3ª revisión 2.0 gasolina (3 años ó 60.000Km)

Johnny

Nuevo usuario
Hoy he ido a pasar la revisión de los tres años a uno de los tres concesionarios de otras marcas, cuyo propietario es el mismo que el de Mazda en Coruña. Lo hice así porque firman igualmente el libro de garantía con el sello Mazda, y me quedaba de paso para hacer otras gestiones.

Una vez más, y es la tercera, se ha repetido la misma historia que viene ocurriendo habitualmente en todos los concesionarios, sean de la marca que sean.

Cuando me entregaron el coche, esperé diez minutos mientras me explicaban los trabajos realizados y me cobraban. Luego comprobé el nivel de aceite e hice llamar al mecánico para que lo comprobase él mismo. Estaba unos 8 ó 10 mm por encima del máximo. Metió nuevamente el coche en el taller y le sacó aceite hasta dejarlo justo en el máximo.

El extracto de la factura es el siguiente:

* Revisión 3 años....................33 Euros/hora............33 Euros
* Aceite Dexelia 5W30.............(5x12,22)-15%.......... 51,94 Euros
* Filtro aceite........................................................... 8,73 Euros
* Filtro aire............................................................ 25,18 Euros

En total fueron 137,85 Euros.

Me dí cuenta de que me cobraban 5 litros de aceite, y no 4, como en el otro concesionario, por lo que les pedí el sobrante y me lo llevé.

Tenían pensado cambiarme el filtro de polen, pero tuve que insistir un poco para que no lo hiciesen, porque no toca, y me ahorré los casi 34 euros que cobran por él.

El tiempo de la primera revisión es de 0.9, el de la segunda no me lo especificaron en la factura, y en esta me han cobrado una hora. Desconozco si es lo indicado por Mazda, pero no parece excesivo. Y menos excesivo me parecería todavía, si lo empleasen para dejar escurrir bien el aceite antes de echar el nuevo.

aru

Nuevo usuario
Población
Durango
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 110cv 5p
Me parece un precio estupendo por:

. el precio de la mano de obra es barato comparado por aqui que esta por encima de los 42€/h
. el tiempo de la mano de obra me ha sorprendido que fuera de solo 1 hora

Me alegro, ojala mi revision de los 60.000k este cerca de estos precios....... pero lo dudo.

Un saludo

victor

Nuevo usuario
Eso mismo explique en un post de la primera revision de los 20.000 Km, que hay gente que le combran mano de obra por una hora o dos incluso, cuando a mí me cobrarón por la primera revisión media hora, a lo mejor es porque estuve delante de ellos, viendo como lo hacian.
La verdad es que algunos concesionarios son un poco ladrones en este sentido, ya que como no les ves te cobran de mano de obra lo que quieren.

Johnny

Nuevo usuario
Victor, ya he leído tus comentarios en el otro mensaje.

El tiempo de revisión está estipulado y es "oficial" para todos los concesionarios de la marca. Concretamente, el de la primera revisión de un 2.0 gasolina es de 0.9 fracciones de hora.

Cualquier tiempo superior (o inferior) a ese, no es correcto.

En la primera revisión, me cobraron la hora de mano de obra a 28 euros en otro concesionario. Ahora creo que ha subido a treintaipico en ese mismo sitio.

Aru, que no te sorprenda el tiempo de mano de obra, porque para cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y comprobar niveles, que es lo que toca hacer, van sobrados con una hora.

En cuanto al precio de la hora, depende de la provincia en que esté el taller.

Saludos

Saludos

aru

Nuevo usuario
Población
Durango
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 110cv 5p
A eso voy, pensaba que para esa revision el tiempo iba a ser mayor, creo que para el mio son casi 2h para la revision de los 60.000km

De todas formas, los tiempos estipulados "oficiales" siempre son mayores que el tiempo real que tardan, como por ejemplo en la primera revision que tardan apenas 1/2h pero como esta estipulado 0.9h , a cobrar.

Los precios de la mano de obra es increible las diferencias que hay de unas provincias a otras.

Estuviera bien que se hicieran publicos y todos tuvieramos acceso a los tiempos de mano de obra para cada revision y modelo, asi habria menos engaños.

Una peticion para los administradores, podria ser posible esto?

Un saludo

pfelpete

Nuevo usuario
Hola

Johnny, yo en tu lugar si veo que el nivel del aceite está 8 o 10 m/m por encima del nivel máximo, no le dejo que me lo vacie hasta el nivel correcto, le hago cambiar de nuevo el aceite delante de mi. ¿Como sabes que es exceso de aceite o simplemente han llenado por encima de viejo por error?

Saludos

d_rb1

Nuevo usuario
303 eureles del ala por aquí por los madriles (alcobendas para ser mas exactos). Lo de los 136 de Johnny (aun sin el filtro de gasoil), me parece una maravilla de precio... ¿pero como es posible tanta diferencia?.... :evil: :evil: