1000 euros por 15 cv mas

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
sólo puedo decir 2 cosas:

1º De Demac no me fio un pelo.
2º Esas historias no me van para nada.

Lo mejor es acudir a un tuner que sepa del tema y modificar TU unidad y probar los resultados en banco para seguir ajustand. Esas historias de plug & play y ya está me parecen de lo peor.

kannda

Administrator
Miembro del equipo
Población
Ayamonte
Modelo de coche
mx5 NC 2.0 roadster coupe
estoy con zaskar, mejor ir poco a poco viendo hasta donde se puede llegar estando estabilizado el coche, ir provando los avances poco a poco q meterle de golpe 15cv, son pocos pero los suficientes para que puedan haber fallos gordos.

carlinos

Usuario experto
Eso no sirve para nada mas que para joder el motor en dos dias. El que quiera saber los efectos que provocan los chips de potencia que se compre el último
Auto Bild y podra ver las averias que provocaron en un Golf IV los chips de distintas marcas.
Ademas de que no dan la potencia anunciada, provocan en algunos casos mas de un 200% de hollin, aumentan el consumo una salvajada y elevan la demperatura del turbo en mas de 100º C y las revoluciones del mismo pasan de 250000 a unas 300000, destrozandolos.

Saludos.

saldevita

Nuevo usuario
A mi me parece que el hecho de que a cualquier motor se le pueda exprimir más y hacerlo funcionar por encima de su capacidad máxima nominal (109cv en este caso) será siempre a costa de su vida útil.

Los motores han sido diseñados y construidos por tíos muy sesudos que trabajan en un mundo tremendamente competitivo y hostil. Estoy seguro que han alcanzado el compromiso máximo posible entre rendimiento y fiabilidad.

Para acabar (por fin!, dirán algunos :roll: ) un apunte. ¿Que le ocurren a los motores de la F1 cuando el piloto decide subirle de vueltas durante demasiado tiempo cuando se encuentra bajo presión?: que se peta :smt073 .

Bueno pues yo voy a opinar contra corriente para que halla de todo.
1º Que si bien no soy partidario en gran medida de los chip estos, si que dire que una reprogramacion estudiada de la centralita original es mas "segura y eficiente".
2º Salvo que abusemos del aumento de las pretaciones no tiene por que petar otros componentes del coche y no me vale el ejemplo de los F1... (bueno me sera valido cuando mi auto se esprima como se esprimen estos)
3º Tenemos infinidad de ejemplos que los mismos motores han ido mejorando paulatinamente en caballaje, lo cual quiere decir que siguiendo unas pautas y con un minimo de conocimientos se puedem hacer estas cosas.
4º Me fio de la opinion de las revistas lo mismo que la de los tecnicos/mecanicos/ingenieros.... de Mazda :-D

Saludos

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
a eso me refiero yo en mi mensaje, nada de chips ni mierd*s de esas... hay que hacer una repro bien en la centralita original bien con una adicional y para tu unidad en concreto y que cada motor es un mundo aunque sea el mismo.

Mckote dijo:
1º Que si bien no soy partidario en gran medida de los chip estos, si que dire que una reprogramacion estudiada de la centralita original es mas "segura y eficiente".

saldevita

Nuevo usuario
Siiii, todas las máquinas son diseñadas con un margen de seguridad sobre su Potencia Máxima teórica obteniéndose la llamada Potencia Nominal.

La reprogramación de una centralita explota ese margen. Es posible que según el caso el margen sea lo suficientemente suculento como para incrementar con razonable seguridad las prestaciones. Pero indudablemente, y esto es una verdad universal de la mecánica, lo hará a costa de la vida útil del motor.

A parte de lo de siempre claro: toda modificación no homologada queda al margen de la cobertura del seguro y de la ITV. Vamos, que pegarse una piñita con víctimas sería un tema mu serio. [-X

saldevita dijo:
Pero indudablemente, y esto es una verdad universal de la mecánica, lo hará a costa de la vida útil del motor. [-X
"No hay nada que pueda ser demostrado racionalmente. No hay conocimiento que no esté basado en o sea una mera creencia. Estas creencias pueden ser válidas empíricamente, pero el que resulten válidas para nuestra experiencia, no las hace verdades universales. Si no conocemos todo el universo, ¿cómo podemos decir que puede haber algo que sea cierto en todo el universo? Lo podemos creer, pero sería inconsciente querer afirmar nuestras creencias como verdades universales. Y al estar todo conocimiento basado en creencias, ningún conocimiento puede considerarse como verdad universal. Y por la misma razón, ninguna idea puede considerarse como falsedad universal (Si algo fuese verdad universal, su contrario sería falsedad universal y viceversa).

Sugerencia de metafísica: Debido a que creemos que no hay verdades universales, no podemos decir nada con absoluta certeza, y todo se vuelve posible. Todo es posible a menos que se demuestre lo contrario (pero ya vimos que no podemos demostrar nada). Entonces podemos decir que lo único imposible es que algo sea imposible."

