2ª Marcha M6, CRTD 121

rafaelitto

Nuevo usuario
Hola a todos, estoy un poco mosqueado, el coche en general va muy fino, pero en frio, la 2ª marcha rasca una pasada, pero cuando llevo mas de media hora en el coche parece que se corrige pero no del todo, aun va mas dura que las demas, incluso se contagia la dureza a la 3ª, que no da problemas en frio, os a pasado esto a alguno??,

joseis

Usuario avanzado
Como ya te han dicho:al taller,a ver si solo es un pequeño desajuste......

Un saludo.

cesi

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 2004
rafaelitto, en otro hilo ya se barajaban problemas con el cambio de velocidades y varios mensajes coincidian en cierta aspereza del cambio, yo particularmente lo noto en el paso de 1ª a 2ª pero únicamente cuando cambio rápido, aunque por lo que comentas tu caso puede ser más serio, utiliza la garantía que para eso está. Suerte.

Chaque

Nuevo usuario
vaya, parece que el CRTD 121 tiene el mismo cambio del CRTD 143, yo estoy sufriendo eso mismo que dices en el M5, con 3000 kms que llevo.

Echale un vistazo al foro del M5 por que se comenta por aquí que con el uso se va suavizando el cambio, esperemos que así sea, si no a hacer uso de la garantía.

Un saludo.

gronito

Nuevo usuario
Ya lo comente en el foro del M5. Me pasa lo mismo. No me llega a rascar, pero en frio se nota que la 2ª no entra "fina", En el conce ya me han dicho que les tengo que dejar el coche, para que lo puedan ver en frio, ya que cuando lo probaron el dia que lo lleve, entraba de pm (llevaba un buen ratillo circulando).
Estos ultimos dias no la noto tan "rara", sera porque.....aprieto mas el pedal del embrague? se esta suavizando? a saber....al final, al taller.

Saludos
Jm

rafaelitto

Nuevo usuario
Mazda 121CV

Pues me voy al concesionario de punta cabeza, no sea que solo sea un desajuste, ademas me digeron que a los 3000Km lo llevara, asi aprovecho.
Gracias a todas vuestras respuestas.

Lucky_luke

Usuario avanzado
Los mas antiguos recordamos como siendo nuevos, las cajas de cambio no iban del todo suave. Tenian un tacto duro y marcado, que poco a poco se ha ido suavizando, aunque mantiene algo su personalidad.
Todo lo que se salga de ahi, convendria mirarlo en el taller. :wink:

rafaelitto

Nuevo usuario
Hola a todos de nuevo, llevo rodados 5300km y el problema no mejora, lo lleve a la casa, y me dijeron que mirarian pero no observaron ningun problema, me dijeron que era asi, pero a mi no me convence. Conduzco varios modelos de coches en mi trabajo, y ninguno, repito ninguno durmiendo en la calle, tienen este problema.
no se que hacer.

logico

Nuevo usuario
Población
BARCELONA
Modelo de coche
MAZDA6 crtd 143 CV
Buenasss, llevo 1500 Km con M6 crtd 143 cv , y la segunda tiene como dos puntos al insertarla, parece que en caliente mejora .

Hola, 4.200 km y 2meses, y tambien rasca un pelin la 2ª, no va todo lo suave que deberia.
Estando en el taller lo comente y no me dijeron nada, que se lo llevara otro dia con mas tiempo haber si veian algo. Y otro colega que estaba alli tambien coincidio con lo mismo de que rascaba, pero no nos dijeron nada en el taller.
De todas formas, cuando mas deprisa cambias es cuando mas se nota, si cambias despacio no rasca.... y me ha comentado un conocido que tiene otro igual con 3 años que al principio le rasco un poco pero luego ya nada.
La prox vez que vaya al taller les insistire con el tema haber que dicen.
Aunque lo tuyo parece un poco mas grave el tema que simplemente que rasque un poco o vaya dura como a mi, mejor vete al conce haber que te dicen, suerte.

pande

Nuevo usuario
Hola, tengo el mismo problema con 10.000 kms y numerosas visitas al taller, donde al parecer no le notan nada y solo saben decirme que estos motores tienen mucha personalidad y son algo bruscos. Lo que no entiendo es porque solo lo hace en frio normalmente, y una vez que se ha metido la marcha varias veces deja de hacerlo y aunque nunca suave, deja de rascar. Incluso si el coche está varios dias sin andar, al principio lo hace hasta que hago 30 o 40 kms, que se pone bastante mejor, y por cierto, tambien cambia la altura del pedal a la que el embrague engancha, lo que es un engorro ya que no sabes donde te va a coger y pareces un novato mas de una vez. En algeciras el taller bien, aunque a la hora de cambiar piezas caras se ponen temblones, ya me han cambiado la bomba de embrague y sigue igual, en marbella y málaga ni os molesteis ya que todo les parece normal.

