Mazda6 MK1 (2002—2007) 1L aceite se evapora a cada 1500km.Sin humos sin perdidas

edward.stere

Nuevo usuario
Población
Burriana
Modelo de coche
Mazda6 CRTD 143CV
Buenos dias a todos! Tengo un Mazda 6 CRTD 143CV del 2006. Lo compré de una casa en el 2007 con 20 000km (vamos,casi nuevo). Desde el principio consumia un minimo de aceite (creo que lo que consumen todos los coches ...a lo mejor no llegaba a 0,5L entre cambios).
Hace unos 2 o 3 años he notado que cada ves consumia un poquito mas. El coche nunca tiró humos (ni blancos ni oscuros) y no pierde por ningun sitio.....pero consume 1L a cada 1000 o 2000 km.Siempre le hecho el C1....5W 30 para DPF.
Lo he llevado a varios talleres,nadie se lo puede explicar. Pregunté tambien en casa...y me dijieron que podria ser el turbo.
Alguien sabe algo?
Gracias!

edward.stere

Nuevo usuario
Población
Burriana
Modelo de coche
Mazda6 CRTD 143CV
No se puede subir la viscosidad del aceite. Para este tipo de motor solo se admite el C1 para DPF. Pensé lo mismo...cambiar de 5w30 al 10w40...pero me dijieron que el motor no lo accepta.
Gracias por tu respuesta

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
No se puede subir la viscosidad del aceite. Para este tipo de motor solo se admite el C1 para DPF. Pensé lo mismo...cambiar de 5w30 al 10w40...pero me dijieron que el motor no lo accepta.
Gracias por tu respuesta
Gracias por tu respuesta
No es que el motor no lo acepte , el motor si que lo acepta perfectamente , simplemente se tapona el FAP por exceso de Sales Minerales y Azufres , tal como te indican no es nada los 4 arandelas que hay que cambiar y no vale mucho dinero. y veras que ira de maravilla es un bien coche. suerte

Dariuz93

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 crtd 136cv
Buenos dias a todos! Tengo un Mazda 6 CRTD 143CV del 2006. Lo compré de una casa en el 2007 con 20 000km (vamos,casi nuevo). Desde el principio consumia un minimo de aceite (creo que lo que consumen todos los coches ...a lo mejor no llegaba a 0,5L entre cambios).
Hace unos 2 o 3 años he notado que cada ves consumia un poquito mas. El coche nunca tiró humos (ni blancos ni oscuros) y no pierde por ningun sitio.....pero consume 1L a cada 1000 o 2000 km.Siempre le hecho el C1....5W 30 para DPF.
Lo he llevado a varios talleres,nadie se lo puede explicar. Pregunté tambien en casa...y me dijieron que podria ser el turbo.
Alguien sabe algo?
Gracias!
Me pasaba lo mismo, era el turbo.