¿115 cv suficientes?

santimoreno16

Nuevo usuario
Mi cuestión es la siguiente. Ya estoy prácticamente decidido por el mazda 5 gasolina.
Pienso en la versión 1.8 de 115 CV, pero se me plantea la duda de si no será poca potencia por el peso del coche y todo eso.
No corro que se diga en carretera, pero, por ejemplo si voy a 140 por la autovía con aire acondicionado y me encuentro con un pequeño repecho, pues le exijo al coche que sea capaz de mantener esa velocidad, para que me entendais.
Bueno, pues eso, para los que tengais un gasolina, o la hayais probado, a ver que pensais.
Gracias.

TheTryx

Nuevo usuario
Para mi forma de conducir y mis necesidades 115 caballos son suficientes, lo que no deja de ser una opinión muy particular.

El coche lo he puesto con siete personas y algunas mochilas en tan solo tres ocasiones y en todas ellas era un trayecto de 24 km., así que creo que no sirve.

Fuimos a Sevilla dos personas sin carga, y volvimos con una carga de unos 150 kg. (creo que no es representativa)....: en la ida, con tramos totalmente llanos se ponia sin darnos cuenta a 160, con solo 300 km. de rodaje.

En los repechones que me pilló con AC puesto…, si vas a 120 debes de pisar a fondo antes del inicio del repechon y para mi gusto y pocos conocimientos se defiende, sube muy bien a partir de 3500 rpm y tira, en cambio como te pille despistado y te veas inmerso en el repechon por debajo de esas rpm, o metes el pie a fondo fondísimo o tienes que bajar de marcha.

Recuerdo un tramo por Estepa, én torno a los 150/160 sin querer pasarlo de 4000 rpm y de buenas a primeras una ligera subida… pise el acelerador como un cuarto de su recorrido, subió unas 500 rpm y mantuvo la velocidad, volviamos a Graná los dos adultos con la carga antes mencionada.

Eso si, la prueba total completa (repechones, con AC puesto, siete personas y la carga que pueda entrar) no la he realizado.

Un saludo.

TheTryx

Nuevo usuario
Ah, se me olvidó en el email que te envié...

Este modelo trae de serie todo lo que llevan los demas, salvo embellecedores interiores imitación metal en las puertas y algún detalle electrónico como el control de velocidad, etc., pero todo lo demas en materia de seguridad si que lo lleva, 10 airbag, control de tracción, de estabilidad, ABS, ayuda a la frenada, repartidor electrónico de la frenada, los 4 elevalunas eléctricos, cierre global por mando, faros automáticos, limpia automáticos....

Te hablo de memoria, pues los catálogos los "recicle" hace algún tiempo.

Saludos.

fj31

Nuevo usuario
santimoreno16, si puedes vete a mas potencia que nunca sobra

yo no te puedo hablar del 1.8 de gasolina de 115 cv, porque tengo el diesel de 143 cv, pero la verdad es que a veces (debo ser muy burro) echo de menos un pelin mas de aceleracion

y si a nuestro 5 le pusiesemos el motor de 177 cv de toyota? :-D :-D

saludos