Mazda6 MK1 (2002—2007) 403.000kms consumo de aceite y embrague

marcys

Usuario
Hola compañeros

soy propietario de un mazda 6 2005 136 diesel.

El coche acaba de hacer casi los 403.000kms y el embrague ha empezado a patinar ahora mismo.

El tema es que no se si reemplazar el embrague o deshacerme del coche debido al alto kilometraje y un consumo de aceite para mí, fuera de lo normal.
Realmente el coche va genial. Le hice la distribución con bomba de agua a los 395.000kms y le anulé la EGR y voy con las lucecitas encendidas, pero por lo demás genial.
El embrague me saldría reparado en torno a los 300€ sin cambiar bimasa, cambiando collarín y plato, ya que el bimasa está bien y no quiero dejarme más dinero en el coche.

Lo compré de segunda mano y por el alto kilometraje supongo que el tema de arandelas de los inyectores se subsanó en su momento, sino dudo que estuviera aún andando. Pero el tema es que desde que lo compré, le venía observando un consumo de aceite "elevado". Digo "elevado" porque vengo de un bmw con 300.000km motor 6 cil en línea que jamás ha gastado nada de aceite.
El mazda, tras 5.000kms la varilla sale a la mitad. Lo he ido rellenando pero no he ido midiendo cuánto es.
No echa humo y el consumo de gasoil es ridículo para este motor (ronda los 5 litros)

El tema es que no se si puede estar sucediéndole el problema de las arandelas de los inyectores de nuevo o bien algo relacionado que pueda hacer que el motor empiece a darme un fallo debido a lubricación más pronto que tarde, y por este motivo quizá sea mejor no seguir invirtiendo en reparaciones al coche.

¿Alguna opinión al respecto? Qué puedo revisar para ver lo del consumo de aceite y así poder decidir si seguir con él o deshacerme de él?

Gracias!

JoeDalton

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Uno blanco, no Mazda.
Para mí, sin conocer en profundidad estos motores hay dos opciones, o lo quema o lo tira.

Tiene síntomas de echar humo blanco --> lo quema, puede ser por ej. el turbo que tiene holgura y esté cerca de estar en las últimas y pasa aceite
No hay humo blanco --> lo tira o pierde por algún reten, junta o sitio, aquí hay que mirar fugas

El turbo en estos coches no se dónde está ubicado, ni la accesibilidad, pero en otros era suficiente con desmontar un manguito y ver en que estado estaba el nucleo y la holgura.

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Mi opinión es que con esos Km. el coche no está para muchos miramientos. Lo del aceite, lo gastará, quizá las guías de las válvulas lo pasen, los segmentos estén gastados, todo esto, además del turbo etc.

Otra cosa sería ponerle otro aceite que cumpliera las especificaciones del fabricante, pero en distinto grado, (eso en caso de tenerlo), y gastar lo menos posible.

marcys

Usuario
Realmente le estoy metiendo un 5w30

los he visto con 500.000kms
Voy a abrir, evaluar si el bimasa está bien y si lo esta le meto el disco mas barato que pille en autodoc por 150e el kit con collarin y a correr.
La siguiente lo despiezo

marcys

Usuario
Embrague cambiado. El bimasa tal y como se suponía desde el exterior está bien.
he cambiado plato presor disco y collarin del kit valeo y va genial.
espero poderle meter sin averias hasta los 500.000km y quedaré satisfecho. A partir de ahí a saber!!!