1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

4 meses , 4 fallos

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por rosky, 28 Mar 2005.

1. rosky

rosky Nuevo usuario

Mes 1 - Luz de Xenon no funciona. Problema: pieza electronica defectuosa, me la cambian rapidamente.
    Mes 2 - Fiandome del ordenador de abordo y cuando aun marcaba una autonomia de 80 km, el coche se queda sin gasoil. problema: algunos coches no les funciona del todo correctamente el ordenador, como solución posible en el futuro será la de cambiar el panel frontal.
    Mes 3 - El coche no arranca. Problema: una cable mal conectado, también lo arreglan rapidamente.
    Mes 4 - Tirones a 2800 revoluciones, cuando voy circulando por autopista a uno 130 km/h el coche va pegando estos tirones, con lo cual no sabes si reducir a 4ª (que no es plan) o subir de revoluciones (que tampoco es plan porque ya no es la velocidad que quieres llevar). este problema todavia no lo he llevado al taller.
    Con esto quiero decir que, una de las razones más importante para comprarme este coche fue por la fiabilidad, que de momento ni mucho menos me está demostrando. Tambien tengo que decir que el servicio y atentcion al cliente de mazda ha sido muy bueno. La verdad es que ya no se que pensar, a lo mejor solo ha sido cuestion de mala suerte.
    Saludos

2. RaDi

RaDi Nuevo usuario

Por lo que veo todos los fallos de Mazda vienen dados de versiones gasoil, asique debe de ser por los motores ke ford ke monta

3. taru

taru Nuevo usuario

Hola rosky,gracias por contestarme tan rapido.Como ya has leido anteriormente me parece q tenemos el mismo problema.Ojalá tú tengas mas suerte q yo.Te hice caso y acudi a la pagina q me pusiste,pero no se me abre,aparece vacia.A mi al principio tambien me atendian bien en att. al cliente,pero ya se lo pasan por el forro.Si no es mucha molestia ¿te importaria mirar la dirección q me mandaste por si tuviera algun error? MUCHAS GRACIAS POR TODO Y SUERTE. :smt100

4. quierouno

quierouno Nuevo usuario

Esta dicho por activa y por pasiva, pero una vez mas: el mazda6 CRTD NO monta motor Ford, sino motor mazda.

5. RaDi

RaDi Nuevo usuario

quierouno, fallo mio, pensaba ke mazda ya no se dedicaba a fabricar diesel ya ke gran parte es de Ford.

6. dojoyano

dojoyano Nuevo usuario

Yo he tenido problemas gordos con mi coche 8-[ , pero nunca me ha dado tirones, ni me ha dejado de arrancar. Lo del ordenador creo que le ha pasado ha todo el mundo que no le marque bien, y quedarnos tirados sin gasóil a tí y a mí por lo menos. Ánimo y espero que se te solucionen todos los problemas [-o< . Respecto a lo que dice Taru de que att. al cliente ya pasa de él, yo por ahora no he tenido ningún problema con ellos y mira que les he dado por culo :-D . Ahora mismo tengo mi coche arreglando en Huelva y yo estoy en Madrid, pero por trabajo tengo que salir de viaje y he tenido que entregar el coche de sustitución. Les he preguntado si cuando vuelva de viaje me dejarán otro coche para ir a buscar el mío a Huelva y consultándolo con la asistencia no me han puesto ninguna pega. =<>
    Saludos a todos.

7. lorenzo

lorenzo Usuario

Lo de los tirones es lo mas grave, lo otro son chorraditas y casualidades, cuando tocan un coche pueden desconectar un cable sin querer, quien sabe si esos tirones vinen dados por algo que han tocado sin querer. Yo llevo 35.000 km y mi unico problema grave ha sido un ruido al acelerar y era porque se habian ensuciado los inyectores, me los han cambiado y ya esta ( y gratis). El ordenador no es muy fiable, de todas formas no apures tanto el deposito, se pueden ensuaciar los inyectores y de ahi los tirones.
    Un saludo y suerte, ya nos contaras.

