1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

2.ª Revisión - 40.000 KMS.

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por CAMPAMA, 31 May 2005.

1. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

He estado buscando por el foro y no he visto ninguna discusión abierta por la revisión de los 40.000 kms., por lo que abro esta nueva, para no mezclarla con la 1.ª de 20.000. Si veis que hay mejor lugar la movéis :wink: .

Pues a continuación os detallo la factura con pelos y señales. Mis arcas han bajado en 245,80 € que no es poco :( .

DESGLOSE DE LA DOLOROSA:

Concepto----------------------------Ctdad.-----Importe---Dto.--------Total
    Revisión 40.000 kms. M.O.----------1.40.........50.81.....8.00...........65.44
    Trabajo Subarrendado-----------------------------------------------------4.00
    Aceite Dexelia Ultra 100grs.-------50.00...........0.97.......................48.50
    Filtro Aceite---------------------------1.00...........9.54.........................9.54
    Arandela------------------------------1.00...........1.19.........................1.19
    Filtro Aire-----------------------------1.00.........23.70........................23.70
    Filtro Polen----------------------------1.00........48.07........................48.07
    Líquido Limpia------------------------1.00..........2.32..........................2.32
    Líquido Frenos------------------------1.00..........7.64..........................7.64
    Prod. Varios químico y tornill.------1.00...........1.50..........................1.50
    -----------------------------------------------------------------------------------

Total M.O.:-----------------------------------------------------------------69.44
    Total Recambios:--------------------------------------------------------142.46
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Base:---------------------------------------------------------------------211.90
    IVA:------------------------------------------------------------------------33.90
    TOTAL:-------------------------------------------------------------245.80

Taller: VANCAR - Cornelius City (BCN)

A parte me han mirado un ligero ruido en las ruedas delanteras que sonaba cuando iba a muy poca velocidad casi parado y con la rueda girada (no era el mismo ruido de la chapita que rozaba). Según me han comentado han centrado el soporte que sujeta las pastillas de freno (parece ser que no estaba del todo centrado, y producía en ruido). (más información aquí).
    También me han hecho la famosa re-programación de la centralita por el tema del campanilleo-grilleo-cascabeleo de los inyectores (más información aquí).

2. LUISCRTD

LUISCRTD Nuevo usuario

Yo pagué hace 2 meses 200 € justos por la revisión del 2º año ó 40.000. El taller fué PEMOVIL en MADRID.

Me parece excesiva diferencia si se ciñen a la hoja que te dan para que sepas que van a sustituir .

3. BLADETRINITY

BLADETRINITY Nuevo usuario

:roll: campamá, y que tal está ahora tu m6 despues de la 2ª revisión, lo notas también en la autonomía?

4. jmg

jmg Nuevo usuario

Aqui va mi factura de la revision de los 40.000 km(en realidad tenia 35.125 pero ya habia hecho los dos años9:

Concepto-------------------cantidad -----precio unidad----precio total

Revision 40.000, M.O.--------1.40-----------32.90-----------46.06
    Aceite 5W30 Mazda ------------5 L.----------56.80-----------56.80
    Filtro aire------------------------1 -------------9.54----------- 9.54
    Filtro antipolen------------------1 ------------26.15---------- 26.15
    Liquido limpiacristales----------1 -------------1.50----------- 1.50

TOTAL M.O. : 46.06
    TOTAL RECAMBIOS: 117.69
    Base:--------------------163.75
    IVA 16%------------------26.20

TOTAL A PAGAR: 189.95€

(Curioso porque hace un año el filtro antipolen costó 33.04 y el filtro de
    aceite 12.22)
    No me cambiaron el liquido de frenos y creo que a los dos años habia que hacerlo y , otra cosa, entregando un panfleto que ha enviado Mazda a casa, el aceite tenia un 20% de descuento pero "casualmente" se le "pasó" al sr. facturero (me ha prometido un 50% en la sig. revision aui lo pongo para que valga de testigo)

5. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Pues sí, se han olvidado del l´quido de frenos, y eso que casi no es importante... [-(

6. MIK8

MIK8 Nuevo usuario

Es increible la diferencia de precios de uno a otro, (Mano de Obra, filtro del aire) Si fuera una diferencia de 1 ó 2 eurillos vale pero es que solo en estos dos conceptos la diferencia es + - de 33 pavos. hay que jod****

