2 sillitas y un adulto en la 2ºfila

supu

Nuevo usuario
Hola a todos,
La semana pasada volví al concesionario para ver el 5 en vivo y en directo, esta vez, acompañado de mi señora.
el coche, si cabe, me gustó más que la primera vez que fui; era un 2.0 CRTD Sportive negro precioso.
El caso es que a mi señora se le ocurrió que formulara en el foro la siguiente pregunta, a ver como lo resolvéis los propietarios:

Pueden ir 2 sillitas de niño y un adulto en la 2ª fila?
Si no pueden ir, optais por que el adulto viaje delante o pasaís una de las sillas a a la 1ª o a la 3ª fila?

Creéis que ésto puede resultar un handicap a la hora de decidirme a comprar este coche?
Lo digo, por que de momento ni tenemos niños (está de camino) ni tenemos un Mazda 5, a ver si los que tenéis ambas cosas nos podéis echar una mano.

Gracias y un saludo,

Volcanet

Nuevo usuario
En la segunda fila [-( , quiza la suegra la pudieras meter para hacerte mas amigo de ella o como venganza :twisted: :-D, es broma, con todos los respetos.

Dificil lo tienes amigo. Si metes dos sillas en la segunda fila luego no se puede pasar a la tercera, una sillita en la segunda mas otra en la tercera es incomodo, casi tanto com el asiento karate ese. No se, no se.

Lo mejor: ir con sillitas al conce y probar. Solo asi te haras a la idea. Saludos;

A

Anonymous

Guest
Hola, ahora vas a tener uno con lo que el problema no existe, de aqui a que tengas dos niños( imagino que si por tu pregunta) tu calcula los años que pueden pasar y tu sabras si merece la pena.

En mi caso 5 en el coche hemos ido en contadas ocasiones pero con este y con todos los que he tenido. yo tengo dos niños y pongo un alzador de esos con respaldo y una maxicosi y yo que no soy pequeño entro, no te voy a decir que comodo pero entro. Para trayectos largos es incomo, depende de donde te quieras llevar a la suegra :-D

Yo creo que si pruebas en otros coches similares no hay gran diferencia y si es este el coche que te gusta no te lo pienses.
Es mi umilde opinion
saludos.

jjbravo

Nuevo usuario
hola ,yo hace poco hemos ido desde madrid a cuenca 5 personas ,mi suegra en un lateral la silla del niño de 5 años en el medioy mi mujer el el otro lateral,mi suegro y el q escribe alante,y con ekipaje para los 5 y bien,por lo menos yo y mi suegro ,pero como dice mi amigo murci q por cierto no me ha contestado a un mensaje jajajajaj,son contadas las ocasiones,si tienes dos niños y tu mujer van bien si va aser q sois 5 de por vida ,comprate otra mas grande

jjbravo

Nuevo usuario
tambien hemos ido con dos sillas de niños y un adulto en el medio pero el adulto tiene q ser como mi mujer ,160 y 48 kg y aun asi protesto jaaj,lo peor es lo de ponerse los cinturones con tanta silla

jillo

Nuevo usuario
Yo te puedo contar mi experiencia con tu caso en mi M5. Yo tengo 2 niños de 5 y 8 años y los dos van en sillas en las que se cogen con el cinturón de seguridad (creo que son del grupo II/III). En mi anterior coche (Un citroën Xantia) cuando queríamos llevar a una quinta persona mi mujer (importante culo) se metía como podía entre las sillas de los niños.

Este verano hemos necesitado llevar una quinta persona el el M5 con lo que repetimos la sistemática del Xantia, las 2 sillas en la segunda fila y mi mujer enmedio.

SORPRESA: mi mujer dice que en el M5 puede ir "cómodamente" mientras que en el Xantia cabía con dificultad.

Cierto es que el asiento trasero del XANTIA tenía una forma muy pronunciada lo que hubiera dificultado el que viajaran 3 personas en el asiento de atrás de forma cómoda. Además el tipo de sillas que lleves influye en el espacio que te dejan libres ya que varían mucho en ancho, tenlo en cuenta a la hora de comprar las sillas (siempre después de la seguridad)

En el caso de que quieras poner 1 silla en la segunda fila y otra en la tercera fila, yo te aconsejo ponerlas en diagonal, es decir que si en la segunda fila el asiento del niño va a la derecha, en la tercera fila ponlo a la izquierda, de esta forma puedes abatir el asiento de la segunda fila para acceder a la tercera sin necesidad de quitar la silla del niño que va en la segunda fila. (Vaya rollo estoy soltando :oops: )

En cualquier caso yo te desaconsejo llevar una silla en primera fila (Necesitarás pedir el interruptor para desactivar el Air-Bag que es una opción y cuesta unas pelas).