8. rosky

rosky Nuevo usuario

taru, el enlace que puse es de este mismo foro de averias, busca más abajo, se llama tironeos a 2600 rpm
    saludos

9. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Làstima que se te presenten todo ese tipo de problemas en tan corto tiempo. Deja mucho que decir

10. CVPTGNA

CVPTGNA Nuevo usuario

Roski, te deseo toda la suerte del mundo con tu flamante MAZDA6, menos mal que lo de los tres primeros meses furon "chorraditas" con solución rápida. El consejo que te doy es que en los diésel, es muy malo apurar el depósito, tal y como apunta nuestro colega "lorenzo" de Madrid.
    Solamente decir que el motor del MAZDA 6 2.0 CRTD es el mismo que monta el FORD MONDEO 2.0 TDCI pero con algunas diferencias.

Saludos a todos. :wink:

11. quierouno

quierouno Nuevo usuario

Vale... pues es el mismo, estupendo :|

12. VCTR

VCTR Nuevo usuario

pues sera el mismo...................pues va a ser que no :roll:

13. OLIVAVOY

OLIVAVOY Nuevo usuario

Vamos a ver,biem es sabido que nuestro motor es mazda,pero ojo 8O cuando yo compré mi 6 el comercial me dió a entender que el motor era FORD por eso la gente puede llegar a tener tanta confusión,así que halla paz.
    Saludos.

14. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

8O :oops: :cry: #-o [-X :roll:

Pues ya les vale a los comerciales que no saben ni lo que venden.

15. mjr

mjr Nuevo usuario

.......AL FINAL DA IGUAL CUANDO SE TIENEN PROBLEMAS.... NO VENDRAN LOS MECANICOS DE FORD A ARREGLAR TU COCHE.....TE TOCAN LOS MECANICOS DE MAZDA Y HAY ALGUNO QUE NECESITA MAS DE UN CURSO DE RECICLAJE.....
    LO PEOR DE TODO ES QUE SEA JEFE DE TALLER ..... MACROCAR TARRAGONA..

16. Anonymous

Anonymous Guest

e no me austeis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry:

que tengo el mazda desde hace una semana con 600 km y ya me estais metiendo miedo en el cuerpo........... de verdad

17. CVPTGNA

CVPTGNA Nuevo usuario

No lo entiendo... quierouno / VCTR.

A parte de los propios comerciales, la prensa especializada publica lo siguiente...

En Mazda han sabido adaptar con acierto el motor 2.0 Diesel de origen Ford a su modelo 6

Fuente: http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot1167.htm

El Mazda es casi un clónico del Ford, con quien comparte bastidor, aunque la puesta a punto es algo más afinada y el resultado es un coche con más chispa, más vivo. En esto tiene que ver el motor CRTD, que es el mismo que lleva el Mondeo, pero con la particular visión de Mazda para afinar los motores. Sus 136 CV nominales son la diferencia que se logra gracias a ese punto de vista japonés.
    Por precio, el Mazda es más caro, pero también aporta una estética plena de modernidd y belleza, especialmente en el interior, donde resulta mucho más atractivo que el Mondeo.

Fuente:http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot16821.htm

Saludos y abrazos.

18. quierouno

quierouno Nuevo usuario

Pues chico, no se, tendras tu razón.
    Yo no te puedo citar fuentes concretas porque es cierto que la prensa suele decir que es el mismo motor y la informacion que yo tengo es a raiz de muuuuchos meses de foro en los que he podido leer que el bloque es similar, ambos tienen igual cilindrada y carrera y "esas cosas". Pero todo el resto es diferente. Por ejemplo, el Mondeo lleva doble arbol de levas y el 6 sencillo, y tanto los turbos como las gestiones de inyeccion son diferentes, y de hecho tanto la potencia final como el par maximo tambien difieren.
    Pero no sabria reproducir mas detalles con mayor exactitud, lo siento. Aparte tampoco soy un entendido en mecanica, la verdad.
    Si alguien dispone de alguna fuente fiel que afirme, que lo ponga, yo ahora no recuerdo ninguna.

19. Lucky_Strike

Lucky_Strike Nuevo usuario

Una cosa es el diseño de un motor, que puede ser le mismo y otra como se fabrique y que materiales y componentes se usen...

