3 sillitas en el M5

ebp1968

Nuevo usuario
Hola a todos. Aunque llevo bastante tiempo accediendo al foro para informarme acerca del M5, este es mi primer mensaje.
Estamos a punto de comprar un M5 para solucionar el 'pequeño' problema que se nos viene encima: en Mayo nacen gemelos y nos convertimos en familia numerosa. Mi duda reside en cómo distribuir las tres sillitas en el coche además del cochecito de los gemelos.
Los primeros meses creo que no habría problema en poner en los asientos de la segunda fila los dos maxi-cosi (a los lados) ademas de la sillita del grupo 1 en el centro y el cochecito en el maletero (con los asientos de la 3a fila plegados). ¿Alguien me puede confirmar que caben la sillita del grupo 1 más los dos maxi-cosi en la segunda fila?
El problema lo tendremos cuando los gemelos necesiten la sillita del grupo 1. Alguien ha conseguido poner tres silitas grupo 1 en la segunda fila?
Si no fuera posible, entonces ocuparíamos uno de los asientos de la tercera fila (para poder meter el cochecito en el hueco que deja el otro asiento plegado).

Me gustaria conocer la opinión de alguién que tenga el mismo 'problema'.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.

villar

Nuevo usuario
Yo no he hecho la prueba en el Mazda 5, pero tengo un amigo que tenía el mismo problema (tres niños con sillas del grupo 1) y queria que fueran en la segunda fila, porque el maletero (incluida posible tercera fila) lo llenaba con infinidad de trastos. Se fue de concesionarios con el metro puesto. La conclusión es que se compró el Grand Scenic. Logicamente, por cuestiones economicas, sólo estaba mirando los monovolumenes "pequeños" (nada de Voyager, etc...)

Saludos

ebp1968

Nuevo usuario
villar dijo:
.. Se fue de concesionarios con el metro puesto. La conclusión es que se compró el Grand Scenic. Logicamente, por cuestiones economicas, sólo estaba mirando los monovolumenes "pequeños" (nada de Voyager, etc...)

Saludos
Yo también busco un monovolumen compacto, además de por precio, porque me tiene que caber en la plaza de parking.
Personalmente he considerado el Honda FRV (más ancho, 6 plazas)... Pero veo un poco peligroso llevar un crio en la plaza delantero de enmedio (muy cerca del conductor) y tres sillas detrás también va justo...
Del Grand Scenic lo único que me gusta es el techo panorámico (No me gusta nada la línea, no soporto la consola digital en medio del salpicadero, además lo lleva todo el mundo... javascript:emoticon(':evil:')
Evil or Very Mad)
Gracias. Saludos

bigback

Nuevo usuario
Hola,

yo lo que te puedo confirmar es la combinación inversa, es decir, silla grupo 1 +maxi cosi+grupo 1 =<> : esta combinación si va, la que propones tengo mis serias dudas... :? , realmente puede ser problemático, aunque también dependerá, pienso yo, del modelo exacto de la silla...

Luisito73

Nuevo usuario
No me gusta nada la línea, no soporto la consola digital en medio del salpicadero, además lo lleva todo el mundo..
Me has leido el pensamiento. Yo siempre he pensado que un coche, si no te gusta, no has de comprarlo. De todas formas, yo creo que lo tiene tanta gente, porque por precio, equipamiento y practicidad, es de los mejores. Yo, la verdad, es que no me imagino en nuestro querido M5, tres sillitas, la silleta de los gemelos y todas las cosas que hay que llevar. Pero ni en el Mazda, ni en ningún compacto. Yo en tu caso, miraría alguna monovolumen grande. Otra cosa es que te gusten o te las puedas comprar. A mi la que más me gusta es la Mitsubishi Grandis, que además lleva motor Volkswagen. Lo que pasa es que se sube un poco de precio. Por un buen precio, muy grandes, son el Ssanyong Rodius (motor mercedes) o el Kia Carnival (a punto de ser sustituido y con unas muy buenas ofertas). Europeo, por precio, el Fiat Ulysse.

Saludos.

ebp1968

Nuevo usuario
bigback dijo:
yo lo que te puedo confirmar es la combinación inversa, es decir, silla grupo 1 +maxi cosi+grupo 1 : esta combinación si va, la que propones tengo mis serias dudas... realmente puede ser problemático, aunque también dependerá, pienso yo, del modelo exacto de la silla...
Saludos.
Si. Ya se que tendré que ir a comprar las sillitas con el metro preparado. No sé si por ejemplo las que llevan el ISOFIX me pueden caber mejor..
Saludos

Luisito73 dijo:
A mi la que más me gusta es la Mitsubishi Grandis, que además lleva motor Volkswagen. Lo que pasa es que se sube un poco de precio. Por un buen precio, muy grandes, son el Ssanyong Rodius (motor mercedes) o el Kia Carnival (a punto de ser sustituido y con unas muy buenas ofertas). Europeo, por precio, el Fiat Ulysse.

