205/50 R17 Que ruedas os van mejor? (MAZDA 3 SPORTIVE)

ratu

Nuevo usuario
Pues eso, que contentos estais con vuestras ruedas y cuales recomendais a la hora de hacer el cambio.
H estado mirando por ahí y los precios.... 180E para arriba, cada una. :(

Estoy barajando:

Pirelli PZERO ROSSO
Michelin PILOT PRIMACY HP
Bridgestone POTENZA RE050A

Gracias
Ratu

Mybrain

Usuario avanzado
Joder, ya me duele cuando las tenga que cambiar, yo si me aguantan 30000 km repetire, si me aguantan 25000 me lo pensare, y si me aguantan menos cmabiare fijo.

yo he puesto las Potenza RE050A y van de cine, por no decir otra cosa. Pero todo depende de tu tipo de conduccion. Si te gusta darle brea de vez en cuando estas potenza, y digo estas, no las 040, son una pasada, puedes flipar con el agarre en seco y en mojado van muy muy bien. En cuanto a ruido son mas silenciosas que las 040 (hasta en eso son mejores) y sobre desgaste no te puedo decir, pero supongo que seran mas bien blandas.

Si controlas algo el ingles te recomiendo la pagina www.tirerack.com es muy completa.

Ahi podras ver que las Michelin Pilot primacy no son neumaticos deportivos, cuando los Potenza y los Rosso son Max Performance (lo mas deportivo) :-D .

Los potenza los puedes conseguir ahora mismo por 163 euros en neumaticos online www.neumaticos-online.com/start.html Ahi los pille yo. A ese precio le tienes que sumar el montaje. mirate la pagina merece la pena.

De todas formas, hay un monton de posts sobre este tema, tira de buscador y te sorprenderas :wink:

ratu

Nuevo usuario
Que quieres que te diga... MUCHAS GRACIAS =<> , ahora mirare la pagina que me indicas.

Cuanto te han durado y que tipo de conducción practicas?

RATU :twisted:

Pirelli PZero System Direcconale,son las mejores que he probado,son bastante caras pero son neumaticos de verano y agarran bastante bien,de duracion mas o menos como las Potenza RE040 y RE050.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues el mio de la casa son 16" 205 , y tengo hechp 10.000, no suelo abusar mucho a los neomaticos, asi que me duraran mucho , estoy pensando cuando me toca camiarlos por uno de 215 de 16" de BF Goodrich, en usa me han dado buenos resultados, y no se si merece la pena o no.

Mybrain

Usuario avanzado
Joder, no entiendo como os pueden dudar las ruedas 40000, y encima las delanteras!!

SIE

Nuevo usuario
Población
A
Modelo de coche
3
Mybrain dijo:
Joder, no entiendo como os pueden dudar las ruedas 40000, y encima las delanteras!!
No te preocupes, yo te daré ánimos, a mí me duraron 17.000 #-o
pero no me vino mal del todo, porque puse las Vredestein Sessanta y estoy encantado =<>

ratu

Nuevo usuario
Las PZERO me las he estado mirando. Que diferencia practica hay entre las PZERO direccional y asimetrico? (las direccionales no las veo utiles pq no las puedo poner en el tren trasero, a los 15..20.000Km)

Gracias a todos

Ratu

Por ahora van ganando las RE050A, despues las PZERO Asimetricas.

UPS #-o creo que las direccionales no estan en mi medida. :(

pacopotas

Usuario avanzado
Población
Santurtzi
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan CRTD 110CV
Mybrain dijo:
A mi las de serie en 16" me han durado 60.000 :-D
Ahora tengo las Michelin pilot premacy por 107€ y van muy muy bien.

Mybrain dijo:
Mybrain, yo tampoco lo entiendo...

Yo acabo de cambiarlas con 26000 km...

Quizá podia haberlas exprimido un poco mas (1000 km como mucho mucho), pero estaban en la lona por el interior debido a una mala alineación.

Lo único que se me ocurre es que sea por el trazado y el tipo de asflauto...

Yo soy de Galicia, mucha curva, asflauto en estado mediocre y eso que he tenido una conducción relativamente poco exigente...

Esta gente que dice hacerle 40.000 e incluso ¡60.000 km!, debe andar pisando huevos :-D (sin acritud), mucha recta, autopista, buen asfalto.. y aun asi... 60.000 km me parece una burrada... pero...

Yo al final he vuelto a meter las Potenza por 175 € la unidad. (205/50/17")

Un saludo!!

giancast

Nuevo usuario
yo compre las michelin pilot y son lo maximo me costaron 230 dolares cada una pero son lo mejor

saludos

gs

Mybrain

Usuario avanzado
AnFeRnY dijo:
Mybrain dijo:
Mybrain, yo tampoco lo entiendo...

Yo acabo de cambiarlas con 26000 km...

Quizá podia haberlas exprimido un poco mas (1000 km como mucho mucho), pero estaban en la lona por el interior debido a una mala alineación.

Lo único que se me ocurre es que sea por el trazado y el tipo de asflauto...

Yo soy de Galicia, mucha curva, asflauto en estado mediocre y eso que he tenido una conducción relativamente poco exigente...

Esta gente que dice hacerle 40.000 e incluso ¡60.000 km!, debe andar pisando huevos :-D (sin acritud), mucha recta, autopista, buen asfalto.. y aun asi... 60.000 km me parece una burrada... pero...

Yo al final he vuelto a meter las Potenza por 175 € la unidad. (205/50/17")

Un saludo!!

Por fin algo de cordura en este hilo, creo que yo tmb repetire, sobre todo si me aguantan esos 26 k comentas,,,

billarcin

Nuevo usuario
Buenas... veo que hablais sobre ruedines, a veeeerr. Donde pone si llevas las Bridgestone potenza 205/50r17 en 040 o 050 y en que se diferencia unas de otras?? :-D

ratu

Nuevo usuario
Si llevas la RE040 o la 050 lo ves en la propia rueda del coche, la diferencia entre las 2, a parte que la 050 tiene reducción de ruido y que la 040 es direccional, no la sé. Entre la 050 y la 050A, es que la A es Asimetrica.

Ratu

Creo y solo creo, que los modelos 030 y 040 eran modelos OEM(solo se servian a los fabricantes de coches de gama alta (Audi TT,BMW Z8 etc), que el 050 es mas nuevo y de gama "mas alta"(Ferrari 360..612,Maserati etc) y ahora se pueden encontrar en tiendas.

ratu dijo:
Cuanto te han durado y que tipo de conducción practicas?
De momento solo llevo 12.000 km con las 050A, las 040 las cambie a los 48.000 las cuatro a la vez, porque yo las cambio de adelante atras una vez al año por lo menos, con lo cual las he ido desgastando uniformente.

El hecho de que hayan durado tanto es que hago muchos km en atascos, a muy poca velocidad, porque si no las fundia echando leches zumbandole en tramos de curvas :-D

begue

Nuevo usuario
yo llevo 5mil km cn unas cooper zenon y van de maravilla,agarre en seco y mojado y me dijeron k durarian unos 40mil o 50mil.

Senallo

Nuevo usuario
Yo tengo en mi Mazda 6 unos Dunlop Maxsport, 205/55/16 y son silenciosos, suaves y de buen agarre, muy supeiores a los anteriores Bridgestone Turanza, 60.000 Kms.