20. josevil

josevil Nuevo usuario

Basta de tonterias 1ª el motor 2.0 crtd de mazda no es ford
    2ª el motor 1.6 crtd de mazda es ford (la verdad del grupo psa)
    3ª la plataforma del m6 es de diseño mazda
    4ª motor-terra no tienen ni ****-idea(ni los comerciales)
    5ª pinchar esto y sabreis la verdad de porque no es ford el
    diseño sino mazda.
    http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 49081.html

YO soy mecanico y me bajo los manuales de taller del emule quien quiera conprobarlo que se los baje no hace falta ser mecanico para darse cuenta que viendo los dibujos no se parecen en nada.

LO QUE DIGO A CONTINUACION NO TIENE QUE VER CON EL TEMA PERO LO TENGO QUE DECIR SINO REVIENTO DE TANTA TONTERIA CON LOS RUIDOS TIRONES Y DEMAS.

1ª EL MOTOR CRTD 120-136-140 EN SU DISEÑO TIENE UNA VIRTUD Y UN DEFECTO (COMO MECANICO UNA VIRTUD) SU DISTRIBUCION ES UN SOLO ARBOL DE LEVAS MONTADO EN CULATA QUE ENPUJA UN DOBLE BALANCIN (ES UN 16 VALVULAS )PARA QUE NOS ENTENDAMOS LA HOLGURA SE REGULA CON UN TORNILLO CADA CIERTO TIENPO (COMO LOS MOTORES DE HACE 20 AÑOS).
    ESTO TIENE UN DEFECTO QUE EN FRIO HACE MAS RUIDO QUE LOS QUE MONTAN TAQUES HIDRAULICOS PERO UNA VEZ QUE SE CALIENTA DEJA DE HACER RUIDO

2ª LA HOLGURA VIENE POGRAMADA PARA LA REALIZACION CADA CIETO NUMERO DE KILOMETROS EN EL MANTENIMIENTO DEL MAZDA 6

3 ªCASI TODOS LOS SISTEMAS QUE MONTAN LAS DEMAS MARCAS NO TIENEN REGULACION SOLO SUSTITUCION DE CONPONENTES PARA QUE NOS ENTENDAMOS UN TDI 130CV CON 200000 KM SONARA MAS LA DISTRIBUCION QUE A UN CRTD QUE SE LE PUEDE CORREGIR LA HOLGURA CON UN SINPRE TORNILLO.

4ªLOS METODOS QUE ELIGE UN INGENIERO CUANDO DISEÑA UN MOTOR NO SOLO PIENSA EN LOS PRIMEROS 70000 KM SINO EN LOS SUCESIVOS Y EN ESTE PUNTO HAY QUE PONER UN 10 AL INGENIERO DE PERMITIR SU REGULACION CUANDO SE QUIERA.

5ªEL TEMA TIRONES:
    PASA EN OTRAS MARCAS DE RENONBRE EN LAS HDI DE SEGUNDA GENERACION QUE ES LO QUE MONTAN TODAS MENOS EL GRUPO WW.
    Comento se a aumentado la presion de inyeccion sea aumentado las inyecciones de gasoil por ciclo se a reducido el diametro de los pequeños orificios por los que sale el gasoil y aumentado su numero RESULTADO QUE SI EL GASOIL NO ES DE BUENA CALIDAD (EN ESPAÑA UNA ****** DEMASIADO AZUFRE Y INPUREZAS AGUA ETC ECT.)NO ES QUE SE JODAN LOS INYECTORES SI NO QUE SE TAPONAN .

6ª COMO MECANICO QUE SOY LO DE DESMONTAR Y LINPIAR INYECTORES (POSIBLE) NO SE REALIZA SE PONEN NUEVOS Y PUNTO.

7ªVIGILAR DONDE LLENAIS LOS DEPOSITOS Y NO APURAR LOS DEPOSITOS.

8ªLA VALVULA ERG COGE MUNCHA CARBONILLA DERIVA EN RELENTIN INESTABLE
    Y TANBIEN EN TIRONES A REGIMEN CONSTANTE.

PD:NO SE LO QUE LES PASARA A LOS QUE SE CONPREN EL NUEVO TOYOTA 2.2 D-4D DE 170 CV QUE MONTAN INYECTORES PIEZO ELECTRICOS Y QUE PULVERIZAN MAS FINO (TIENEN MENOR DIAMETRO Y MAYOR NUMEROS Y SOBRE TODO SU APERTURA ES MAS RAPIDA) CON EL GASOIL DE ESPAÑA.

Compartir esta página