3.ª revision - 60.000 KMS.

CAMPAMA

Nuevo usuario
Población
Viladecans (BCN)
Modelo de coche
Mazda6 CRTD 136CV 2.0 Sportive 5p. Black(16W)
He estado buscando por el foro y no he visto ninguna discusión abierta por la revisión de los 60.000 kms., por lo que abro esta nueva, para no mezclarla con la 1.ª de 20.000, ni con la 2.ª de 40.000. Si veis que hay mejor lugar la movéis .

En breve os podré detallar la factura con pelos y señales, aunque mis arcas ya han bajado en 333,58 €. Al final tendremos que pedir un crédito para pagar el coche y otro para las futuras revisiones!!! ](*,) .

DESGLOSE DE LA DOLOROSA:

Taller: VANCAR - Cornelius City (BCN)

A

Anonymous

Guest
¡¡Jodó!!, y yo me quejaba que 264.00 pavos por la revisión de los 20.000 en Viacar era un auténtico atraco. ¿Qué te han hecho, cambiar el motor o pintarte el piso?.

aussie

Nuevo usuario
Jo..er, ya me lo dijo el vendedor del concesionario Honda cuando le dije que estaba indeciso entre el honda accord y el mazda 6, me dijo que el honda era quizás más caro que el mazda pero que a la larga todo era más barato y yo no le creí... [-( Y ya veis lo que noes espera a todos... 8O

CAMPAMA

Nuevo usuario
Población
Viladecans (BCN)
Modelo de coche
Editado el primer mensaje con el desglose de la fra. En mano de obra me han hecho un 7% dto. 8-[ :cry:

CAMPAMA

Nuevo usuario
Población
Viladecans (BCN)
Modelo de coche
aussie dijo:
Jo..er, ya me lo dijo el vendedor del concesionario Honda cuando le dije que estaba indeciso entre el honda accord y el mazda 6, me dijo que el honda era quizás más caro que el mazda pero que a la larga todo era más barato y yo no le creí... [-( Y ya veis lo que noes espera a todos... 8O
Dudo que Honda sea más barato, si fa no fa te cobrarán lo mismo... 8O

OSOBUCO

Nuevo usuario
La factura esta bien, eso te lo cobrarian en cualquier sitio. La unica diferencia es la MO y a parte de que es de las mas caras de Spain (si no la mas cara) La MO real de tu revision es de 1.7 pero si le pides el libro de revisiones (por el que nos guiamos nostros) veras que hay un apartado en el que te pone:

Condiciones de carroceria (oxido, corrosion) Inspeccionar anualmente (añadir 0.8h al tiempo de la revision)

Eso, no se suele cobrar, o por lo menos en los concesionarios que yo conozco (no se si en los de costa ay que revisarlo siempre por posible corrosion por humedad) y al cobrartelo es lo ha que hace que suba tanto la factura final si no hecho mal los calculos son unos 43€urillos mas.

CAMPAMA

Nuevo usuario
Población
Viladecans (BCN)
Modelo de coche
La mano de obra aquí en Barcelona, la pagamos unos 14 €/hora más cara que, por ejemplo en Tarragona, que también he pasado una revisión. En lo de añadir 0.8 horas tienes razón, la revisión son 1,7 h. + 0.8 horas esas que tú dices, total 2.5 horas. De todas formas veo excesivo sino un abuso el precio por hora :? [-X

Lucky_luke

Usuario avanzado
Johnny dijo:
Pues calla, que el filtro de gasoil... ¿Tiene mp3 incorporado o algo?
Si, si me habia fijado en eso... #-o caray, yo iba a perdirles que me lo cambiaran ahora que me toca la de 40.000 y antes de que el invierno haga de las suyas en las parafinas, pero como que se me estan quitando las ganas. :cry:

Johnny

Nuevo usuario
Siempre puedes comprar uno de competencia y montarlo tu mismo sin que se enteren. Nadie de nosotros se chivará,...supongo...

CAMPAMA

Nuevo usuario
Población
Viladecans (BCN)
Modelo de coche
Yo creo que el filtro lo podría reutilizar para la jarra Brita, digo yo que con lo caro que es debe filtrar del copón...

Y aun hay quien dice que son precios normales... hay que joerse!!