Buscadle el sentido por donde querais, pero no me discutireis al menos que la parrafada es de ordago. #-o #-o

Saludos

carlinos

Usuario experto
Como se demuestra en la revista AutoBild, los chips de potencia, lo que hacen es aumentar la potencia a base de sobrecargar el motor por todos lados, aumentando el periodo de inyección de combustible sin tener en cuenta la calidad de la combustión, algo que como se puede ver en las fotos que ponen es catastrófico para la mecánica.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
En resumen:

Chips de potencia --> CACA :-D

Reprogramaciones individualizadas --> BUENO :-D

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
digo lo de repros individualizadas porque hay que andarse muy al loro con lo que se hace. Lo ideal es la relación estequiométrica, pero claro, tampoco es plan de ir siempre en ese valor.

Por poner un ejemplo... el RX-8 lleva una mezcla muy rica (con las sucesivas repros de Mazda la han ido bajando algo) con lo que se consigue que el catalizador dure más de 100.000kms pero los consumos son elevados. Si nos acercamos a la estequiométrica, la combustión va a ser lo más cercana a la óptima con lo que optenemos mayor rendimiento (más potencia) y menor consumo. Eso si, el catalizador puede durar 10.000kms, 50.000kms o 200kms así que lo mejor es quitarlo.

Si a modificamos el AFR directamente en la centralita original o con una adicional y modificamos la curva a nuestro gusto, seguro que baja el consumo y aumenta la potencia, pero yo por ejemplo tampoco buscaría aunmentarla muuucho, simplemente mejorando la entrega ya mejoras más que ganando x caballos.

Por ejemplo, lo máximo que se le ha sacado al Renesis (motor del RX-8) en atmosférico son 312CV, pero eso si, ese motor dura una temporada completa, que es la hostia para competición el que dure tanto pero que es poco para un usuario de calle.

Así que todo hay que tenerlo en cuenta.

Si pretendo sacar mucha potencia, es posible que le acorte mucha vida al motor. Pero si lo que hago es sacar menos potencia pero de forma más efectiva no tiene por qué pasar nada de nada. Hay grandes márgenes, por ejemplo el Renesis puede girar a más de 12.000rpm pero corta a 9.500rpm para que dure "infinito"..

Johnny

Nuevo usuario
Lo ideal es la relación estequiométrica, pero claro, tampoco es plan de ir siempre en ese valor.
No es que no sea plan, sino que es prácticamente imposible conseguir la mezcla estequiométrica en motores que están cambiando de régimen contínuamente. En motores que giran a revoluciones y carga constante, sí se consigue.

saldevita

Nuevo usuario
Mckote dijo:
Buscadle el sentido por donde querais, pero no me discutireis al menos que la parrafada es de ordago. #-o #-o
Saludos
Maaaaadre mía, a grande, chica, pares y juego. Tu abusas :weedman: no? jajajaja.

Respecto a las Verdades Universales, todo clarisimísisimo vamos, pero... que nos dices respecto al... "infinito"?
ZASKAR-RX8 dijo:
para que dure "infinito"..
Saludos! :-D :-D

Smunoz

Nuevo usuario
joji16v dijo:
En el mío en contreto pone que aumenta 22cv, pero no pone precio. Yo si modificaría el motor antes haría otras cosas
Y del mío dicen sacar 25CV. Mucho me parece a mí... y muy arriesgado para la fiabilidad del motor. Antes probaría mejoras en la admisión y el escape, menos agresivas con el motor...

Saludos.

Smunoz

Nuevo usuario
saldevita dijo:
Los motores han sido diseñados y construidos por tíos muy sesudos que trabajan en un mundo tremendamente competitivo y hostil. Estoy seguro que han alcanzado el compromiso máximo posible entre rendimiento y fiabilidad.
Yo diría que, hoy por hoy, el objetivo es cumplir las normas anti-contaminación, por lo que tocando algunos parámetros se puede mejorar las prestaciones sin perjudicar el motor. Eso sí, contaminando más. Pero creo que lo de crackear centralitas es muy arriesgado, y más cuanto más se gane.

Por otro lado, gastarse un dinero en mejorar las prestaciones del coche también implica invertir en seguridad: frenos, suspensiones, ruedas... Sumando lo que has de gastar, casi seguro que te hubieras podido comprar el modelo superior.

Saludos.

Ruflens

Nuevo usuario
Los motores aguantan siempre un poko mas de lo que de fabrica los ponen a la venta, pero también es cierto ke puedes disminuir la vida util del coche, lo mas aconsejable es no solo hacer la repro sino tambien valora otras posibles modificaciones al coche para que queda algo mas equilibrado.

He oido que poner un par de air powers y un supresor antes de hacer la repro suele funcionar, pero os pregunto a los mas entendidos.

¿¿¿Ke otras cosillas se pueden hacer al equipo motor para que la subida de caballos sea mas completa y menos perjudicial para el coche?????. :p

Aki habrá de todo pero mi pregunta es mas ke nada para un diesel, asi ke admisiones directas no van con mi motor, o eso kreo.

DeMoNiuM

Nuevo usuario
Población
Torre Pacheco CitY (Murcia)
Modelo de coche
Mazda 3 Sport Sedán 1.6VVT
WenaS! Para los mazda 3 (el 1600 TD(el 109cv), el 2000 16v CD(121cv) y 2000 16v cd (el 136cv) ) tengo una pagina ke por 400€ te potencian el motor en 25cv.. Son de fiar... Meterse aki http://eprompower.es Y os informais!! Salu2 :wink: