215/45R17 por 225/45R17

Tema en 'Modificaciones y Tuning' iniciado por BlackCat, 9 Dic 2004.

1. BlackCat

BlackCat Moderator Miembro del equipo

ante el desgaste de las ruedas delanteras en 31.000km (quedándoles 2.000km de vida útil), cambié las gomas delanteras por otra medida.

Pasando de las 215/45R17 originales con índice de velocidad 87Y a unas 225/45R17 con índice de velocidad 91W y sistema Run Flat, a 200€ por goma.

Destacar que el aumento anchura a propiciado un ligero aumento del perfíl, mejorando un pelo el confort en el tren delantero, disminuyendo el margen de error del velocimetro en 4km/h (aún quedan 8km/h a 120km/h). La llanta está algo más protegida de los bordillos, al ganar ese centímetro más de goma.

El modelo de neumático continua siendo el mismo, Bridgestone Potenza E050 pero con un índice de velocidad superior, de 87Y a 91W.

La novedad que cada vez será más común es el sistema Run Flat, que permite circular 200km a 80km/h con el neumático pinchado, sin la posibilidad de reventar.

El precio no lo encuentro excesivo, para la medida y sistema añadido. 200€ por goma.

2. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

8O 8O 8O 8O Ok BlackCat.... creo que acabo de encontrar al mecenas que me va a financiar mis proximas ruedas, a fondo perdido, claro. :-D :-D :-D :-D :wink:

3. BlackCat

BlackCat Moderator Miembro del equipo

las últimas gomas que cambié en el Golf, fueron unas Sumitomo HTRZ II de dimensiones 225/40ZR18 por 150€ por goma. Las consideré tambien baratas para la medida.

4. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Pues para ser unas 225/45 R17 con sistema RunFlat me parece un precio razonable.
    Sabes cual es el treadwear (duraciòn) de las mismas? Debe de poner algun numerillo en el lateral del neumàtico. Espero no sea menor de 280.
    Igualmente me imagino que seràn bastante pesadas, no?

5. BlackCat

BlackCat Moderator Miembro del equipo

Algo más que las normales si, ya que este sistema se basa en aumentar el grosos de goma, especialmente en el perfíl.

Cuando pueda te miro la numeración.

6. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Ademàs de la plancha metàlica que debe llevar en el interior para evitar que el neumàtico explote o desaparezca en pedazos

7. Franjav13

Franjav13 Nuevo usuario

BlackCat como te han ido esas ruedas ??? y de ruido van mejor que las que trae de serie ??

En mi mazda, por un tipo de carretera se oyen mas que por otros.

Saludos.

8. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Que raro que las 215/45R17 originales con índice de velocidad 87Y, lleven un idice de carga menor que las 205/55 91V que lleva el 2.0.

9. Valencianito

Valencianito Nuevo usuario

En las que lleva el active (turanza) existira con el sistema run flat?O en otra marca? me parece interesante el sistema.

10. BlackCat

para Franjav13:
    - en el tema ruido son exactamente igual, considero que el rudio viene derivado de un mal aislamiento acústico del habitáculo, más que por el tipo de goma.
    - En cuanto a durabilidad van por el mismo camino las delanteras :-D , las traseras que aún no las he cambiado (me lo piden a gritos desde hace meses) con casi 45.000km están casi lisas.
    - El resultado en cuanto agarre/desgaste es bastante óptimo, por eso repito.