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
Yo llevo con el mío 98.000 Km. y nunca me ha rascado, pero el cambio si es muy "áspero" y ruidoso, parece como si estuviera desajustado y con holguras. La verdad es que en verano mejora sustancialmente el tacto al meter las marchas, como si la valvulina de la caja fuera muy densa y con el calor mejora su rendimiento. Las veces que lo he comentado en el taller me dicen que es normal en estos coches. El cambio es una de las cosas que menos me gusta de este coche.

Saludos

pande

Nuevo usuario
Pues la verdad es que no me imagino llegando a cerca de 100.000 kms con este problema en el cambio, tambien le cambiaron la valvulina y le añadieron un aditivo que efectivamente ha dejado el cambio supersuave, pero como ya decia cuando está caliente, e incluso cuando la temperatura es alta, ya que en los dias frios aún se nota más el rascado, y si el cambio lo hago a bajas vueltas rasca con más frecuencia que si le cambio a altas rpm, con lo que siempre hay que conducirlo en plan bestia para que vaya mejor. Bueno, me dá que en cuanto tenga una buena oportunidad me lo quito de encima porque vaya fiasco con la marca nipona, un saludo.-

Chaque

Nuevo usuario
Hola, llevo 11.500 kms en mi M5 CRTD 143 cv y sigo teniendo el mismo sintoma, la 2ª sigue rascando aunque es cierto que mejora en caliente.
Incomprensiblemente unos ratos funciona mejor que otros circulando a similar condición y temperatura #-o , ya tengo sindrome de la 2ª y entro al coche rezando para que el cambio tenga un buen dia. [-o<

Esperaré a ver si mejora en unos meses sino a hacer uso de la garantía, en el taller me confirman el síntoma y me han dicho que si lo dejo me cambian el sincronizado de la 2ª, lo han comentado a Mazda y se lo han autorizado, pero antes me quiero asegurar por que dá un poco de yuyu que habran la caja de cambios.

Otra opción interesante es probar a cambiar la valvolina por otra menos densa, he oido algo de una valvolina americana (RED LINE MT90) que va genial para estas asperezas en frio y se usa bastante en EEUU para Mazdas y Toyotas.

Saludos.

pande

Nuevo usuario
Al mio le cambiaron la valvulina y seguia igual, le añadieron un aditivo que utiliza Chrysler y aunque ahora tengo la caja de cambios más suave de españa, la segunda sigue rascando al menos las primeras veces que se mete. y como en los demás cuando llevo un rato circulando empieza a ir mejor hasta que va bien, eso si, pisando el embrague que le voy a hacer un agujero en el suelo de tanto llegar hasta el fondo. Al final termina el coche pudiendo con la forma de conducir de uno y te adaptas para intentar evitar el defecto, ya que quieren hacer normal lo que para mi es un claro defecto genérico de este modelo, y sigo insistiendo que si esto se corrije cuando se circula un rato, no es normal. #-o

jprg

Nuevo usuario
pues valla veo que no soy el unico.... acabo de adquirir mi m6 sportive, 143 wagon,, y ostras.. ayer le comentaba a mi cuñado que es mecanico que la notaba como si me hiciera el intento de rascar , y si si efectivamente, la tengo que nmeter muy suave, y apretanto bien a la izquierda sino rasca.
si paso por punto muerto no me lo hace,,, pero no es plan. Mi cuñado dice que no es cosa de que se corrija con el tiempo, ya que eso ira a mas,, y mas teniendo en cuenta que la segunda es la que mas padece....un saludo..
a solo llevo 400 km,, por lo demas,, pf q pasasda de carro

sheli

Nuevo usuario
Población
barna
Modelo de coche
mazda 5 crtd 143cv sportive
mazda 5 crtd 143 sportive 2008

tiene 2 años y valla fiascooo la primer va durisimaaaa y la 2ª rasca como la kieras meter un poco rapido dicen ke es normal......me comento un forero ke detras del pedal de embrague hay un esparrago con una contratuerca ke activa la bomba hidraulica,yo lo mire y en el mio lo han sustituido por esparrago de plastico si posibilidad de ajusteeeee
espero ke las cosas cambien esto no le pasa a los coches alemanes nunca maissssss

carlinos

Usuario experto
Lo que no me puedo creer es que no puedas regular de ninguna forma la posición del pedal de embrague.Tiene que haberla y como tu coche está en garantia, lo que tienes que hacer es pasarte por el taller y que te lo regulen gratis por la patilla.