11.500 kms y siguiendo el consejo del mecanico dpf parpadea

fer30

Nuevo usuario
pues eso q hoy a los 11500 kms despues de llevar al coxe alto de revoluciones por ciudad, sacandolo a carretera dos veces por semana, bien de cañita por autopista 20 a 40 minutos y echando gasoil barato , sin previo aviso ,empieza a parpadearme el dpf nunca me habia pasado esto de q parpadeara, cosulto el manual y me dice q mañana al taller para evitar problemas con el motor,es increible q mazda no haya dado una solucion para este problema despues de gastarte el paston q nos hemos gastado y no dice nada , aver q tiempo me quedare sin coxe y q otro"concejito"me da el mecanico,q creo q no tienen ni puñetera idea de loq pasa con estos coxes este es vergonzoso q pase y nadie se pronuncie por parte de mazda .bueno pues lo dixo mañana al taller y por 6 vez en 10 meses q hace q lo tengo sin coxe.

JBlanco

Nuevo usuario
Cambio de aceite por la cara en garantía.

El "concejito" que te ha dado el mecánico es el correcto.

Yo en el taller tengo la suerte de dejarlo pronto por la tarde y recogerlo a última hora. De las cuatro veces que lo he dejado, nunca he tenido que quedarme sin coche un día.

Si te quedas un día sin coche, reclama uno de sustitución.

Ya nos contarás.

Saludos.

fer30

Nuevo usuario
ola de nuevo pues lo he llevado al taller , el mecanico me ha dixo q todos los coxes q llevan este sistema del dpf, q usan el coxe normalmente (quiero decir ciudad carretra )estan dando el mismo problema en el dpf todos hay gente q lo ha llegado a llevar todas las semanas por lo mismo ,me ha dixo q el coxe debe estar al servicio del usuarioy no como nosotros q esamos para acoplarnos al coxe q no existe niguna solucion permanente , por q ni mazda sabe q pasa con tods los coxes q no estan muxo en carretera , seguramente loq me haran es cambiar el aceite y regenerar con el ordenador pero el tema seguira igual,y me pregunto yo ¿ y cuando se termine la garantia quien va a pagar los cambios de aceite cada 5000 kms ?.esto es una ptada grende grande , pense q era yo el q no sabia conducir pero veo q es un problema generalizado , luego me ha comentado q los nuevos coxes ya no vendran con esta mrda de dpf si no uno de manteniemiento cada 8 meses , esl oq hay estamos bien jodidos escuxo opiniones .j blanco y hoy de momento y mañana sin coxe.gracias por tu opinion.

fer30 dijo:
, pense q era yo el q no sabia conducir pero veo q es un problema generalizado ,
Uy.Uy.Uy, que va a ser que yo no soy el único que según Mazda no sé conducir mi coche. :-D :-D :-D. fer30, si aceptas un consejo, ten mucha paciencia, porque si no te puedes desquiciar......

A

Anonymous

Guest
ola de nuevo pues lo he llevado al taller , el mecanico me ha dixo q todos los coxes q llevan este sistema del dpf, q usan el coxe normalmente (quiero decir ciudad carretra )estan dando el mismo problema en el dpf todos hay gente q lo ha llegado a llevar todas las semanas por lo mismo ,
hola fer30. Algun defecto debe tener tu coche para que el DPF te de tantos problemas ( preguntale al que ha escrito antes que yo ). Mi primer consejo es que cambies de taller. Todo eso que te dicen no es verdad.
Por cierto, no se de donde eres pero dile de mi parte al mecanico que no TODOS los que llevan DPF y usan el coche normalmente tienen el mismo problema y hay que llevarlos cada semana por lo mismo.
Yo tengo uno que no. :-D
No me voy a repetir con lo de siempre, tranquis

saludos

JBlanco

Nuevo usuario
jlbigotito, iba a poner fer30 tu historia del DPF y el cambio de taller, pero no lo he encontrado. Seguro que le pasa lo mismo que a ti. Por favor, indicarle el post. :oops:

Saludos.

