalos de mantenimiento. Según ella, a tu coche hay que cambiarle el aceite a los 20000 km ó doce meses. Pero ojo, hay un asterisco que te lleva a una nota de pie de página, donde habla de que, dependiendo de una serie de condiciones que cita, hay que cambiarlo a los 10000 o antes.
De todas formas, tu caso está ganado, a no ser que hubiese habido alguna tormenta de arena desde el Sahara hacia Canarias desde que tienes el coche.
 
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#13
estate al loro q ami me echaron 5 litros y tuve k sacarle 0.6 en mi casa..estaba dos dedos x encima dl maximo..UNA VERGUENZA!!!
 

sunbloquer

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#15
pues ahora estoy mas perdido ya no se que les voy a reclamar........si resulta que entran 5 litros y me metieron los 5 litros..................

que les reclamo? que porque se chupo el aceite a los 7500 km?
 

fjcb

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#16
No es que entren 5 litros...es que el cambio de aceite dice que han de ser 4 litros los que hay que echar. Por entrar, rebosará el cárter, y se pueden producir filtraciones a las cámaras de combustión, quemándose más cantidad de la normal, perjudicando al motor. Esa es la cuestión. A mí me echaron los 4 que marca el programa de mantenimiento. Que es lo correcto.
Lo que debes de reclamar es: 1) que, te echaron más aceite del debido, y 2), que además te lo cobraron. Si quieres reclamar, claro.
No sé si ha quedado claro.
 

sunbloquer

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#17
ok ok vale, en la pagina 10-6 del manual tambien dice esto:

Capacidad de carga (¡¡¡¡¡¡cantidades aproximadas!!!!!!!)

Para motor L8 y LF, con cambio de filtro 4.3 litros, sin 3.9

Dejan muchas cosas al aire.............
 

Johnny

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#20
Lo que tienes que reclamar, si has decidido hacerlo, es que te han echado aceite de más, porque la varilla es la que canta, y que te han hecho el cambio de aceite antes de tiempo sin necesidad alguna.
Cuando el nivel de aceite es bajo, lo que hay que hacer es reponer, no sustituir.
Digan lo que digan, que lo van a decir, el exceso de aceite es perjudicial para el motor.
Engañar al cliente diciendo que hay que cambiar el aceite a los 10000, es un delito.
Recuerda que en realidad, los concesionarios ganan más dinero con el mantenimiento que con las ventas de coches. Y la prueba está en que, si pueden, te hacen lo máximo posible, incluso pasandose el manual por el foro de los huevos.
Puedes amenazarlos con cambiar de taller, si tienes otra alternativa, o con denunciarlos a Mazda, si es que no tienes más talleres en la zona.
 

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