194 euros cambiar bomba de agua

M3G

Nuevo usuario
Pues nada hace 4 meses se me termino la garantia, lo he llevado esta mañana a la revision de los 60.000km a la casa mazda, y me dicen que tiene una fuga de anticongelante, que hay que cambiar todo el paquete entero, 194 euros.
Se compra uno un coche japones, pensando en la fiabilidad y toma a las primeras de cambio. Que cenizo.

Estoy pensando mirar en otro taller, porque vaya sablazo 194 euros.

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Es que la Mazda es cara,y por todos es sabido.Una vez que se acabe la garantia,lo mejor es acudir a otros talleres,pero hay que asegurarse que son talleres buenos y relativamente economicos.Ya se sabe que no vale lo mismo una pieza de Mazda que una pieza de Renault,Las pastillas de freno traseras en la casa me cobran 130 €,ya te dire cuanto me cobran en el taller al que lo he llevado.Yo ya llevo el coche a otros talleres y aun me queda garantia por casi un año o 28.000 kms.

diego

Usuario
Pues a mi en la revisión de los 3 años o 60.000kms vieron tambien que había una fuga pequeña en la bomba de agua y me la cambiaron pero me entró en garantía.

Además me cambiaron de paso la correa del alternador (creo) o distribución (creo). De lo que estoy seguro, es que una de ellas me la cambiaron.

El del concesionario (Alcobendas) me lo recomendó pq pensaba que se me acababa la garantía en unos meses y eso que le dije que tenía garantía de 5 años.

La verdad es que bien por el conce.

Y lo que dice VelocityMazda, no tenemos un coche de marca genérica, es un coche con recambios caros pero creo que de calidad. Yo si está fuera de garantía preguntaría en otro taller de confianza.

Saludos

M3G

Nuevo usuario
Bueno pues al final lo hare por el taller de mazda, he consultado con un amigo mecanico y me ha dicho que esta bien de precio.
Eso si, el mito de la fiabilidad se me empieza a desmoronar :(

Sombragris

Nuevo usuario
Población
Vilagarcía de Arousa
Modelo de coche
Mazda3 Sportsedan 1.6 CRTD Active+ DPF y EDS+TCS
De todas maneras yo hablaría antes con el centro de atención al cliente de mazda. No es normal esa avería y como la garantía no hace tanto que venció quizás consigas un acuerdo con Mazda. Todo es cuestión de darles un poco la murga.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
M3G, menos mal que pedi 5 años de garantia, las pìezas de los japos son muy caros , por una razon simple, no disponen del 2º fabricante o digamos la pirata, que en realidad es la misma pieza pero sin el sello de mazda, y a la mitas de precio, asi que el faro de mi nissan se rompio y en su casa me cobraban 400€ y lo puse en uno de hella(es la misma fabricante pero sin marca) por 65€.

M3G

Nuevo usuario
Cual es el numero del centro de atencion al cliente? no se...no creo que funcione.
Pero por probar.

Ethoo

Nuevo usuario
A mí coche actual le ocurrio lo mismo. Al cambiarle la distribución vieron que la bomba tenía una pequeña fuga, y se la cambiaron. Lo peor de todo es que a los dos meses la "Bomba Nueva" se rompió y me quedé sin agua en medio dela M-50. Menos mal que los del taller se hicieron cargo. :evil:

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Ethoo, menos mal que el coche tiene un sistema de seguridad que apaga el motor al sobre calenarse, asi no se quema la junta de culata

Ethoo

Nuevo usuario
drahimik dijo:
Ethoo, menos mal que el coche tiene un sistema de seguridad que apaga el motor al sobre calenarse, asi no se quema la junta de culata

Eso será el que me den en Enero, del que hablo es mi actual coche, y se llevó un buen calentón, por lo menos la junta parece que no ha sufrido, no veo perdida de aceite ni nada, pero algo menos tirón si que tiene.
Por cierto el coche es un Ibiza 1.4 del año 98. Qué ganas tengo de que llege enero.

Sombragris

Nuevo usuario
Población
Vilagarcía de Arousa
Modelo de coche
Mazda3 Sportsedan 1.6 CRTD Active+ DPF y EDS+TCS
Prueba en estos números de telefono:

902 345 456
91 418 54 80
Fax-91 418 54 79

Mazda Automóviles España, S.A.
Sor Ángela de la Cruz, 6-12º