Eso sí, con el consumo de aceite sí que estoy contento con el coche. Desde la revisión no ha consumido nada de aceite, pero nada de nada, estaba al máximo, incluso me preguntó el mecánico si había rellenado yo alguna vez entre el lapso de revisiones.

Palo

Usuario experto
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda 6
El filtro de gasoil es loq ue meparece excesivo, lo demas esta bien.
Saludos.

LUISCRTD

Nuevo usuario
Yo pagué en abril de éste año, 105 € de M.O. ( 1,7 + 0,4h) y 169,22 de piezas. total con IVA 318,09 €.

La mano de obra en Pamamoción ( Madrid) a 50 €.

El filtro de gasoil salió a 52,40 + IVA.

Saludotes.

burrikin

Nuevo usuario
En Agosto de 2006 y en Motor Haraguás (Las Rozas, Madrid)

Revisión Mantenimiento 60.000 km........01:42h a 48,00 euros/hora........81.60
Filtro antipolen.............................1.00........................14.64...................14.64
Filtro gasoil..................................1.00........................50.67...................50.67
Filtro aire.....................................1.00........................24.35...................24.35
Filtro aceite..................................1.00........................11.26...................11.26
Aceite 5W30 Dexelia.....................5.00........................10.19...................50.95
Junta tapón carter........................1.00..........................1.23.....................1.23

Total mano de obra.......81.60
Total recambios...........153.10

Importe Bruto..............237.70
IVA...............................37.55

Importe Total...............272.25

Seguro que el aceite es de oliva virgen extra y el filtro de gasoil evita a la perfección que lleguen impurezas a nuestros inyectores (con esos precios)

Me dieron hora el lunes para el miércoles, lo dejé por lamañana y a primera hora de la tarde estaba terminado y aproveché para que me engrasaran la caña de la dirección y alguna otra cosilla de garantía.
La atención fue perfecta, Ángel el recepcionista suele ser garantía de profesionalidad y de momento seguiré llevándolo allí (además está muy cerquita de casa).

En el mismo sitio la de los 40.000 Km fueron 212.62 euros.

Si os sirve como referencia la revisión de un ford fiesta TDCI de los 60.000 km me salió por 313.92 euros incluyendo pastillas delanteras. Sin las pastillas está en 284 euros. Y no os cuento mi experiencia com marcas supuestamente "premium" que en lo único que destacan es en los palos que te llevas cuando tienen la delicadeza de recibir tu coche tras esperas de más de un mes. Si tenéis alguien cercano con un Volvo, Mercedes o similar preguntadle por sus revisiones. Entonces tendréis la sensación de que nuestro Mazda es un vehículo de mantenimiento razonable.

Un saludo a todos.

joseis

Usuario avanzado
Por cierto Campama,en la factura pone:próxima revisión a los 80.000 km ó Septiembre 2006 8O .Supongo que veran que es un error,pero........

Un saludo.

pfelpete

Nuevo usuario
Dios mio 8O que facturas

Y si nos duele después la cabeza tomaremos un GENERICO "pa" ahorrar.

Palo

Usuario experto
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda 6
Yo, en breve tengo que pasar las de los 30.000 km. Las paso cada 10.000 km. la casa recomienda cada 20.000km. Esta revision será barata porque solo es cambio de aceite y filtro. Os diré.....y contaré...

CAMPAMA

Nuevo usuario
Población
Viladecans (BCN)
Modelo de coche
joseis dijo:
Por cierto Campama,en la factura pone:próxima revisión a los 80.000 km ó Septiembre 2006 8O .Supongo que veran que es un error,pero........

Un saludo.
Vamos, que hasta el 2007 no me ven el pelo. Además la garantía se me acabó en enero... :-D

Palo dijo:
Yo, en breve tengo que pasar las de los 30.000 km. Las paso cada 10.000 km. la casa recomienda cada 20.000km. Esta revision será barata porque solo es cambio de aceite y filtro. Os diré.....y contaré...
Pues yo cada 10.000 ni loco!!!, aunque sea barata ya tengo bastante con un palo en el lomo. Además, de momento haciendo las revisiones cada 20mil el coche me va como la seda y no me consume nada de aceite.