2 consultas.

Anaky

Nuevo usuario
Buenas noches, es mi primer post aunque os he leido desde hace un tiempo para informarme del coche que estoy mirando el Mazda 5.

Los dos que mas nos gustan son el Mazda 5 y el Mitsubishi Grandis.
Los 2 se ajustan a lo que queremos y me gustaria saber que opinais y si alguno valorasteis la compra del grandis antes de decidiros finalmente por el mazda.

Por otro lado mi padre tiene una imbalidez y le hacen rebaja en la compra de un coche, sabeis si lo puede poner a su nombre y luego llevarlo yo y si eso me puede suponer algun problema?
es que no se si me arriesgo haciendolo así en vez de comprarlo yo, el coche será para mi y mi familia claro.

un saludo y muchas gracias.

OSOBUCO

Nuevo usuario
Los 2 se ajustan a lo que queremos y me gustaria saber que opinais y si alguno valorasteis la compra del grandis antes de decidiros finalmente por el mazda.
El Gradis, me parece feo como un demonio, pero son mis gustos...
sabeis si lo puede poner a su nombre y luego llevarlo yo y si eso me puede suponer algun problema?
Ningun problema, lo hace todo el que puede

Anaky

Nuevo usuario
Jeje, es que es raro, o te gusta o te parece feo como un demonio.

Me referia mas a si alguien lo conoce si me puede decir las cosas en las que el mazda es superior e inferior al grandis para decidir con una base.
La verdad es que antes de descubrir este sitio la opcion era el grandis, pero poco a poco el mazda me gusta cada vez mas. No es una compra inmediata pero mola ir mirandolo :wink:

Todavía estan disponibles las ofertas esas en el concesionario de madrid para usuarios de la web?

En el otro tema realmente tendría que comprarlo mi padre, ponerlo a su nombre, el seguro a su nombre y demás, y yo llevarlo y ya está?

gracias!

Mike

Nuevo usuario
Anaky, bienvenido el coche no tiene porque estar a nombre de la misma persona que el seguro. Mi anterior coche estaba a nombre de mi mujer y el seguro estaba a mi nombre. Sin problema.

Un saludo.

A

Anonymous

Guest
Anaky, en realidad son coches de diferente segment, por tamaño y por precio.
El grandis mide 25 cms mas y cuesta como minimo 3000 € mas.
Por dentro me parecio una berlina. No tiene asientos individuales aunque se pueden mover y no dispone de huecos, bandejas ni nada por el estilo.
Tambien lo probe y ahi me di cuenta de que no me lo quedaria. El motor mas ruidoso y menos suave que el del Mazda.
Y lo que menos me gusta de todo es que es tan largo y tan bajo que es raro visto de perfil y visto de frente se ve demasiado estrecho. Si lo ves por el retrovisor no se diferencia de un Colt.

Si te sirve, te paso una prueba del coche
saludos

http://www.km77.com/marcas/mitsubishi/2 ... id/t01.asp

http://www.km77.com/marcas/mitsubishi/2 ... id/r13.asp

Anaky

Nuevo usuario
Es cierto lo que dices, pero a mi lo que me deja un poco :? es sobre todo el tamañp de maletero.
En el grandis se queda con 900 l. con 5 ocupantes y en el 5 se queda con unos 400 l. si no recuerdo mal, que es menos de lo que tiene mi toledo.
Logicamente mi cambio a un coche de estas caracteristicas es por tema de espacio y porque hemos tenido familia y la comodidad de viajar de esta manera a viajar con el coche a rebosar por todos lados es muy diferente :roll:

A vosotros os resulta suficiente el maletero, que me podeis contar al respecto?
por lo demás de tema motor etc veo que el coche anda de sobra.

me imagino que consumos estará bien (dependiendo de como se lleve) y por lo demás no le veo ningún fallo importante.
haber si me convenceis que es mas barato!!! :wink:
luego le tengo que convencer a mi mujer, que le gusta el grandis.

gracias!

A

Anonymous

Guest
luego le tengo que convencer a mi mujer, que le gusta el grandis.
Date por jodido :-D

Sobre el maletero, somos 4 en casa y este verano nos hemos ido de vacaciones con el coche, llevando maletas, bolsos y hasta una nevera electrica de las grande
y con el cubremaletero puesto...

saludos

eliminado-103

Nuevo usuario
Anaky, ponlo a nombre de tu padre y el seguro a tu nombre. Te ahorrarás bastante según la invalidez: posiblemente no tengas q pagar el impuesto anual del ayuntamiento, tampoco tendrás que pagar el de matriculación al comprar el coche y si lo consigues (a través de hacienda, según me han dicho), puede que te devuelvan parte del IVA (solo tendrías que pagar 4% en lugar de 16%)

Del resto no te puedo recomendar, tengo un m3, no conozco estos modelos. :?

Salu2

husevio

Nuevo usuario
Solo dos cosas, hablas de 400l en el mazda con 5 ocupantes. Esos 400l son hasta la altura del respaldo de los asientos, hasta el techo mira si te queda espacio para aumentar esos 400.
En cuanto a poner el coche a nombre de tu padre para obtener descuento por su minusvalia es una buena idea, solo un apunte, un coche puesto a nombre de un minusvalido es exclusivamente para los desplazamientos de la persona minusvalida. Informate bien antes de hacer nada. Igual no tienes nunca ningún problema pero por si acaso...

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
la verdad es que yo no se cómo mide cada marca los maleteros, porque he tenido coches con 500L de maletero y son algo inferior al de la Mazda5 y eso que en esta si quieres puedes cargar hasta el techo... así que para mi que miden como el culo....

Sobre la Grandis, la vi una vez expuesta en un centro comercial.... es mayor que la 5, más cara, otro segmento y más que fea yo diría que es rara..... no me llama... :wink:

Anaky

Nuevo usuario
Lo primero gracias por vuestras respuestas.
Aclarar que no es un grado de imbalidez, es un grado de incapacidad, y mira si hay diferencia, es q estoy empanao

Bueno por lo del coche la verdad que me gusta bastante, he rellenado la opcion de recibir informacion del concesionario que aparece en la pagina de inicio y me han llamado, que me pase que me lo enseñan y tal.
Esos precios que pone como oferta a los de clubmazda todavia estan vigentes? son buenos? que opcion de compra en el diesel de 143 cv es la mejor sportive o active +?

Parece entonces que en el maletero entra mas que en un utilitario grande no?

ZASKAR, lo de ir en 6ª a 60 me ha matao, coño que yo tb soy de bilbao, y en 2ª a 100 vale, pero en 6ª tan flojo? ; )

Espero veros a alguno por ahí, que la verdad no se ven muchos 5.

Saludos y gracias.