JBlanco, mi historia con el DPF aún continua, lo que pasa que ya no lo he seguido contando por que parece que algunos les molesta que los demás tengamos problemas por esa patata de filtro que montan los nuevos Mazda 5. Ahora lo voy a contar, a ver si le sirve de ayuda a fer30, además aunque yo al principio no hice caso de la recomendación de PAUSA para el cambio de taller, mis razones tenía, que además las comenté en su dia, ahora si que le aconsejo a fer30 que le haga caso a PAUSA en lo del cambio de taller se refiere, claro dependiendo a que taller lo lleve, porque no creo que lo esté llevando al mismo taller donde estoy yo ahora, porque esa respuesta que le han dado no me cuadra con la profesionalidad que tienen en este taller. Bueno al grano, el viernes pasado después de estar el coche otra semana en el taller, fuí de nuevo a recogerlo porque me habia dado el mismo problema. Primero me dijeron que podia ser de la válvula E.G.R., pero dos dias después, me volvieron a llamar para decirme que como no estaban seguro que ese fuera el problema iban a empezar desde el principio, y me iban a cambiar los cuatro inyectores, que es lo que han hecho. Estuvimos mirando todas las veces que ha entrado el coche en el taller por el mismo problema y nos dimos cuenta que alrededor de mil Kilometros recorridos (casi todos en carretera y pocos en ciudad), es cuando empezaba a parpadear el chivato, lo cual, lo de los inyectores podria tener algo de lógica, porque si no funcionaban y el filtro no se podia regenerar con la ayuda de éstos, el filtro se satura y empieza a parpadear el chivato. Así que en esto estamos, llevo 200Km recorridos y esperando a recorrer hasta aproximadamente los 1000 Km. para ver si era esa la avería.
Ahora me queda la otra duda, se jodier.... cuando este verano salió ardiendo el filtro, o venian mal de fábrica, si es ese el problema claro.

Un saludo, y fer30 espero que te solucionen muy pronto el problema, que de verdad no es por la forma de conducir que tenemos, ANIMO.......

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bien queridos foreros: Veo que el problema de DPF es mas relieve en los dieseles de Mazda (2L) , este motor es un poco antiguo , y los filtros de DPF que segun se dice fue inventado por Toyota , esta diseñado para motores mas nuevos , como los de 1.6 crtd de psa(m3), hasta donde llego este filtro tiene un mantenimiento automatico, que en su caso falla, el sistema de mantenimiento de 1.6 y 2 litros son totalmente diferentes , el de 2L usa el gasoleo para limpiar el filtro, y por este razon habra que usar el gasoleo normal, pero el de 1.6 psa usan un adhitivo especial, asi que los 1.6 diesel tienen un depositillo pequeño lleno de este producto , que de ves en cuando se inyecta al filtro y asi lo mantiene limpio, y asi como debe de ser, el psa ha pensado y invento este sistema, que se rellena por la casa cada 50.000KM, asi que cuando este mal un sistema hagais lo que hagais no sirve para nada , hay un truco para apagar el chivato , que suelen hacer en el taller, una vez que se enciende el chivato apagar el coche desconectar el polo positivo de la bateria durante unos minutos y luego conectarlo es lo que se llama resetear, y el chivato se apaga durante un tiempo.

carlinos

Usuario experto
Veo que el problema de DPF es mas relieve en los dieseles de Mazda (2L) , este motor es un poco antiguo , y los filtros de DPF que segun se dice fue inventado por Toyota , esta diseñado para motores mas nuevos , como los de 1.6 crtd de psa(m3),
8O ¿antiguo?....no es por llevar la contraria pero seria mejor que te informaras antes de decir lo que dices.Antiguo es el 1.6 que va a desaparecer dentro de poco tiempo.

drahimik dijo:
hay un truco para apagar el chivato , que suelen hacer en el taller, una vez que se enciende el chivato apagar el coche desconectar el polo positivo de la bateria durante unos minutos y luego conectarlo es lo que se llama resetear, y el chivato se apaga durante un tiempo.
Hablando mal y pronto, la madre que me parió, lo que hay que leer, no me digas que esto es lo que han estado haciendo en el primer taller donde yo llevaba el coche.... 8O 8O 8O, te voy a decir exactamente el tiempo que dura aproximadamente 1000Km
OSOBUCO dijo:
Jlbigotito, ya sabes todos tus problemas se hubieran solucionado solo con el truquito que hacemos a diario en los talleres.
Osobuco, pues no se que decirte si esto es lo que hacian en ese taller, que para mí es innombrable.

carlinos

Usuario experto
y el chivato se apaga durante un tiempo.
¡¡Exacto!!, el tiempo justo que tardan los sensores en volver a detectar la averia.
Si tienes un exceso de aceite por culpa de su mezcla con el combustible da igual que resetees la electrónica ya que los mismos sensores que detectaron la anomalia volverán a detectarla.
Saludos.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno cada dia se aprende mas, esto lo hacian con el coche de madre en los eeuu, los coches nuevos estan lleno de sensores y muchas veces fallan los sensores y emiten un error y asi el coche pita o se enciende las leces de los chivatos , esto lo saben muy bien en los talleres, por lo cual se resetea el coche y ALA, esto hacemos muchas veces con nuestros ordenadores , asi que tiene el boton de RESET, pues el botones de RESet del coche es el cable positivo de la bateria,DICEN MAS SABE DEMONIO DE VIEJO QUE DE DEMONIO

carlinos

Usuario experto
Las falsas alarmas se resetean solas al quitar la llave de contacto.Puedes hacer la siguiente prueba: Quitas el tapon del carter del coche y sales con el a dar un paseo .Cuando se te encienda el chivato del aceite, te paras y quitas el positivo de la bateria por un momento y vuelves a ponerlo una y otra vez hasta que acabes reseteando el motor y te acuerdes del demonio.