Saludos.
Veo que coinicido en gustos totalmente contigo Luisito73: a mi también me gusta el Grandis. La limitación que tengo es por la plaza de parquing mide unos 4.20m pero además tengo una p___ columna que me complica mucho la maniobra: es impensable meter un coche como los que me recomiendas que estan por los 4.75m .
Saludos.

Luisito73

Nuevo usuario
Joé pues si que tienes una plaza pequeña, ebp1068! Lo justo te entra un coche compacto o un utilitario. Como quieras comprar un Mazda6, Ford Mondeo, etc. lo llevas muy chungo. Con el Mazda5 ya te pasas 30 cm. y supongo que apurando mucho. Entonces, las únicas opciones que te quedan son coches cortos, pero anchos (¿o también es estrecha la plaza?) En ese caso, yo miraría también (aparte del FR-V y el Multipla aunque si coincidimos en gustos, seguro que éste no te gusta) el Volkswagen Touran. Mide de largo 4,30 aprox. y es más ancho que nuestro M5. Tiene un maletero tremendo y es un muy buen coche. Eso sí es muy caro y el diseño muy soso, tanto por dentro, como por fuera.

Saludiños.

ebp1968

Nuevo usuario
Luisito73 dijo:
Joé pues si que tienes una plaza pequeña, ebp1068! Lo justo te entra un coche compacto o un utilitario. Como quieras comprar un Mazda6, Ford Mondeo, etc. lo llevas muy chungo. Con el Mazda5 ya te pasas 30 cm. y supongo que apurando mucho. Entonces, las únicas opciones que te quedan son coches cortos, pero anchos (¿o también es estrecha la plaza?) En ese caso, yo miraría también (aparte del FR-V y el Multipla aunque si coincidimos en gustos, seguro que éste no te gusta) el Volkswagen Touran. Mide de largo 4,30 aprox. y es más ancho que nuestro M5. Tiene un maletero tremendo y es un muy buen coche. Eso sí es muy caro y el diseño muy soso, tanto por dentro, como por fuera.

Saludiños.
Más que problemas por lo largo de la plaza de parking (tiene forma de L y a la plaza de mi izquierda tiene una columna en medio por lo que está libre, y puedo poner el coche en diagonal \\ ) el problema lo tengo para maniobrar...
De los que coches que me recomiendas, el único me gusta es el FRV . El Touran ademas de soso (prisma con ruedas) y caro si pones los asientos de la tercera fil, estos no se pliegan como los del M5 y te ocupan todo el maletero. Y del Múltipla prefiero no hablar...
Gracias, Saludos

Luisito73

Nuevo usuario
Ebp1968, a ti te ha picado el gusanillo del M5 y es el que te quieres comprar. :-D Por supuesto que mi opinión es que el M5 es mejor que todos los que te estoy diciendo (por eso me lo voy a comprar) pero, la verdad, no me imagino a 3 críos, silleta de gemelos y todo lo demás en el M5. Yo no tengo ese problema. Tengo otro que es que mi plaza de garaje tiene las paredes muy cerca y tenía que tener puertas correderas. Ya nos comentarás algo de tu decisión.

Saludiños.

ebp1968

Nuevo usuario
Luisito73 dijo:
Ebp1968, a ti te ha picado el gusanillo del M5 y es el que te quieres comprar. :-D Por supuesto que mi opinión es que el M5 es mejor que todos los que te estoy diciendo (por eso me lo voy a comprar) pero, la verdad, no me imagino a 3 críos, silleta de gemelos y todo lo demás en el M5. Yo no tengo ese problema. Tengo otro que es que mi plaza de garaje tiene las paredes muy cerca y tenía que tener puertas correderas. Ya nos comentarás algo de tu decisión.

Saludiños.
Has dado en el clavo. Me gusto mucho desde el primer momento y el resto de coches no me han convencido. Sólo decirte que ayer lo encargué: un Diesel 143 CV Sportive en Brilliant Black. Me llega a principios de Abril para matricularlo a finales de mes cuando lleguen los gemelos i consiga el carnet de familia numerosa. ME muero de ganas de estrenarlo...
Estuve en el concesionario con el metro y, aunque tenga que usar una de las plazas de la tercera fila, el cochecito de gemelos cabe al lado plegado. De todas formas trataré más adelante de comprar las sillas del grupo 1 lo más pequeñas posibles para ver si consigo meterlas en la segnda fila.
Saludos.
Saludos.

ebp1968

Nuevo usuario
Luisito73 dijo:
Sólo decirte que ayer lo encargué: un Diesel 143 CV Sportive en Brilliant Black. Me llega a principios de Abril
Supongo que el tuyo también estaría en Stock ¿no? porque tan pronto....

Saludos.
Si es uno de los que tienen en stock i que tienen previsto recibir a principios de Abril. Si no me dijeron que tenia que esperar unos 4 meses. Saludos