7. jmgti

jmgti Nuevo usuario

saludos amigos mazderos,vuestras cuestiones me parecen interesantes,hoy la camviao mi hermano al coche el aceite un mazda 6 crtd,y le a costado 140 euros,
    lean cobrao el aceite 6 litros filtro de aceite filtro de aire y la correspondiente mano de obra,yo antes trabaja en ese taller de mazda,por motivos ke no van al caso me cambie de taller y estoy en otra marca,tambien nipona,vuestros cambios de aceite me parecen caros de verdad,pero bueno esla garantia y ay ke acerla,tambien os digo cambiar el aceite cada 20000,por ke el dexelia ultra 5w30 los aguanta,yo les echaba alos Rx8 ese aceite y los cambiaba cada 20000,por esos mantenimientos los pagaba mazda españa.tambien os digo una cosa en la marca ke estoy yo aora los acemos cada 15000 en los motores diesel con aceite 15w30 mineral y aoraan sakao un modelo con 177 caballos y van a acer los mantenimientos cada 30000 con aceite mineral,cualkiera ke sepa un poco de coches ya save la marca ke ablo :p ,bueno un saludp a todos.mi consejo cambiarlo cada 20000,y si les dais mucha zurra ECHARLE UN VISTAZO ALA VARILLA ALOS 15000 EN FRIO,os digo por ke todos lo motores consumen aceite,otros mas otros menos.yo ami tato ya le e dicho ke lo camvie cada 20000 por ke entre pastillas de freno unos 200 euros las ruedas 150 euros cada una no se gana pa coche.el coche es pa vivirlo no vivir pal cochebueno un saludo

8. jmgti

jmgti Nuevo usuario

bueno un parde aclaraciones lo de los 6 litro me parecio de mas por ke alos 6 les entra 5 pero cuando baje la barilla ai voy a ir a ke le rinchan ademas viendo las facturas buestras me kedo trankilo,y lodel aceite mineral es 15w40 jeje bueno eske ami esto de escribir no meva,me va mas los coches y sus tripas,un saludo mazderos.

9. Johnny

Johnny Nuevo usuario

No entiendo muy bien lo que quieres decir en este último mensaje, pero vistos los desgloses de revisiones que hay por el foro, a nadie le han cobrado ni echado seis litros. Es más, si te han echado seis litros, ya puedes ir sacándole un poco. Yo tuve que sacarle un poco más de medio litro.

10. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Hoy he llevado el mío a la de los dos años ó cuarentamil km, y me cobraron 113 Euros con cambio de aceite, filtro de aceite y líquido de frenos. El tiempo facturado fueron 1.3 horas.
    Me cambiaron el pomo de la palanca de cambio por el morro porque se le había ido un poco la laca al cromado, y me regalaron una botella de litro del Dexelia 5W30, y cuando pedí cita, una gorra de gorra.

11. Antonio137

Antonio137 Nuevo usuario

Que bien se portan en tu conce Johnny, no??

12. Johnny

Johnny Nuevo usuario

De los precios y la atención no me quejo...

13. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Menuda cuentita 8O

14. vadercab

vadercab Nuevo usuario

Nuevo record negativo. GGGGRRRRRRRRR :x :cry: [-X . 247,70 € por la revision de los 40.000, bueno tengo 35.000.

Ahora no tengo la factura aqui para haceros el desglose, pero me fije en el filtro de polen, y costaba la friolera de 68 €, ES UN AUTENTICO ROBO, el año que viene cuando haga los tres años y se acabe la garantia no voy a volver por el conce ni para pedirles la hora.

El conce es : LOGROMOTOR (Logroño)

15. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

68 8O por un filtro parece increible pero es cierto. Son cosas que uno puede esperar. Por ejemplo hace un mes coticè las pastillas traseras de los frenos en unos $. 68.00 y la semana pasada llamè para confirmar precio y me dieron la mòdica suma de $. 130.00 :smt014 :smt021
    Ya me da miedo preguntar por el precio de las delanteras :wink:

16. Anonymous

Anonymous Guest

Me parece un auténtico robo a mano armada lo que cobran por esas revisiones. Mi pregunta es: ¿Será que el aceite lo cultivan y las piezas las crían en algún lugar especial?. Porque entonces si se explica...

17. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

El robo lo consuman en según qué lugares, al parecer los que vivimos en Barcelona o Madrid (por poner un ejemplo) debemos tener el bolsillo más grande para que quepan más billetes por la revisión. Como anécdota, la diferencia de la mano de obra de un taller de Barcelona a uno de Tarragona varía en 14 eurazos por hora, y ya ni te digo los recambios... :evil:

18. k33

k33 Nuevo usuario

De ahi viene que el coche no se conduce sinó que se pilota, vamos como los F1 (el caucho del amazonas el alumino de tal ............) de aquí a 4 días habrá que buscar alguien que nos patrocine los coches ya sabeis con adhesivos etc, para poder mantenerlo, entre el precio del combustible y el precio del mantenimiento ............

En cuanto al aceite pues a precio de Chanel nº5.

:-D

Un saludo.

19. naranja

naranja Nuevo usuario

Particularmente, he decido pasar de aceite
    , perdón Dexelia o algo así. Prefiero mirar que cumplan la norma ACEA A5/B5, que es la norma europea mas estricta y te sorprendes que por mucho menos precio, menos de la mitad, existen aceites que cumplen con esta normativa, no así el dexelia. Ya se que esto es muy opinable y se habla de los aditivos y esas cosas, pero lo que es indudable es que si cumple normativas actuales no será nada malo.

20. lumi

lumi Nuevo usuario

Acabo de pasar la segunda revisión con 35.000 km en Zaragoza (Saracosta Motor).
    Aceite mas filtro del mismo, filtro del aire, filtro antipolen, líquido de frenos.
    Precio 240,21€.

Compartir esta página