Saludos.

A

Anonymous

Guest
drahimik, ¿ esto va en serio ?
Los truquitos de la abuela son una cosa y otra muy distinta que de verdad te creas que por "engañar" a la centralita desconectando la corriente se va a solucionar un problema. Si el sensor falla, volvera a fallar.
Pero ¿ y si no falla ? El sensor/chivato estan para avisar de una fallo/averia. Por lo tanto en los talleres lo que hacen es conectar un ordenador (pda) a la centralita a traves del bus de datos y comprueban el error y si hace falta lo resetean sin necesidad de inventos con la bateria.

Acabo diciendote que el motor 2.0 crtd de Mazda en sus variantes 110/143 cv se presento en agosto de 2005.

http://www.supermotor.com/revista/prueb ... amico.html

Por ultimo, te recomiendo que actualices tus conocimientos sobre temas del automovil. El FAP , como llaman en PSA a sus filtros con mantemiento van a pasar pronto a la historia. Los modelos nuevos son todos con DPF autoregenerable. Y por si alguien tiene alguna duda de como funcionan y como se regeneran ( pensado que el de Mazda es un diseño erroneo) que se lea este articulo.

P.d.: Creo que en el articulo hay una errata y donde dice 15 minutos a - 40 km/h deberia decir a + de 40 km/h

http://www.km77.com/foro/Mensaje.asp?id ... 6&idforo=0

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
prefiero ser mas serio en caso de averias y problema de algunos compañeros, y intentar ayuadarles cuando pueda, no creo que le haga mucha gracia a la persona que sufre del semejante problema. Para chistes habra un sitio que no ponga averia diesel

carlinos

Usuario experto
Vamos a ver drahimik, lo que no se puede es hacer afirmaciones gratuitas por que te pareció oirlo en algun sitio como si fueran verdades inamovibles.Haces afirmaciones sobre el motor 2.0 143 que no se de donde las sacas y no es la primera vez que lo haces. Puede que con chistes no se ayude a los compañeros con problemas pero tambien es verdad es que contando cosas que a uno le parecen ciertas sin ningun tipo de rigor tampoco llegaremos lejos.
Hay veces que leyendo tus posts me da la impresión que te montas una tremenda empanada mental con todo lo que has leido.
No pienses que tengo nada contra ti por que te equivocarias, pero te pediria que pensaras un poco las cosas que dices antes de escribirlas.
Saludos.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Yo afirmo lo que hacen en muchos talleres en los eeuu, debido a muchos sensores que llevan los coches y suelen fallar , asi que lo resetean de esta manera , a mi madre lo hicieron varias veces , hasta que se dio cuenta, de los filtros de particula , estoy transmitiendo lo que me han dicho y enseñando en un video en el taller de mazda, lo de motor de psa, no se que decir pero todo el mundo hablan bien de el, todos los taxis, ahora si mazda ha dado con un motor mejor habra que verlo,en cuestion de diesel en europa no andamos cortito, ahora mazda se da por poner un motor de 2l con 110cv, pues no veo el adelanto, por mas que digan, el 1.6 acutualmente va en muchas marcas, pero cambiarlo por un 2l que de 110cv,no se

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
yo creo que nos tomas por retrasados mentales y te quedas tan pancho.

entre esto y la gilipollez del chip de potentica que da 35CV más por 30€ más portes ya estoy que me parto todo el hojaldre chavalote.

si eso, dame los datos de tu proveedor de substancias ilegales que quiero ser feliz y estar fumauu

drahimik dijo:
Bien queridos foreros: Veo que el problema de DPF es mas relieve en los dieseles de Mazda (2L) , este motor es un poco antiguo , y los filtros de DPF que segun se dice fue inventado por Toyota , esta diseñado para motores mas nuevos , como los de 1.6 crtd de psa(m3), hasta donde llego este filtro tiene un mantenimiento automatico, que en su caso falla, el sistema de mantenimiento de 1.6 y 2 litros son totalmente diferentes , el de 2L usa el gasoleo para limpiar el filtro, y por este razon habra que usar el gasoleo normal, pero el de 1.6 psa usan un adhitivo especial, asi que los 1.6 diesel tienen un depositillo pequeño lleno de este producto , que de ves en cuando se inyecta al filtro y asi lo mantiene limpio, y asi como debe de ser, el psa ha pensado y invento este sistema, que se rellena por la casa cada 50.000KM, asi que cuando este mal un sistema hagais lo que hagais no sirve para nada , hay un truco para apagar el chivato , que suelen hacer en el taller, una vez que se enciende el chivato apagar el coche desconectar el polo positivo de la bateria durante unos minutos y luego conectarlo es lo que se llama resetear, y el chivato se apaga durante un tiempo.