No se si lo que te he contado te sirve para algo, lo que si te digo es que el coche es cómodo de narices a parte de ser una máquina.

Saludos y perdón por el pergamino.

Jillo

Volcanet

Nuevo usuario
Una cosa tambien hay de cierto, se pueden contar con los dedos de las manos los coches en que en la segunda fila de asientos pueden viajar comodamente un adulto con dos sillitas de niñ@s, y estos no son del tamaño de la M5, mas bien del tamaño de una Rodius :-D

husevio

Nuevo usuario
Siempre será mas comodo un coche que tenga los tres asientos, de la segunda fila, individuales. Suelen ser los tres del mismo tamaño y queda algo mas de espacio.
En el vetusto citroen xsara picasso incluso se pueden meter 3 sillas, justas pero entran.

Es un problema, pero en este tamaño de vehiculo es el único con puertas correderas, que te dan una comodidad impresionante, y eso vale mucho.

Matachin

Nuevo usuario
En nuestro caso, 2 hijos y 2 sobrinos. Dos tienen 4 años y los pequeños 1. Mi mujer lo que hace es meter a los grandes en la 3ª fila y pasan por el hueco del medio de la segunda fila. Para ponerles el cinto lo hacemos desde el portón trasero.

No es muy cómodo pero el servicio lo cumple. El problema va a ser cuando sean más grandes. Tendrán que entrar por el portón, supongo :-D

TheTryx

Nuevo usuario
Yo tengo dos niños, uno de cuatro años y medio y otro de 18 meses.

El mayor en su silla correspondiente con respaldo de estos que se estiran bien largo y lleva dos pequeños apoyabrazos (anchura normal), y el chico en su sillita todavía de mocosete (esa silla si que ocupa la ostia, es anchísima y se mete poco más de 6 cm en el "karakulo").

Mi mujer, que es....digamos voluptuosa :-D , tiene el don de colarse entre las dos sillas y así estamos realizando multiples trayectos estas dos últimas semanas (la suegra chunga de la espalda se sienta delante).

Yo no lo he intentado nunca, además de ser yo quién conduce; aún recuerdo mi mala experiencia antes de comprar el 5; estuvimos probando un Verso, nos sentamos en la tercera fila de asientos (mi mujer embaraza de 8 meses y medio) y me dice ella: "ah!!!! que incomodo...." me mira y me dice ¿NENE que te ocurre???"; Dios!!!, tenía yo las piernas tan cerradas y dobladas (mido 1,73 y peso 80 Kg.) que un huevo se me metio para adentro y me descolorí....me volví blanco y negro, os lo juro....a punto de tener una hernia testicular o estrangulamiento cojoncipital!!!

Seguro que algunos os estáis riendo, pero no veas el rollo de salir tirao al servicio diciendo que vas a mear para luego palparte y buscar el huevo perdido....buff!!!, y apareció!!!!

Luego nos montamos en el 5 en el mismo estado, mi mujer decía que era una maravilla (con bombo y todo) y mi huevo se mantuvo en su sitio.

Pues eso, que mi mujer dice que sin ser comodo del todo, podría hacer trayectos medios tipo bajada a la playa.

En breve eso cambiará (y no por darle una patada a la suegra :twisted: ), ya que al pequeño le toca pronto cambio de silla, como la de su hermano, y eso significa que quién se siente en el "karakulo" ganará algo más de 6 cm.

Saludos. :p

TheTryx

Nuevo usuario
husevio dijo:
Nunca pensé que un huevo decidiera la compra de un coche. 8O
Cada vez que te cruces con un verso te tiene que dar un espasmo en la entrepierna. #-o
No hombre, que exagerao eres, no fue eso lo que nos decidió, tiraron más otras cosas como las puertas correderas y la comodidad para acceder, más espacio en el maletero y en el interior, etc.; pero no tenía ganas de escuchar a los abuelos, tios, sobrinas, etc... decir "joer que chico es esto". :wink: y ahora...flipan cuando se suben atras de lo bien aprovechao que está el coche.

Saludos. :p

sellerie

Nuevo usuario
Ahora ya entiendo lo que dicen de que el Corolla Verso es un buen coche pero que cuesta un huevo
:toothy8: